black metal / death metal
 The Great Wound
Voices Of Regret
ZONA-ZERO
76
1 VOTO
75
+
The Great Wound Voices Of Regret
Publicación:
Febrero 2016
Sello:
Erzsebet Records / Indar Productions
Productor:
Género:
metal
Estilos:
black metal, death metal

Tracklist

  • 01. Substract The Light
  • 02. The Shadows Behind Us
  • 03. The Scarecrow
  • 04. Uncanny Valley
  • 05. Unpredictable Mass
  • 06. Look Beyond What You See
  • 07. Defiance Of Existence
  • 08. The Darkest Sun
  • 09. Cultures Of The Past
  • 10. Temple Of Wrath

Miembros

  • Tristán Iñiguez: guitarra, bajo, teclados
  • Ekaitz Garmendia: voz, guitarra

Grupos relacionados

Análisis

por el 05 May 2016
525 lecturas
2014 y 2015 fueron años duros para el underground nacional. No fueron pocas las bandas que decidieron tirar la toalla ante la falta de oportunidades y cansadas de no obtener reconocimiento alguno en un país que sólo apuesta por las propuestas de siempre. Una de ellas fue Darkness By Oath, grupo clave en lo que al death metal melódico se refiere y que poco después de lanzar un pedazo de disco como "Seeds Of Desolation" dijeron adiós. Por suerte Tristán Iñiguez es un tipo inquieto y nada más cesar la actividad de su banda madre ya estaba trabajando en este proyecto junto con Ekaitz Garmendia, otro ser de su misma especie que ha liderado grupos de la talla de Legen Beltza, o más recientemente Extinction. Entre los dos se han currado un disco que, sin apenas ayuda externa y a pesar de contar con una batería programada, logra sonar a banda con todas las de la ley.

Si tuviéramos que describir The Great Wound a rasgos generales no estaría lejos de ninguna de las bandas mencionadas, con todos los elementos característicos del metal extremo, aunque poniéndonos quisquillosos es el blackened death metal el que mejor define “Voices Of Regret”. A pesar de que algunos trazos te sigan resultando familiares (la influencia de At The Gates y Dark Tranquillity es innata en la música del amigo Tristán), es difícil no ver el legado de Dissection en cuanto arranca "Substract The Light" haciendo de este un proyecto más oscuro y en cierta manera "old school". Por su parte el tratamiento que se le da a los teclados también va a jugar un papel fundamental, creando unas atmósferas que te transportan a la Escandinavia más oscura. El sinfonismo de Old Man´s Child y los primigenios Dimmu Borgir se ve muy bien reflejado en “Uncanny Valley”, el sonido de los últimos Behemoth se asoma en "The Shadows Behind Us" e incluso me he acordado de los Covenant que aún se escribían con C en retazos de "The Scarecrow" o "Unpredictable Mass".

Y tampoco nos olvidemos de esa "gran herida" que da nombre al grupo y rienda suelta a la imaginación. Fuera de los típicos clichés del género, lo que se adueña de este "Voices Of Regret" son agujeros negros, viajes interestelares y todo lo que rodea al espacio desde un prisma sci-fi. El interludio “Look Beyond What You See” y el outro “Temple Of Wrath” son, además de un momento de respiro, la máxima expresión de esta faceta del grupo pareciendo auténticas bandas sonoras.

Un disco que lo mismo puede gustar a los viejos fans de Darkness By Oath, que a la parroquia blacker, como a los que busquen una temática que se salga un poco de lo habitual.


Lo Mejor: Gente como esta hacen que haya escena.

Lo Peor: Se trata de un proyecto de estudio que, al menos de momento, no va a trasladarse al directo. Un sonido un tanto saturado.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre