Terra Incognito
ZONA-ZERO
70
2 VOTOS
65
+
The Great Deceiver Terra Incognito
Publicación:
Julio 2004
Sello:
Peaceville Records
Productor:
Daniel Bergstrand
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Today
  • 02. We The Dead
  • 03. Lake Of Sulphur
  • 04. From Bereavement To Resignation
  • 05. Marathon Man
  • 06. The Heel On The Throat Of The Young
  • 07. Faust In Exile
  • 08. Forward Willing Sickness
  • 09. Conspiracy Theorist
  • 10. Worm Of Truth

Grupos relacionados

Análisis

por el 22 Jul 2004
1249 lecturas
Dos años después de su debut, con “A Venom Well Designed”, esta banda sueca llega aún más lejos con “Terra Incógnito”. Buen recibimiento por parte de la prensa musical británica, revistas como “Rock Sound”, “Terrorizer” o “Metal Hammer UK” han alabado su trabajo y no es de extrañar...

Un disco conceptual del cual su propio nombre emana de una obra literaria titulada “En Busca Del Tiempo Perdido”, del escritor francés Marcel Proust.

“Terra Incognito” fue grabado en Dug Out Studios de Uppsala (Suecia) y cabe destacar el sobresaliente trabajo a la producción de Daniel Bergstrand (Meshuggah, Strapping Young Lad, In Flames…) que con la ayuda de Örjan Örnfloo (ex-guitarrista de Misery Loves Company) han sabido sacar magistralmente un sonido con una pureza, una nitidez y una definición pasmosa. Un sonido que va sellado con fuego y acero en la plenitud de este trabajo.

El álbum está envuelto por una oscura atmósfera, invadida por inquietantes melodías en las que los medios tiempos marcan un “electro cardiograma” prácticamente plano, sin muchos cambios de tempo ni roturas en los sencillos compases de una firme y potente batería. Frases compositivas que rozan estilos como el dead-metal, el hardcore o incluso el metal industrial, tanto debido a la intención y concepto de las canciones como a la parte técnica y compositiva, hablamos de los arreglos y sampleados electrónicos que podemos encontrar a lo largo de estas diez piezas.

Una de las claves del éxito de este álbum ha sido el brillante trabajo por parte del vocalista y líder de la banda, Tomas Lindberg, conocido por proyectos como The Crown, Lock Up, Nightrage, etc. Pero sobre todo conocido por su gran banda “At The Gates”, una de las formaciones más importantes de la historia del metal Sueco.

El disco está compuesto por buenas canciones de las cuales destaco “Today” (tema que abre el disco), “We The Dead “, “The Heel On The Throat Of The Young “ y “Faust In Exile“ entre otras. Además podéis disfrutar del vídeo del tema “Lake Of Sulphur”, incluido en la compilación de este CD y dirigido por Patric Ullaeus (Dimmu Borgir).

@Oly@


Lo Mejor: El brillante sonido que poseen; el concepto del disco es un aliciente que te hace ir descubriendo poco a poco el tesoro que esconde.

Lo Peor: Demasiado Standard, un disco que no me dice nada nuevo. Puede llegar a aburrir…
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre