Poison Chalice
ZONA-ZERO
70
1 VOTO
70
+
The Accidents Poison Chalice
Publicación:
Marzo 2006
Sello:
Burning Heart
Productor:
Amund Ulvestad
Género:
punk-core

Tracklist

  • 01. 4 Days Til’ Payday
  • 02. Angel Of Death
  • 03. Louise
  • 04. Poison Chalice
  • 05. Good Girl
  • 06. She Walks The Line
  • 07. I’m On A Roll
  • 08. Ain’t No Chance (I’m Working On A Day Like This)
  • 09. Speedking Crown
  • 10. Afterburner
  • 11. Wooooly You?
  • 12. It’s Gonna Be Alright
  • 13. EPK-2006

Miembros

  • D. Vacuum
  • Ric Rebel Jennings
  • Fred Tank

Análisis

por el 06 Mar 2006
996 lecturas
Surgidos de las frías tierras de Suecia, llega a través de Burning Heart Records a España el grupo The Accidents. Tildados como la nueva banda más prometedora dentro del mundo del rawk punk, la banda presenta en su último disco “Poison Chalice“ un agitado combo a base de punk setentero, rock’n’roll inspirado en los años 50 y ritmos frenéticos.

Lo primero que llama la atención al escuchar “Poison Chalice“ es el logrado aire retro que se respira a lo largo de lo poco más de media hora que dura el disco. No sé si adrede o no, la producción garajera y sucia que hace acto de presencia tema tras tema, ayuda a que este sea un disco que perfectamente podría pasar por una obra editada a finales de los 70 o principios de los 80

En “Poison ChaliceThe Accidents hace un sano ejercicio de memoria histórica y buen gusto compositivo al meter en su coctelera punk géneros hermanados como el punk y el rock’n’roll pero distantes en el tiempo de modo que al final, acaben sonando como una única unidad musical cargada de pasión, energía y fuerza. Es como si en “Poison Chalice“ se hubiesen encontrado frente a frente artistas de la talla de Gene Vincent, Johnny Thunders, Black Flag, Operation Ivy y The Clash.

En las breves y directas 13 canciones que a lo largo de 31 minutos forman “Poison Chalice” la verdad es que no vamos a encontrar muchas sorpresas. Si bien es cierto que escuchando por primera ocasión el disco, el sonido del mismo puede llamar la atención (no por original, sino por puro), a lo largo va cayendo en cierta sensación de repetición y monotonía.

La energía y la fuerza de las guitarras distorsionadas, los coros punk cargados de alcohol y las melodías de tinte clásico son realmente buenos, pero al final, uno acaba con la sensación de haber estado escuchando lo mismo durante media hora. No se trata ni mucho menos de un mal disco, pero sí que le falta algo de variedad.

Al mismo tiempo, el sonido caótico y sucio que facilita la percepción del disco como una obra añeja (a pesar de estar editado en pleno siglo XXI), puede echar atrás a los amantes de las producciones más nítidas y ordenadas.

No obstante, temas como la irónica descarga de punk “4 Days ‘Till Payday”, la agresiva “Angel of Death”, “She Walks the Line” (la cual recuerda mucho al sonido de Social Distortion) o la roquera “Ain’t No Chance (I’m Working On a Day Like This)”, demuestran que la banda sabe hacer bien las cosas. Un poco más de variedad en sus composiciones y a bien seguro, The Accidents podría tomar el relevo como una de las bandas de retro punk más potentes del viejo continente. Es curioso, pero este cuarteto de Orebro, rescatando el pasado más pretérito del rock y el punk, tiene todos los números para convertirse en una apuesta de futuro.


Lo Mejor: La buena mezcla de rock´n´roll de los 50 y punk británico de los 70 presentada como un explosivo coctail de energía y actitud.

Lo Peor: Falta variedad en los temas.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre