Into The Now
ZONA-ZERO
80
12 VOTOS
79
+
Tesla Into The Now
Publicación:
Marzo 2004
Sello:
Sanctuary
Productor:
Michael Rosen, Tesla
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Into The Now
  • 02. Look @ Me
  • 03. What A Shame
  • 04. Heaven Nine Eleven
  • 05. Words Can't Explain
  • 06. Caught In A Dream
  • 07. Miles Away
  • 08. Mighty Mouse
  • 09. Got No Glory
  • 10. Come To Me
  • 11. Recognize
  • 12. Only You

Miembros

  • Jeff Keith
  • Frank Hannon
  • Tommy Skeoch
  • Brian Wheat
  • Troy Luccketta

Análisis

por el 22 Mar 2004
1291 lecturas
Para regocijo de algunos y la extrañeza de otros el 2004 es el regreso de Tesla. Desde las catacumbas de los años 80-90 regresan para continuar en el mismo punto donde lo dejaron hace ya 10 años desde su ultimo disco de estudio. Largo tiempo en verdad. La curiosidad es lo primero que me surge al tener en mi poder este regreso en forma de CD que es 'Into the Now'. Curiosidad por ver si el tiempo, las canas y sobre todo la forma de ver la música habían cambiado a Tesla. Pues para nada. Pero esto ya debería haberlo supuesto ya que cuando hablamos de los de Sacramento hablamos de honestidad, fidelidad y sobre todo una manera propia de entender esto del rock and roll, que no entiende de modas ni de tendencias y a la que se mantienen fieles desde sus inicios allá por el 85.

Puro rock añejo, rabioso, sin demasiados aditivos, basado en grandes riffs herencia de grupos como Led Zeppelin, Aerosmith, AC/DC, vamos el rock de toda la vida, salpicado de tintes sureños y bonitas melodías vocales aquí y allá, aunque siempre dando caña. Hard rock lo llamaban por aquellos años, ahora no sé como lo llamaran. Yo siempre lo he llamado Rock, con mayúsculas. Una fidelidad que les ha granjeado el respeto de los fans allá donde van, a través de los años y que, cuando han visto la noticia del regreso, se les han puesto los dientes largos y sin dudarlo por un momento sabían que no iban a ser defraudados.


Para los fans del grupo un paréntesis nostálgico. La primera vez que escuche a Tesla fue con 'Cumin' atcha live' y los que conocéis la canción ya sabéis de lo que hablo. Menuda intro no? con ese duelo de guitarras tremendo y su pegadizo estribillo hizo que inmediatamente les prestase atención. Tremendos. Menuda época para el rock, todos aquellos grupos GnR, LA Guns, Skid Row... en fin que me lío. Para este nuevo disco la primera canción que pude oír fue 'Look @ Me' y mi reacción fue sonreír. Estos tíos se lo montan bien!! bien es cierto que el tono de voz me recuerdó ligeramente a Def Leppard, aunque ya les gustaria a los ingleses tener semejante poderío en las guitarras.

'Into The Now' es un disco 100% Tesla, con un sonido contundente y poderoso que utiliza la tecnología de hoy en dia para sonar mas fuerte que nunca, pero sin renunciar al espíritu rockero que siempre les acompaña. Un toque de Whammy por aquí, algun groove de bateria electronica, alguna guitarra del revés por allá y poco más. Lo de estos tíos siempre han sido las canciones y no los adornos. Canciones como 'Miles Away', suave y melancólica que cambia a un riff muy moderno la verdad, dando un contraste entre los suaves sonidos de cuerda y la distorsión de los estribillos. El wah-wah ruge mientras Jeff Keith planea con la misma facilidad por los sonidos más duros que por los momentos más cadenciosos. Uno de los riffs más potentes junto a 'Mighty Mouse'(guitarras al unisono en octava con final duro y afilado) y 'Got No Glory'. Canciones redondas, llenas de vitalidad, electricas pero cargadas de matices, de feelin´, puro rock.

Que Tesla se mueven como pez en el agua en los ambientes acústicos es algo que ya quedó claro desde los tiempos de 'Five Man Acoustical Jam', un disco hecho cuando no estaba de moda lo de los unplugged (dejémoslo así para no entrar en polémicas que os conozco).'What a Shame' un tema acústico embellecido con suaves guitarras eléctricas, una sentida melodía vocal y algún pad de percusión. Momentos acústicos que llenan el disco ya sea en forma de balada como en 'Caught in a Dream' o en forma de rock con aires sureños tipo Black Crowes como 'Words Can't Explain', preciosa canción con un bonito solo, no muy original pero que con un fantástico sonido. Por cierto que es en este tipo de ambientes en los que la voz de Jeff Keith me recuerda mucho a la de Chris Robinson

Otra de las señas de identidad de Tesla es la interacción entre sus dos guitarristas, que se entienden a la perfección. Con su estilo perfectamente definido y diferenciado Frank Hannon y Tommy Skeoch siguen demostrando su buen quehacer si acaso un poco mas relajados, prestando mas atención al feeling que a la velocidad. Pero siguen sus típicas harmonías a dos guitarras, los fills, slides y demás. Hay algunas cosas que cuando funcionan es mejor no variarlas.

El disco se cierra 'Recognize', otro rock sucio y psicodélico, y 'Only You' sonidos de viento y de guitarras con vibrato, muy intimista y emocional. En resumen, un disco puramente fiel a lo que siempre ha representado Tesla. Si te ha gustado y no conocias al grupo, quizas te merezca la pena buscar mas cosas del grupo y de aquella epoca. seguro que descubres todo un mundillo de sensaciones. Y si no te ha gustado nunca Tesla pues no creo que este te vaya a gustar... o si, quien sabe.


Lo Mejor: que no cambian, siguen fieles a sí mismos

Lo Peor: algunos registros de voz me recuerdan a Black Crowes demasiado
 


COMENTARIOS

7 Comentarios

  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    Prong
    A estos se les ha pasado un poco el arroz ya, pero no stan mal.
  • 60 Mediocre

    36snowfists
    en su momento me gustaron mucho más que ahora
  • 80 Bueno

    xalhatux
    Cuando escuche este disco, que me lo presto unamigo, fue la primera vez que oi hablar de este grupo, y la verdad es que me sorprendio gratamente, me gusto. y por eso va esta nota
  • 100 Excelente

    daphne
    Definitivamente hay gente que lleva dentro el talento del que tanto deficit hay hoy en dia.... Menudo disco.....
  • 100 Excelente

    equipos
    Que pedazo de disco!!!!! rock del nuevo milenio por unos de los mas grandes!!!! cuantos deberian aprender de como se hacen bien las cosas.....
  • 70 Bueno

    vanway
    No está mal éste nuevo disco de tesla, aunque sinceramente, me esperaba bastante mas de ellos...
  • 90 Muy Bueno

    Shannon
    Dios...que pedazo de disco.... para mi es una tremenda alegria comprobar como mis entrañables abueletes de Sacramente son capaces de crear todavia bombas como esta mientras la aburrida escena americana esta llena de insulsos grupetes nu-metal sin actitud y talento o clones de los buenos tiempos de Tool y NIN... Y es que este disco casi casi esta a la altura de miticos discos como "The great Radio Controversy" o "Mechanical Resonance"... (por si alguno lo desconoce estos tios llevan vendidos mas de 16 millones de Discos......) Rock and Roll en estado puro, pero rock del nuevo milenio, con esa voz desgarrada y esos riffs impresionantes, esas melodias increibles y ese feeling del que muy pocos grupos pueden presumir.... No se me caen los anillos al decir que soy socio del club de fans de Tesla desde hace varios años y que el mismo dia de la salida del disco en Europa llego a mi casa por correo certificado una copia del disco firmada por el grupo, junto con un pase de backstage All Access Area para cualqueir concierto (esperemos que esta vez si, Tesla visiten estos lares, seria como un sueño hecho realidad..) Esto es Rock...puro rock sin aditivos ni mascaras para disimular la falta de talento... Casi 20 años despues Tesla siguen pateando culos de una manera deliciosa... Xandre OURENSE PD: por cierto...si te recuerda a los Black Crowes (tienen algunos puntos de similitud vocal....) yo apostaria por decir que la forma de cantar de Chris Robinson recuerda a la de Jeff Keith....cuando chris aun era un adolescente JK ya llevaba años encima de las tablas....
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre