Diamonds
ZONA-ZERO
81
9 VOTOS
77
+
Teksuo Diamonds
Publicación:
Abril 2014
Sello:
Blood Fire Death
Productor:
Género:
metal, punk-core, nacional
Estilos:
metalcore, deathcore

Tracklist

  • 01. Diamonds
  • 02. The Swarm
  • 03. The Hands Of War
  • 04. For You (acoustic version)

Miembros

  • Diego: voz
  • Constan: batería, teclados
  • Rafa: guitarra
  • Ricar: guitarra
  • Yorch: bajo

Análisis

por el 21 Abr 2014
2361 lecturas
No me suelen motivar los EP´s en exceso, me parece un formato que si bien es cierto que se le puede sacar partido (sobre todo en los tiempos que corren), suelo abandonar muy rápido acostumbrado al formato habitual. Pero no quita para que de vez en cuando te topes con agradables excepciones, y de repente te encuentras escuchando 15 minutos en repeat casi sin darte cuenta. Es lo que me ha pasado en este caso, en el que nos encontramos con un poco de todo; una versión metalcorizada de un tema de Rihannani más ni menos, dos temas nuevos que sirven de avanzadilla de lo que será su tercer disco y una versión acústica de "For You", tema que ya conocemos de su anterior trabajo "Thrênos". La mayor virtud aquí es que a pesar de ser solamente cuatro temas todos tienen algo que decir.

El EP lo abre ese sorprendente cover de "Diamonds". Digo sorprendente porque no es lo habitual versionar a un artista tan opuesto y lejano, aunque cada día estoy más a favor de este tipo de adaptaciones. Si se hacen, que se hagan de esta manera. Las que intentan copiar a la original de cabo a rabo o están cortadas por el mismo patrón carecen de cualquier tipo de atractivo bajo mi punto de vista. Versionar y el "hacer tuyo" no van siempre de la mano. Claro que con una voz como la de Diego siempre es mucho más sencillo afrontar este tipo de retos. El abanico que luce en la primera mitad del tema es impresionante, combinando gutural, melódico e incluso voces dulces y edulcoradas a su antojo. Esta parte sigue el esquema del tema original dentro de lo que cabe, después lo personalizan con un final épico de cosecha propia curradísimo. Defenderlo en directo será complicado por la multitud de capas (sobre todo vocales), pero en versión de estudio es una auténtica delicia. Ultra-pegadiza.

Con "The Swarm" empezamos a intuir las coordenadas que guiarán su nuevo trabajo. Unas líneas machacantes en las estrofas dan paso a un estribillo muy Killswitch Engage aunque sin perder su tufillo particular. Instrumentalmente han dado un paso adelante y todo suena más compacto e inspirado, además de un sonido muy profesional. De hecho es de lo mejorcito que he escuchado aquí en este rollo, donde últimamente se oyen trabajos gordísimos pero sobre-producidos al límite y parecen salidos directamente de un gimnasio.

"The Hands Of War" arranca más pesada. Esa cadencia y unos breaks cortantes me han traído a la cabeza grupos de última hornada como Parkway Drive, aunque rompe de repente con un estribillo melódico extremadamente inspirado que los aleja del deathcore más plano. Espero que estos dos temas (especialmente este último) entren en ese futuro disco porque sería una pena que se olviden aquí, aunque si se da el caso será porque hay buenas balas en la recámara.

El deje tan emotivo que ya tenía "For You" en su versión original hace que no resulte descabellado encontrarla ahora en formato acústico. Evidentemente es la que menos me ha enganchado de todas, pero rezuma elegancia y no hace más que reafirmar todo lo dicho, el increible potencial de Diego y la personalidad de todo el grupo al fín y al cabo para atreverse con estas cosas.

Un buen regalo para quién sigue con la tontería de que lo de aquí no está al nivel de lo de fuera.


Lo Mejor: El discazo que se puede avecinar.

Lo Peor: Que haya que esperar.
 


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • 82 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    gonzalo
    La versión de Rihanna prometía un muy buen EP. ¡Y así ha sido!Ahora espero con ganas un nuevo disco.
  • 80 Bueno

    Eyeless
    Nivelazo!
  • 75 Bueno
    USER_AVATAR
    Millinomilesaway
    Un EP muy agradable de escuchar. Los dos temas nuevos me gustan mucho, y la versión está muy guapa (y eso que no he oído la original xD). Yo también estoy más acostumbrado al formato LP, y espero que no tarden demasiado en entregar uno.
  • 78 Bueno
    USER_AVATAR
    CesarAguilar
    Muy bueno, sí señor. Versionaza de Rihanna, y los nuevos "The Swarm" y "The Hands of War" suenan muy inspirados y con una producción gorda y afilada. "For You" cierra con clase y, sí, deja con ganas de más.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre