death metal / metalcore
 The Chaos Is Coming
Kaleidoscope
ZONA-ZERO
76
4 VOTOS
77
+
The Chaos Is Coming Kaleidoscope
Publicación:
Septiembre 2013
Sello:
Autoeditado
Productor:
Matthew Amelung
Género:
metal, nacional
Estilos:
metalcore, death metal

Tracklist

  • 01. Clockwork
  • 02. Departure
  • 03. Avidya
  • 04. Bright Lights
  • 05. Human

Miembros

  • Ivan: voz
  • David: guitarra, samplers
  • Rod: guitarra
  • Hugo: bajo
  • Airas: batería

Análisis

por el 20 Sep 2013
1718 lecturas
A las filas del ya asentadísimo ejército de bandas death/metalcore patrías de primer nivel se unen lo vigueses The Chaos is Coming con su nuevo EP recién estrenado, “Kaleidoscope”. Han sudado ríos de tinta para poder grabar este trabajo. Esfuerzo y dedicación plena que se traduce en cinco cortes de una calidad técnica envidiable y un jarro de buen gusto insultante. Y no solo eso, a la excelente producción se une indivisiblemente un saber hacer digno de algunos de los grupos internacionales que nos gustan tanto. Con la veintena como media de edad entre sus filas, estos cinco chavales con su propuesta, su seriedad y sus ganas de seguir trabajando duro me han contagiado la misma ilusión que ellos sienten por su música. Aunque esa pasión no se ve eclipsada, como decía, por el gran trabajo que ahora nos presentan. “Kaleidoscope” es un EP para estar bien orgulloso. Una lección de metalcore con los que muchos deberían sacar papel y lapiz.

Su primer EP, “Suspended Animation”, de 2012 causó un pequeño revuelo en la escena local. No estábamos acostumbrados a escuchar metalcore serio por aquellos lares, y van y aparecen The Chaos is Coming para darnos a entender que iban en serio y que estaban poniendo toda la carne en el asador para salir adelante. Si bien a nivel compositivo está lejos de este nuevo plástico, como digo, apuntaba maneras. Y su sonido sorprendía. No es que estos jóvenes músicos tuviesen la pretensión de darle una vuelta de tuerca al género. No. Se nota que sus influencias han primado sobre el ánimo de ser diferentes y así conseguir un objetivo claro, haciéndolo bien y con clase. Al igual que el EP de 2012, “Kaleidoscope” ha sido mezclado y masterizado por Matthew Amelung (Story of the Year, Midst of Lions…), pero esta vez grabado en los estudios Mousehole con Pablo Gaez.

Poniendo a Architects como tope de gama, pasando por Erra o Parkway Drive, The Chaos is Coming consiguen dar una visión acertada del estilo. Aunque pocas concesiones hacen a la melodía, las veces que se nos presentan calzan perfectamente con el resto. “Kaleidoscope” no aburre. Todo lo contrario, es un ir y venir de riffs bien conectados sobre el que una voz potente y casi gutural termina por aportar la fuerza necesaria para mover toda esta maquinaria. Las melodías de guitarra que bañan los temas le dan el toque más accesible a las escuchas, y muchas de ellas ya se han hecho un hueco en mi cabeza. La sección rítmica, bajo-batería, suena potente y trabajada, con cada golpe y cada nota donde debe ir, facturando breakdowns geniales que poco tienen que envidiar a las bandas que he citado al principio de este párrafo.

Desde “Clockwork” hasta “Human” la fuerza y la garra no decaen. Es más, no tienen un tema flojo. Todos están compuestos con cariño. La primera melodía de voz llega en “Departure”, diría que en el momento perfecto, sacándome una sonrisa comprobando que solo ha sido un pequeño guiño y que la caña sigue y sigue. Tengo que volver a destacar las melodías de guitarra ya que sobresalen pero no lo hacen con afán de protagonismo, y eso se nota. El primer minuto de “Avidya” es también una bendición, y como resuelven la siguiente parte me ha parecido espectacular. Pero eso sí, si tengo que quedarme con alguno de los cortes, me quedo sin duda con “Bright Lights”, completo, rockero y animado y con un final verdaderamente épico.

Conclusiones. Muy, muy atentos a The Chaos is Coming. Si siguen currándoselo como hasta ahora estoy seguro que seguirán su ascendente trayectoria. Ya han compartido cartel con bandas como As They Burn, Billy The Kid o Hill Have Eyes entre otras y tocarán allá donde haya un maldito enchufe. Por último, no dudes en pincharte este “Kaleidoscope”. Espero que te guste tanto como a mi. Luego me cuentas.


Lo Mejor: Gran producción y grandes composiciones. Un EP serio con calidad y potencia.

Lo Peor: Nada destacable.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre