post-hardcore / pop / alternative rock / hardcore / alternative metal / pop punk
 SycAmour
Indulgence: A Saga of Lights
ZONA-ZERO
80
4 VOTOS
68
+
SycAmour Indulgence: A Saga of Lights
Publicación:
Septiembre 2014
Sello:
Hopeless Records
Productor:
Johnny Franck, Nick Sampson
Género:
metal, punk-core, pop-rock
Estilos:
pop, alternative rock, melodic hardcore, metalcore, hardcore, alternative metal, pop punk

Tracklist

  • 01. The Measure
  • 02. Downpour
  • 03. We’re In Hell
  • 04. Calm Down Juliet (What A Drama Queen)
  • 05. Shut The Fuck Up
  • 06. Brakes
  • 07. Doubt [feat. Phil Druyor]
  • 08. Magnati
  • 09. Composure [feat. Trenton Woodley]
  • 10. Lack Thereof
  • 11. Fine Science

Miembros

  • Jeremy Gilmore: voz
  • Tony Sugent: voz
  • Zack Ferrel: guitarra
  • Charlie McCormick: bajo
  • Victor Yousof: batería
  • Blake Howard: guitarra

Análisis

por el 02 Sep 2014
3232 lecturas
Es altamente probable que si la joven banda SycAmour no hubiesen fichado por Hopeless Records nunca la hubiese conocido. Pero bendito sea el actual sello de Cruel Hand, Enter Shikari, The Used o Taking Back Sunday por haberme puesto en la frente un adelanto de su nuevo disco, “Indulgente: A Saga of Lights”, el cual ha acabado por atraparme de principio a fin. Según creo, el sello ha tenido un ojo exquisito al fichar a este sexteto procedentes de Michigan. Combinando el sonido metalcore de Chiodos, Blessthefall o Underoath con la chispa pop rock de Letlive., Panic! At the Disco o Fall Out Boy, incluso con ramalazos a lo Foxy Shazam. Un mosaico de influencias reconocibles que se fusionan en un disco con una "sobre-producción" brillante.

La corta historia de SycAmour arranca allá por el año 2009 cuando Jeremy Gilmore (voz), Tony Sugent (voz), Zack Ferrel (guitarra), Charlie McCormick (bajo), Victor Yousof (batería) y Blake Howard (guitarra) deciden juntarse para empezar con el proyecto. En poco tiempo se ponen manos a la obra para grabar su primer EP, “Obscure”, que será más tarde reeditado por Hopeless incluyendo dos temas nuevos (el título es ligeramente diferente, “Obscure: La Deuxième”). El EP deja claro el estilo y la filosofía de la banda, intentando encajar la orquestación y teatralidad de bandas como Coheed and Cambría o The Used con el empuje metalcore pero sin cortarse ni un pelo al meter melodías pop bailables como hacen Letlive.. El EP contiene, además, una curiosa versión de “Set Fire to Rain” de Adele. No tiene desperdicio. Ahora en 2014, después de un buen puñado de conciertos aparece su primer largo, “Indulgence: A Saga of Lights” que hemos podido escuchar gracias al streaming gratuito días antes de su lanzamiento.

El disco ha sido producido por Johnny Franck, y mezclado/masterizado por Nick Sampson e incluye colaboraciones de Trenton Woodley (Hand Like Houses) y Phil Druyor (Attack Attack!, I Am Abomination). Dos años han tardado en poner todo en orden, grabarlo y lanzarlo. Según ellos mismos dicen, tenían temas compuestos que han entrado y que fueron ideados antes del lanzamiento de "Obscure".

Y no puedo para de escucharlo. Qué quieres que te diga. Tiene la garra suficiente que hace que una y otra vez, los once cortes de los que se compone el CD, estén dando vueltas sin parar. No todos son igual de accesibles pero al final acaban enganchando. Dos cantantes con dos estilos bien diferenciados son necesarios para abarcar este collage, mientras Tony Sugent se encarga de los gritos y de enfatizar las partes más metal, Jeremy Gilmore se centra en los melódicos. Tanto las letras, como las estructuras, estribillos, matices y en general todo lo relacionado con la voz está perfectamente hilbanado, tiene sentido y a la vez es capaz de sorprender.

En cuanto a la parte instrumental, el tacto y el cariño con el que desarrollan los pasajes más progresivos (no siendo una banda progresiva en su esencia) se ve enfrentado con la distorsión, el bajo clapeante y el doble bombo de las partes fundamentalmente de corte metalcore, breakdowns incluidos. Todo ello envuelto en un halo de oscuridad y drama que ya se puede intuir en el segundo corte “The Downpur”. El trabajo en baterías es genial, aportando clase, técnica, un sonido aplastante y buen gusto, me recuerda a Beartooth en las partes más duras. También la electrónica se deja ver en momentos muy puntuales.

Si quieres empezar a conocer “Indulgence: A Saga of Lights”, te recomiendo que empieces viéndote el clip de “We’re In Hell”. Uno de los mejores temas del disco, single y con un videoclip espectacular, muy currado. “Calm Down Juliet” es otro de los adelantos de estribillo pegatina, dinámico y bailable. En realidad, cada canción merece ser escuchada con atención.

Conclusiones. “Indulgence: A Saga of Lights” ha entrado ya en mi top del año. Quizá me esté precipitando y sea un disco que olvidaré tras el hype. No lo se, ya lo veremos. Puede que la sobreproducción y la chispa de los temas me esté cegando. El caso es que no puedo soltarlo. “Una banda tiene toda la vida para componer el primer disco y tan solo un puñado de meses para el segundo”, supongo que ahí veremos la valía de estos jovenzuelos de Michigan. Ahora bien, espero que tengan mucha suerte y que disfruten su estancia en Hopeless. Una familia que puede catapultarlos bien alto.


Lo Mejor: Diferentes, amalgama de influencias, fáciles de escuchar.

Lo Peor: La sobre producción
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre