gothic metal / gothic rock / alternative rock / hard rock / glam rock / glam metal
 The 69 Eyes
Paris Kills
ZONA-ZERO
60
5 VOTOS
72
+
The 69 Eyes Paris Kills
Publicación:
Octubre 2002
Sello:
Gaga Goodies / Poko Rekords
Productor:
Johnnye Lee Michaels
Género:
pop-rock
Estilos:
alternative rock, gothic rock

MEDIA

Tracklist

  • 01. Crashing High
  • 02. Dance D'Amour
  • 03. Betty Blue
  • 04. Grey
  • 05. Radical
  • 06. Don't Turn Your Back On Fear
  • 07. Stigmata
  • 08. Forever More
  • 09. Still Waters Run Deep
  • 10. Dawn's Highway

Miembros

  • Timo-Timo
  • Archzie
  • Jyrki69
  • Bazie
  • Jussi69

Análisis

por el 27 Ene 2004
1703 lecturas
Rock gótico, metal gótico, love metal o goth’n’roll son los nombres que se utilizan para describir a formaciones, casi todas nordeuropeas, que hacen del romanticismo una forma de vida, una forma musical y un estilo musical. Oscuridad, vestimentas negras, poses amaneradas y una fijación absoluta con la contraposición de elementos como la vida y la muerte o el amor y el desamor son los elementos que estas bandas comparten. Gracias a los archiconocidos HIM, otras bandas que llevan más tiempo en este negocio se han podido abrir camino, especialmente en países como Noruega, Suecia, Finlandia o Alemania. Buenos ejemplos son Charon o estos The 69 Eyes, una formación que lleva algo más de 10 años juntos y que tienen en cierto modo, una carrera unida al grupo finlandés HIM.

The 69 Eyes empezaron siendo un grupo de post-punk, con cierto aire a bandas como Misfits, The Hellacopters o Backyard Babies, aunque cuando el amigo de toda la vida de Jyrki69 (cantante y compositor), Ville Valo (HIM) saltó a la fama con su estilo love metal, The 69 Eyes dio un cambio de 180º, y sin olvidarse de su estilo oscuro y siniestro, el grupo empezó a “parecerse” a His Infernal Majesty, o lo que es lo mismo, a seguir la estela dejada por grandes formaciones como The Cure, Tiamat o Sisters Of Mercy. Canciones pesadas, de lento transcurrir, con riffs arrastrados y potentes, una voz grave de ultratumba mezcla de la de Andrew Eldritch (Sisters Of Mercy) y la de Peter Steele (Type O Negative), estribillos pegadizos y mucha elegancia. “Paris Kills” es el último trabajo de The 69 Eyes, el cual vio la luz a finales del 2002, y aunque es un trabajo agradable y entretenido, no resulta más que una continuación de su mejor disco, “Blessed… Be” del 2000. La originalidad queda para otros, y la innovación tres cuartos de lo mismo, aunque es innegable que para los fieles al género, se trata de un disco entretenido, para el resto, mejor que se queden con “Blessed… Be”, puesto que está mucho más trabajado, es más pegadizo y tiene en mi opinión, una mezcla más acertada.

Paris Kills” está formado por 10 canciones buenas, que muestran a un grupo maduro y con una buena técnica, pero que tal vez se han acomodado en demasía en el éxito de su anterior disco, ya que no muestra evolución por ningún lado. Para colmo, no tienen el carisma ni la fuerza de temas de su anterior disco como “THe Chair” o “Brandon Lee”. El disco empieza con “Crashing High”, un tema veloz (en comparación con el resto del disco), con un teclado dando profundidad a la melodía y una batería marcando los tiempos a la perfección. “Dance D’Amour” vuelve a ser un tema de los de siempre, lento, con guitarras pesadas y arrastradas, coros 100% góticos con las características voces femeninas de fondo y una voz principal, la de Jyrki69, grave y apagada, sin mostrar ni un ápice de vida. La verdad es que musicalmente hay poco que comentar, puesto que todas las canciones se parecen en estructura (que no en sonido). Como norma general encontramos una introducción instrumental con algo más de fuerza que introduce al oyente en un envolvente mundo de tristeza y decadencia sentimental que a su vez enlaza con los pegadizos coros, entre los que destacan los de “Betty Blue” y “Still Waters Run Deep”. Como canciones, yo destacaría dos temas centrales, como son “Don’t Turn Your Back On Fear” y “Stigmata”, que muestran un nivel de efectos electrónicos muy superior al del resto de temas de “Paris Kills”, siendo “Stigmata” una canción más cercana al industrial melódico que al gótico puro y duro.

En resumen, se trata de un buen disco, con buenas canciones, madurez compositiva y bastante técnica, pero que pierde muchos puntos por su falta de innovación, y es que para llegar a ser una banda puntera, uno no se puede quedar atascado en éxitos pasados. Si te gusta el género, este disco te interesa, sino, te resultará más interesante “Blessed… Be”.


Lo Mejor: La elegancia y madurez de las composiciones.

Lo Peor: 0 evolución. 0 innovación.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 80 Bueno

    yoly
    no es tan bueno como el bleesed me pero esta muy bien
  • 90 Muy Bueno

    BuddyBradley
    No és nada diferente a su anterior disco, pero aún así, el disco me resulta excelente.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre