This Is Rocket Science
ZONA-ZERO
75
1 VOTO
75
+
The Doits This Is Rocket Science
Publicación:
Mayo 2005
Sello:
Wild Kingdom
Productor:
Nicke Hellacopter
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Some Kind Of Motion
  • 02. Movin'On
  • 03. Never Again
  • 04. One More Day
  • 05. Hold me Down
  • 06. Rendezvous With The Devil
  • 07. This Girl
  • 08. Calm Waters
  • 09. Something Got A Hold On Me
  • 10. Hey Rebel
  • 11. U.g.l.y.
  • 12. Got My Aim On You

Análisis

por el 18 May 2005
1113 lecturas
Una de las sorpresas que llevamos de año es sin lugar a dudas The Doits, la enésima banda que se sube al carro del rock retro, pero en esta ocasión, lo hace de forma sobresaliente. No son para nada unos más, son un cuarteto que apunta bien alto, como queda patente al observar la entusiasta respuesta de la crítica y sobretodo, lo que es más importante, del público.

Su pop-rock visceral, sucio y garajero, gestado en las frías y roqueras tierras suecas, queda resumido en los 12 temas que forman “This Is Rocket Science”, en los que la banda presenta una inteligente y acertada combinación guitarrera de los sonidos característicos de los años 60 y 70.

La principal diferencia de The Doits con el resto de bandas que hacen algo similar, es que ellos suenan a sincero. Su música transmite credibilidad y honestidad, algo que muchos de los hypes retro que han surgido últimamente no tenían. A pesar de ello, han seguido saliendo bandas réplica, clones sin sentido que han acabado por ahogar el estilo. Por suerte con “This Is Rocket Science”, The Doits recuperan la verdadera esencia del movimiento retro, y al mismo tiempo, devuelven la esperanza a aquellos que pensaban que las bandas retro tan solo eran un placebo de las discográficas con tal de recuperar sonidos añejos y de paso, levantar un poco las pobres ventas.

“This Is Rocket Science” es un disco enérgico y jovial, alegre y despreocupado, algo que no solo diferencia a la banda de muchas otras de la actual escena rock, sino que además dota a la placa de una frescura que se agradece.

Desde el primer segundo del disco, en el que empieza a sonar la roquera “Some Kind Of Motion”, en la que se perciben ciertos atisbos de punk y rock’n’roll puro y duro, este disco se caracteriza por las excelentes melodías guitarreras rodeadas de cierto tufillo a suciedad, juerga y excesos. 100% música de garaje, como aquella que en los 60 empezó a crear el movimiento que hoy en día conocemos como underground. “Movin’ On”, segundo corte del disco, tampoco se queda corto. Con su velocidad, recuerda a los mejores tiempos de The Stooges. Tampoco hay que olvidar el lado más punky del grupo, el cual se deja entrever en temas como “Never Again” o “Calm Waters”, dos temas de cierto regusto old-school, a pesar de las acertadas melodías que poseen y, por lo tanto, resultar más accesibles que la punk de viaje escuela de toda la vida.

Otros temas destacables de este “This Is Rocket Science” son “Rendez Vous With the Devil”, rock’n’roll cercano al blues-rock (muy en la onda de The Black Keys o White Stripes), con unos excelentes toques de alegre piano y en el que la guitarra eléctrica hace verdaderas diabluaras, o “This Girl”, una explosiva mezcla sonora que aúna lo mejor de Hellacopters (no en vano el productor del disco es Nicke Hellacopter) y lo mejor del los Rancid más “poperos”.

“This Is Rocket Science” es un álbum perfecto para los amantes del sonido retro y también para convencer aquellos que detractores del mismo, de que este género todavía puede dar muchas sorpresas. Enhorabuena para The Doits.


Lo Mejor: Sonido retro, pero que no por ello deja de sonar fresco, honesto y repleto de credibilidad.

Lo Peor: Que no te guste el sonido retro o las producciónes garajeras.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre