Jiang Shi
ZONA-ZERO
70
5 VOTOS
74
+
Teksuo Jiang Shi
Publicación:
Marzo 2010
Sello:
Ralm Productions
Productor:
Teksuo, Dani G.
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Intro
  • 02. Seed Of Hate
  • 03. Violence Story
  • 04. Ashes Of The Agony
  • 05. Into The Well
  • 06. Victim Of Yourself
  • 07. Tolerance
  • 08. The End
  • 09. The Path Of The Shadows
  • 10. Samara's Eyes

Análisis

por el 25 Mar 2010
1713 lecturas
Lo primero que me sorprendió nada más abrir el sobre que me había enviado desde Asturias uno de los componentes de Teksuo fue la portada y el nombre del disco. El término “Jiang Shi”, que se traduce literalmente como “Cadáver Rígido”, viene a definir un tipo de vampiros/muertos vivientes orientales muy utilizados en el cine de terror proveniente de países como China o Japón y es el concepto sobre el que se basa este disco de debut del grupo, disco con varias referencias cinéfilas, ya sea en forma de sampler o por la letra de alguna canción. La portada y el diseño interior del libreto, oscuro, elegante y muy acorde al título, ya dan también una idea por donde pueden ir los tiros, musicalmente hablando.

Podría ponerme a nombrar mil y una etiquetas para definir el estilo por donde se mueve este grupo asturiano pero prefiero decir que lo suyo es el metal agresivo moderno y que cada uno los escuche y saque conclusiones. A lo largo de estos 9 temas (sin contar la intro) nos entregan una buena colección de riffs rápidos que beben tanto del thrash como del death melódico sonando siempre actuales gracias a la buena producción y acercándoles en parte al actual metalcore, acompañados de una buena base rítmica y una voz con diferentes registros pero evitando las melodías. Pero, aunque predomine, no solo hay caña en este CD, el grupo ha sabido combinar bien las partes más agresivas con otro tipo de riffs y punteos más ambientales que ayudan a dar vida a las canciones.

Pasando a analizar los temas de este disco hay que comentar que lo primero que se escucha al pulsar el play es una intro de tintes orientales seguida de “Seed Of Hate”, donde hace una buena colaboración su paisano Nefta de Sound Of Silence incluyendo unos gritos desgarrados en las partes central y final del tema. Tras ese inicio el disco se va desarrollando bien con temas como “Violence Story”, con un buen inicio de batería y buen uso de samplers, “Ashes Of The Agony“, mi canción favorita, variada y con un intro/outro muy buenas a base de combinar un ritmo machacón y un punteo, “Victim Of Yourself”, que cuenta con un punteo melódico muy trabajado y algunos riffs propios de grupos como Meshuggah, “Tolerance”, machacona, con sampler de la película “300” y un final bastante sorprendente, o “The End” que destaca por su solo de guitarra.

Para cerrar el disco han reservado su tema más completo, “Samara’s Eyes”, que trata sobre la película japonesa de terror “The Ring” y donde, durante sus 8 minutos de duración, el grupo es capaz de mostrarnos tanto su cara más agresiva como la más melódica, contando incluso con colaboraciones como la del cantante de Posession, Titi Muñoz y la voz femenina de Ani M. Fojaco. Así pues “Jiang Shi” no va a ser una revolución para la escena metalera nacional pero si supone un buen debut y les auguro un buen futuro siempre que sean capaces de acabar de definir su sonido y plasmarlo en sus nuevos temas, hay buena base, ahora solo falta pulirla un poco.


Lo Mejor: Buen sonido y buenas ideas. También es un punto a favor que no haya partes melódicas de voz tan de moda en estos estilos.

Lo Peor: En algunos temas les falta pulir las composiciones.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre