Choice Of Weapon
ZONA-ZERO
88
7 VOTOS
84
+
The Cult Choice Of Weapon
Publicación:
Mayo 2012
Sello:
Cooking Vinyl
Productor:
Crhis Goss, Bob Rock
Género:
pop-rock
Estilos:
hard rock

Tracklist

  • 01. Honey From A Knife
  • 02. Elemental Light
  • 03. The Wolf
  • 04. Life>Death
  • 05. For The Animals
  • 06. Amnesia
  • 07. Lucifer
  • 08. Wilderness Now
  • 09. A Pale Horse
  • 10. This Night In The City Forever

Miembros

  • Ian Astbury: voz
  • Billy Duffy: guitarra, coros
  • Chris Wyse: bajo
  • John Tempesta: batería

Análisis

por el 01 Jun 2012
2438 lecturas
Uno observa la impecable discografía de The Cult (más de 30 años en la élite, 9 discos todos ellos de un altísimo nivel y una evolución que ya quisieran muchos) y no puede evitar preguntarse el porqué otros contemporáneos suyos, que estando en horas bajas, son los que siguen llamando la atención del público general. No es que se puedan quejar del estatus de banda casi legendaria que tienen a día hoy, pero sin duda deberían de tener algo más de reconocimiento. Digo esto porque seguramente su nuevo artefacto apenas vaya a interesar a nadie que no esté ya familiarizado con ellos, lo cual no deja de ser una verdadera lástima pues por la calidad que vuelven a demostrar una vez más debería correr mejor suerte.

“Choice Of Weapon” llega cinco años después del también notable “Born Into This”, tras el anuncio de que el grupo no volvería a grabar más discos y a partir de ahora trabajaría a través de EP’s y singles cada cierto tiempo (lo que ellos han venido a llamar “cápsulas”, que se recogen aquí como bonus tracks). Sin embargo, finalmente se han decidido a deleitarnos con 10 nuevas salvas que no hacen sino acrecentar la devoción que sentimos por una banda única en su especie.

Siempre camaleónicos y acostumbrados a adaptar su sonido a los tiempos que corren, lo primero que sorprende al escucharlo es que no hay sorpresas. No hay una enésima vuelta de tuerca como sucedía en sus anteriores entregas. Podríamos decir que se trata de un álbum de banda, sonando más orgánicos cuando se ponen a rockear y más íntimos cuando deciden sacar a pasear su lado más místico. Aunque solamente hace falta escuchar “The Wolf” para darse cuenta que por mucho que quieran mutar, su ADN sigue inalterable con el paso de los años.

Es un gustazo ver como unos tíos que llevan toda la vida haciendo de esto su profesión, vuelven a darlo todo una vez más, aunque en el caso de Ian Astbury y Billy Duffy, apenas se aguanten. “Honey From A Knife” (con ese coro tan contagioso: “we got the drugs!”), “For The Animals”, “A Pale Horse” ponen el punto rockero que nos remite a la potencia devastadora de “Beyond The Good And Evil”. Mientras que en “Life > Death” (un baladón de los que ya no se hacen) y “This City In The Night Forever”, se disfrazan de unos The Doors del siglo XXI, como ya lo hicieran en su disco homónimo de 1994 (también conocido como “el disco de la cabra”, que guarda cierta similitud con la portada).

Con la inmensa “Lucifer” y la épica “Elemental Light” terminan por ponernos a sus pies. Poco más se le puede exigir a un grupo de su nivel y trayectoria. Más de un algún aspirante a estrella del rock (y de paso también algún compañero de generación) debería aprender de estos veteranos de guerra. The Cult siguen siendo los más grandes en lo suyo.


Lo Mejor: La enesima demostración de que son uno de los mejores grupos de hard-rock de la historia.

Lo Peor: No sorprenden como en anteriores ocasiones. Quitando sus fans de toda la vida, es posible que no vaya a interesar a nadie más.
 


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    Pachi67
    Saludos.Debo de haber escuchado otro disco. Bastante decepcionante y seguramente uno de sus peores discos. Y aún así tiene varios buenos temas como Honey from a Knife, Elemental Light o Life > Death, pero la mayoría no pasan de rutinarios y algunos como Lucifer clavados a algún tema del Beyond. No alcanza ni el nivel de sus dos últimos discos. Los años no pasan en balde.Nos vemos.
  • 80 Bueno

    Nebulus
    8 de los 10 cortes son temazos, impresionante. Son muy, muy grandes.Un apunte, visto el lleno y el ambiente que presentó el Razzmatazz hace unos días en su concierto me da la sensación de que todavía interesan y bastante, ya quisieran muchas bandas actuales tener esa entrada.
  • 95 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    PowerTrip
    enorme
  • 95 Muy Bueno


    Menudo discazo!!!
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre