ambient / post-rock / instrumental / downtempo
 The Album Leaf
Between Waves
ZONA-ZERO
73
1 VOTO
73
+
The Album Leaf Between Waves
Publicación:
Agosto 2016
Sello:
Relapse Records
Productor:
Género:
pop-rock, otras tendencias
Estilos:
ambient, post-rock

MEDIA

Tracklist

  • 01. False Dawn
  • 02. Glimmering Lights
  • 03. New Soul
  • 04. Back to the Start
  • 05. Wandering Still
  • 06. Never Far
  • 07. Lost in the Fog
  • 08. Between Waves

Miembros

  • Jimmy LaValle
  • Matt Resovich
  • Brad Lee
  • David LeBleu

Análisis

por el 01 Sep 2016
275 lecturas
El multi-instrumentista Jimmy LaValle es todo un viejo conocido en el mundillo del post-rock y de los tempos no precisamente acelerados. El ex-guitarrista de Tristeza es ahora la cabeza visible del proyecto llamado The Album Leaf, el cual ya tiene toda una carrera musical y que empezó a cosechar cierto éxito tras su firma con la mítica discográfica Sub Pop, por ejemplo con discos como “Into The Blue Again”, el cual seguro le suena a muchos que lean esto.

Si anteriormente el sonido del grupo (no dejan de ser cuatro personas pese al control mayoritario de Jimmy) conectaba ese post-rock preciosista del que hablábamos con el pop más de cámara similar a, por decir algo, unos Belle & Sebastian aún más relajados, ahora el protagonismo es más de unos teclados que parecen sacados del molde justo para cada tema, convirtiendo el sonido de “Between Waves” en un ambient instrumental (salvo en contadas ocasiones donde sí hay voz) que coquetea con la electrónica y que, al mismo tiempo, libra batalla por no convertirse en algo que bien podría hacer una banda convencional.

De lo que más orgullosos pueden estar en The Album Leaf es que, justo cuando piensas que el tedio puede adueñarse de alguna canción, ahí están los instrumentos para ponerle remedio. Cuando no son teclados o guitarra, es una magnífica trompeta o un violín, o cualquier sonido no explorado hasta entonces en el disco, como que uno de tantos sintetizadores o piano Rhodes se haga cargo de llevar el ritmo, o bien que la batería aparezca para hacerlo todo más orgánico.

Debido a la regularidad y homogeneidad que este grupo tiene, es difícil destacar unos temas por encima de otros. Existen algunos más habituales en una banda de post-rock, como son “Back To The Start” o “Lost In The Fog“, y otros donde la base electrónica es más flexible y aporta nuevos matices, como en la primera “False Dawn” o “Wandering Still”. Sin duda los nuevos lanzamientos de Jimmy LaValle giran mucho más en torno a la electrónica suave y a un ambient muy de banda sonora. No en vano, él mismo ha compuesto la música de varias películas, como la sobrenatural “Spring”, en 2014.

Si hubiera que definir de alguna manera a The Album Leaf, sería diciendo que es un sonido muy universal que todos podemos relacionar con la paz, la calma y la contemplación. Una música que nos hace viajar a los buenos momentos del pasado y que nos anima a vivir más de esas vivencias en el futuro.


Lo Mejor: La paz y el buen rollo que transmite.

Lo Peor: Un poco monótono si se buscan emociones fuertes.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre