Lifetime Supply Of Guilt
ZONA-ZERO
67
3 VOTOS
67
+
The Duskfall Lifetime Supply Of Guilt
Publicación:
Noviembre 2005
Sello:
Nuclear Blast
Productor:
Daniel Bergstrand
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Trust Is Overrated
  • 02. The Shallow End
  • 03. Break The Pact
  • 04. A Stubborn Soul
  • 05. Shoot It In
  • 06. Going Down Screaming
  • 07. Hours Are Wasted
  • 08. Sympathy Has Decreased
  • 09. Downright Dreadful
  • 10. Relive Your Fall

Análisis

por el 29 Nov 2005
929 lecturas
Escandinavia: frio, tupidos bosques, largos periodos de oscuridad, y una de las mayores tasas de suicidios del mundo. Sin lugar a dudas, el ambiente idóneo para el metal extremo. Año tras año, no dejan de surgir nuevas bandas, de aparecer nuevos discos y de ser escritas nuevas canciones procedentes de estos países nórdicos. El inevitable inconveniente de todo esto es que, en una buena parte de los casos, no hay nuevas ni grandes ideas, y llega un momento en el que muchas bandas empiezan a sonar parecidas entre sí. The Duskfall, a pesar de llevar media docena de años dando guerra en este mundillo y (con este) tres discos publicados, es uno de esos grupos.

Tampoco nos vayamos a llevar a malentendidos. “Lifetime Supply Of Guilt” no es un mal disco. Es un trabajo con temas interesantes, como la rápida “Trust is Overrated” con la que se inicia el trabajo, “Break the Pact”, “Hours are Wasted”, “Shoot on It” o “Downright Dreadful”, estas tres últimas con un fuerte regusto a Soilwork. Asimismo, también asoman a menudo influencias de formaciones más agresivas, como Hypocrisy o Darkane. Sin embargo, a pesar de tener momentos interesantes, el resto del trabajo es bastante regular. La producción, a cargo de Daniel Bergstrand (In Flames, Meshuggah, Stuck Mojo) ha otorgado bastante potencia al sonido de la banda, lo cual le hace ganar algunos enteros. Sin embargo, la voz es bastante lineal, desgarrada y grave, pero sin apenas cambios, haciéndose monótona a medida que avanza el trabajo.

Acabamos de comentar que “Lifetime Supply Of Guilt” recuerda desde Soilwork a Hypocrisy. Y es que, en efecto, una de las características de este tercer trabajo de The Duskfall es la variedad que existe entre los diez cortes que lo componen. El death metal melódico de tintes más extremos se intercalan con otros considerablemente más melódicos, en una amalgama que, aunque hace que la escucha no se haga pesada o larga, da la sensación de que la banda todavía no tiene completamente definida su propia identidad musical, y picotea aquí y allá en busca de un sonido con el que se encuenten cómodos.

El boom que el death melódico está experimentando gracias a formaciones de altísimo nivel como In Flames o Dark Tranquillity está haciendo que los fans del género necesiten, cada vez más, ir separando el grano de la paja, y seleccionando aquellas bandas que realmente puedan ofrecer algo que merezca la pena. En este proceso, muchas formaciones se irán quedando, irremediablemente, por el camino. Tener una buena técnica y hacer canciones rápidas ya no es suficiente, y The Duskfall deberán ponerse las pilas de aquí en adelante si realmente quieren hacerse un hueco privilegiado en las estanterías de los metalheads. Se trata de una formación relativamente joven, y con futuro por delante, ahora que han firmado por una gran compañía como es Nuclear Blast. Solo el tiempo dirá...


Lo Mejor: La principal virtud de este disco reside en su variedad. Potente y con algunos temas cargados de ritmo.

Lo Peor: No ofrece absolutamente nada nuevo a un panorama bastante saturado de bandas parecidas entre sí.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 63 Bueno
    USER_AVATAR
    BRaiN
    mas d lo mismo, un disko correcto
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    the_berzerker
    No está mal, aunque me resulta un poco cansino.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre