metalcore / melodic death metal
 The Black Dahlia Murder
Ritual
ZONA-ZERO
90
17 VOTOS
83
+
The Black Dahlia Murder Ritual
Publicación:
Junio 2011
Sello:
Metal Blade
Productor:
Mark Lewis
Género:
metal

Tracklist

  • 01. A Shrine To Madness
  • 02. Moonlight Equilibrium
  • 03. On Stirring Seas Of Salted Blood
  • 04. Conspiring With The Damned
  • 05. The Window
  • 06. Carbonized In Cruciform
  • 07. Den Of The Picquerist
  • 08. Malenchanments Of The Necrosphere
  • 09. The Grave Robber’s Work
  • 10. The Raven
  • 11. Great Burning Nullifier
  • 12. Blood In The Ink

Análisis

por el 12 Jul 2011
2242 lecturas
Parece ser que cuando debutaron en el año 2003 con “Unhallowed” se hicieron la promesa de entregar un nuevo disco cada 2 años y la están cumpliendo a rajatabla, así pues este año 2011 tocaba ya recibir otro nuevo pepinazo en la cara por parte The Black Dahlia Murder. En este caso se trata de su quinto disco, titulado “Ritual”, una especie de disco conceptual donde tanto el título como la portada y las letras tienen un nexo común. Solamente hace falta ver la edición especial que han puesto a la venta para darse cuenta por donde van los tiros, el disco viene nada más y nada menos que acompañado con una Ouija, unos clavos de ataúd, barritas de incienso… vaya, lo necesario para que te montes tu propio ritual en casa a ritmo de death metal, como si de un juego de Mineranova o Quimicefa se tratase.

Pero que no nos engañen, no os penséis que el grupo se ha vuelto unos tipos duros que están todo el día enfadados y solo piensan en violar y descuartizar vírgenes. Nada más lejos de la realidad, en su reciente visita a nuestro país pudimos comprobar que sobre el escenario siguen siendo los mismos cachondos que graban sus videoclips jugando en una bolera o saliendo de fiesta por Las Vegas. Unos rara avis en esto del metal donde la pose de tipo duro y cabreado está a la orden del día.

De todas maneras, que ellos se tomen todo a cachondeo no significa que la música del grupo también sea una broma. Desde el inicio con las cuerdas de “A Shrine To Madness” y el riff demoledor que le sigue, vemos que su música va muy en serio. Así una tras otra vamos descubriendo canciones que se van a  convertir pronto en clásicos del grupo, unas más groovies como “On Stirring Seas of Salted Blood“, “Malenchantments of the Necrosphere” que pueden llegar a sonar a unos Chimaira más extremos, otras más cercanas a su gran fuente de inspiración, el death metal sueco grupos como At The Gates o Carcass en su época de “Heartwork”, como “Carbonized in Cruciform” incluso hasta nos sorprenden con un tema cercano al grind como es “Den of the Picquerist” y una canción con buenas partes de instrumentos de cuerdas como es el cierre “Blood In The Ink”.

Canciones donde se lucen todos los músicos, ya que el grupo ha conseguido una formación digna de admirar, desde ese bestia a la batería llamado Shannon Lucas, capaz de disparar blast beats a velocidades imposibles y hacer unos ritmos que te dejan con el culo torcido hasta el cantante Trevor Strnad y su dualidad vocal que hace enrojecer a muchos grupos que necesitan 2 personas para hacer su trabajo. Sin olvidar al bajista, Bart Williams, que se luce en todos los temas y a ese espectacular dúo de guitarras con el segundo guitarra Brian Eschbach y el solista Ryan Knight que, tras abandonar Arsis, se ha asentado más que nunca en el grupo. Dándole un toque más técnico a los riffs y con unos solos con más melodía y velocidad que nunca, recordando mucho a su trabajo en el disco “We Are The Nightmare” de su anterior grupo, (escuchad “The Raven” o “The Window” para corroborarlo) un gran acierto.

Para acabar solo quiero invitar a todos aquellos que odian a este grupo por ser popular, por tener seguidores ajenos al death metal o por encuadrarse en ocasiones dentro del deathcore a que se quiten los prejuicios y escuchen este discazo, para mi su mejor entrega desde “Miasma” y también el más variado, ahí es nada!

¡Death metal en tu cara!


Lo Mejor: Ver como han asentado la formación y han conseguido escribir uno de sus mejores discos.

Lo Peor: Que todavía exista gente con prejuicios hacia este grupo.
 


COMENTARIOS

8 Comentarios

  • 95 Muy Bueno

    Eyeless
    Directo a mi top 10
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Dani DP
    Hay que creerse muy true pa tener algo en contra de esta banda, creo que la música habla por si sola..
  • 90 Muy Bueno

    rafota288
    No se como lo hacen, pero no fallan nuuuncaa!!
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    kiba
    Mira que no me molan estos grupos, pero no se me hace nada pesado, y eso es un logro.XD
  • 77 Bueno


    Buen disco, pero se me hacen repetitivos, sus discos se parecen demasiado.
  • 78 Bueno
    USER_AVATAR
    the_berzerker
    Hay grupos death bastante mejores.
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    Corey8
    Un discaso, unos artistasos...
  • 50 Mediocre
    USER_AVATAR
    Kupak
    Mucho ruido y pocas nueces.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre