CRÓNICA

Fiesta Ctrl Rock Mag / The Backstage
The Backseats, The Big Bench, La M.O.D.A.
25 de Enero de 2013 por Gonzalo Puebla Lounge de Siroco, Madrid 3069 lecturas

Noche de celebración la que disfrutamos el pasado viernes 25 de enero con la excusa de que nuestros compañeros de Ctrl Rock celebraban dos añitos de existencia compartiendo su amor por la música, a los que se sumaron sus colegas de la web The Backstage. Una efeméride para la que decidieron regalarnos una velada en formato acústico dentro del marco del Lounge de la sala Siroco, con tres artistas a los que llevan apoyando desde sus inicios, todos ellos colegas y buenos amigos entre sí.

El encargado de abrir fuego, ya con un buena parte del público acomodado, fue Rodri de The Backseats. Con su segundo disco, “Matches”, a punto de caramelo para salir a la calle, su cantante y líder optó por avanzarnos unos cuantos temas de los que esperamos disfrutar en breve. No se olvidó de algunos de los cortes más celebrados de su debut, “Shift & Try”, como “Fix” o “Strugglin’”, rematando con una versión del “I Fought The Law” de The Clash.

A continuación Juan Blas tomaba el escenario con su alter ego, The Big Bench. Algunos era la primera vez que le veíamos en directo tras la separación de Nothinkel año pasado, así que era una buena manera de comprobar por donde irán los tiros en esta nueva aventura.  “That Fire Inside” o “Better Call Faith” suenan muchísimo más íntimas y delicadas de lo que nos tiene acostumbrados, pero por momentos la intensidad característica de su antigua banda sale a la luz. Veremos a ver como se traduce esto a un disco de estudio, en el que podría salir algo realmente interesante si es capaz de arropar estas canciones con una banda de acompañamiento.

Para rematar la noche, los organizadores tuvieron el buen ojo de sustituir al inicialmente programado Dani Llamas de G.A.S. Drummers por los fiesteros La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.), que se presentó en formato trió con David y Adán a las guitarras y Alvar al saxo. Con sus atrevidas versiones de “Reach For The Sky” de Social Distortion, “The 59’ Sound” de The Gaslight Anthem, “It’s A Long Way To The Top (If You Wanna Rock N Roll)" de AC/DC y temas propios como “No Easy Road” o “Huckelberry Finn”, llegaron a hacernos bailar a base de bien. Más de uno seguro que acudirá antes de tiempo para ver a los Dropkick Murphys en sus próximas fechas por aquí, donde los de Burgos se encargarán de abrir para ellos.

Una vez finalizados los conciertos, nos dirigimos al sótano de la Nightfall donde la fiesta continúo entre minis de cerveza, calimotxo, copazos varios y buena música a cargo de Jorge y Juan, los creadores de Ctrl Rock MagThe Backstage respectivamente, hasta bien entrada la noche. Un evento que esperamos que se repita con éxito aun mayor en futuras ocasiones. ¡Felicidades chicos!



COMENTARIOS

1 Comentarios

  • #1
    el 28 de Enero de 2013
    kiba
    Noche increíble, gracias a todos.


Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta o regístrate


DISCOGRAFÍA