7
ZONA-ZERO
80
4 VOTOS
86
+
Talisman 7
Publicación:
Abril 2007
Sello:
Frontiers
Productor:
Jeff Scott Soto, Marcel Jacob
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Falling
  • 02. Nowhere Fast
  • 03. Rhyme Or Reason
  • 04. End Of The Line
  • 05. The 1 I’m Living 4
  • 06. On My Way
  • 07. Forevermore
  • 08. Succumb 2 My Desire
  • 09. Shed A Tear Goodbye
  • 10. Troubled Water
  • 11. Back 2 The Feeling

Análisis

por el 15 Abr 2007
1432 lecturas
Talisman es uno de esos grupos que tras casi 20 años de carrera editan un nuevo trabajo y logran que la crítica lo califique unánimemente de imprescindible. Gestado a finales de los 80 por el bajista Marcel Jacob y aunque no se hayan prodigado demasiado en lanzamientos discográficos, Talisman forman parte indiscutiblemente de la élite del hard rock. Se podría pensar que el carismático Jeff Scott Soto, una de las mejores voces del género, es el principal responsable del éxito del grupo pero, tras echar una ojeada a la biografía de la banda, la constancia de Marcel Jacob en sacar adelante este proyecto parece la responsable de que Talisman sean una referencia dentro del hard rock europeo.

7”, como su propio nombre indica, es el séptimo disco de estudio de estos suecos. En él podemos encontrar un buen puñado de temas con sabor ochentero, algunos más rockeros, otros que rozan casi el pop rock comercial americano, pero todos de una factura impecable y una innegable capacidad para enganchar al oyente. “Falling” se encarga de inaugurar la escucha y es uno de los temas más agresivos del disco. Desde el primer momento llaman la atención las líneas de bajo de Marcel Jacob y los solos de guitarra de Fredrik Åkesson (actualmente también guitarrista de Arch Enemy), aunque éste último está más contenido que en otras ocasiones. “Nowhere Fast” es la canción con más espíritu de single de todo el disco y puede apreciarse un toque funky en las estructuras que se va a repetir en otros temas, como por ejemplo en “Succumb 2 My Desire” o en “Rhyme or Reason”, donde también destacan los coros. En “On My Way” podemos encontrar un ritmo más rápido pero sin perder las melodías características de la banda. “Troubled Water” suena casi reggae.

Dentro del apartado de baladas podemos encontrar “The 1 I’m Living 4”, con esas reminiscencias de pop rock comercial que comentaba antes; “Forevermore”, clásica balada hard con voz muy sentida y el solo de guitarra correspondiente. “Shed a Tear Goodbye” podría colocarse en el punto medio entre las dos anteriores, puesto que tiene un aire comercial y a la vez suena a balada clásica. “Back 2 The Feeling” es una canción melancólica y grandilocuente que pone fin a este séptimo trabajo de los escandinavos.

En definitiva, “7” es un álbum variado, con temas lentos y otros más agresivos y una pizca de experimentación (tampoco demasiada). Las canciones logran enganchar y la producción hace que el sonido sea muy actual.


Lo Mejor: Los temas en si. La voz de Jeff Scott Soto, que siempre es garantía de calidad.

Lo Peor: El disco en su conjunto no es excesivamente original, aunque tenga sus momentos de ligera experimentación.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    gonzalo
    Con Jeff Scot Soto me pasa como con Jorn Lande, todo disco en el que canten me encanta, y esta no es una excepción.
  • 85 Muy Bueno

    CESAREE
    Buenísimo,como todo lo del señor Soto
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre