Smile
ZONA-ZERO
89
Ted Poley Smile
Publicación:
Febrero 2008
Sello:
Frontiers Records
Productor:
JK Northrup, Ted Poley
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Waiting Line
  • 02. Going Blind
  • 03. Smile
  • 04. What If She Knew
  • 05. More Than Goodbye
  • 06. Luv On Me
  • 07. If You Can't Change Your Heart (Than Let Me Blow Your Mind)
  • 08. Why Can't Pretend That It's Over?
  • 09. Life Keeps Me Spinning Round
  • 10. Where It Ends
  • 11. Will Ya
  • 12. Reprise (If You Can't Change Your Heart)
  • 13. Smile (con Jorge Salan). (Sólo Ed.Japonesa)

Miembros

  • Ted Poley
  • JK Northrup
  • Eric Ragno
  • Dan Zoid
  • Vic Rivera

Análisis

por el 08 Feb 2008
694 lecturas
Bueno, bueno, bueno. A éstas alturas, en este mundo de locos (musicalmente hablando) un servidor no hubiera esperado poder tener el gustazo de analizar un nuevo disco de Ted Poley; y vaya discazo!

Empezó en todo ésto a finales de los 80's con esa banda Prophet con los que publicó un sólo disco. Álbum que por otro lado, veinte años más tarde se ha convertido en uno de los más buscados por la legión de fans de Ted y los amantes del rock melódico en general. Poco después, en 1988 se unió a los grandes Danger Danger. Fichados por Epic records (Sony) y con sólo dos discos en estudio llegaron a ser una de esas pocas bandas de rock melódico con muchos momentos "arena rock" llenando estadios y vendiendo millones de copias allí donde ponían el pié. Desgraciadamente a mitad de composición de lo que sería su tercer álbum "Cockorach" los egos de sus miembros fueron creciendo y Ted tuvo que abandonar su banda madre para poner rumbo nuevo a sus nuevas ideas.

En 1994 llegaron sus Bone Machine y dos compactos; "Dog" y "Disspaering Inc" más un directo de cruda calidad "Search & Destroy" con algunos de los momentos de lo que fue gira de presentación del álbum de debut. Desgraciadamente la regular calidad de las canciones, la crítica y el creciente rock alternativo o grunge sumieron estas obras en el anonimato.

Con la llegada del nuevo milenio llegó otra banda o proyecto. Melodica con Gerhard Pichler a la guitarra. Que, aunque la calidad ganó algún octano considerable, tampoco gozó de demasiada popularidad ni de la simpatía de la crítica especializada. En 2004 salta la noticia que todo fan del señor Poley esperaba. Danger Danger volvían a recuperar su line-up original, dejando a Paul Laine (el que hasta el momento había sido un más que notable sustituto) en la cuneta. Y desde entonces hasta ahora parece que no les van mal las cosas.

En 2006 editó un decente álbum en solitario con algunos de los nombres más reconocidos del Hard melódico. Pete Lesperance (Harem Scarem), Bill Leverty (Firehouse), Vic Rivera (Adriangale) y el gran hacha Andy Timmons (guitarra de los Danger Danger).

Después de la fortuna obtenida en su primer CD en solitario decidió volver a probar con su segunda aventura en solitario. Éste "Smile" con el que nos ha sorprendido. 12 canciones nuevas que apuntan al futuro y se desmarcan de proyectos complejos y cosas demasiado barrocas y bizarras.

El mayor reclamo de éste "Smile" es sin duda la participación activa de su amigo JK Northrup (King Kobra, Northrup / Shortino) que ha dotado las canciones de una continuidad que no tenían las contenidas en su primer CD de hace año y medio. Muchas de las canciones han sido co-escritas por el también querido por los fans del AOR y el hard James Martin conocido por sus gestas con House Of Lords o los más que recientes Khymera.

Y lo que contiene éste esperado disco son 12 canciones con lo que se le da mejor a Ted. Puro hard rock en esencia pura, con gancho, con simpleza pero con técnica. Recuperando la grandeza de éste género que parece vivir una segunda juventud gracias al florecimiento constante de nuevas e interesantes bandas.

Abre con tres de sus auténticas gemas; "Waiting Line", "Going Blind" y "Smile" diseñadas para dibujar una sonrisa en tu cara. Sonrisa que no se desvanece durante el viaje ya que "What If She Knew" pondrá si cabe, más dulzura en la escucha. Quizás, el mejor momento lo vivirás con "If You Can't Change Your Heart (Then Let Me Blow Your Mind)" por su sabor americanizado, cercano, rozando diría yo el sonido Danger Danger. Tema que cuenta con una versión a piano, como corte final.

Nuestro protagonista siempre ha sentido una gran admiración y amor por los Def Leppard. Prueba de ello es ése "Smile" que parece ser un tributo a su espectacular "Photograph". Hace años incluso el mismo Ted publicó en su web que su sueño sería poder abrir los shows de los británicos. Pues que tomen nota Eliot, Collen, Savage y compañía porqué no sería una idea ni de lejos descabellada.

Nada más, sólo una pregunta que lanzo al aire y que solo el tiempo responderá: ¿Es esto el presagio de lo que Mr.Poley y cº dicen que están preparando para este 2008? Ojalá.


Lo Mejor: La calidad que atesoran las composiciones muy cercanas al sonido 80's de sus Danger Danger.

Lo Peor: Que el señor Poley haya tardado tanto en componer una obra así después de los palos de ciego a los que no ha sometido durante más de una década.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre