punk rock / emo
 The Hotelier
Home, Like Noplace Is There
ZONA-ZERO
84
3 VOTOS
81
+
The Hotelier Home, Like Noplace Is There
Publicación:
Febrero 2014
Sello:
Tiny Engines
Productor:
Género:
punk-core, pop-rock
Estilos:
emo, punk rock

Tracklist

  • 01. An Introduction To The Album
  • 02. The Scope Of All Of This Rebuilding
  • 03. In Framing
  • 04. Your Deep Rest
  • 05. Among The Wildflowers
  • 06. Life In Drag
  • 07. Housebroken
  • 08. Discomfort Revisited
  • 09. Dendron

Miembros

  • Christian Holden: bajo, voz
  • Zack Shaw: guitarra, voz
  • Chris Hoffman: guitarra, voz
  • Sam Frederick: batería

Análisis

por el 12 Mar 2014
893 lecturas
“Open the curtains…”

Años y años. Bandas, grupos, solistas, cantantes, guitarras, bajistas y baterías…y ya no retengo nada pues casi nada me sorprende. ¿Me hago mayor? ¿Me he inmunizado frente al arte? ¿Tendré mono?¿Tendrá cura este síndrome de abstinencia? No investigo por pereza, apenas escucho por falta de tiempo y mi rutina diaria me exige la misma lista de reproducción…una, otra y otra vez, ¿falta de motivación?

Y, de vez en cuando, cotilleas, indagas, por no tener otra cosa que hacer y vuelve la ilusión. Suena la melodía y viajas. Un viaje astral, un viaje sónico, y vuelves a recordar el porqué de tu fascinación por la música. No termino de descubrir si, en verdad ha dependido de mí, de mi momento, o de la banda en cuestión. El caso es que los patrones se repiten varias veces al año y te enamoras. Musicalmente hablando, claro. Mi primera “novia” de este 2014 se llama The Hotelier. "Home, like Noplace Is There" es bonita, sensible pero, fundamentalmente, cambiante…

Y unos días se viste coqueta, inocente, dulce y tierna, con una media sonrisa triste, con labios rojos y su cabello perfectamente acicalado, pero sólo es “An Introduction To The Album”, a medida que se acercan las noches se empieza a desmelenar y se corre su carmín, se rasga sus vestiduras. Y comienzan a sonar las guitarras eléctricas, esas jornadas grita al mundo, se deja su flequillo de lado y lo tiñe de negro mientras tararea “The Scope Of All Of This Rebuilding”. Otros días sonríe a la vida y salta de alegría, su rubio caoba queda a merced del viento que la despeina, el sol brilla en el horizonte, las imágenes se aceleran, van tomando velocidad. En el fondo, no es más que la máscara frente a la tristeza que le proporciona “In Framing”.

Y, a medida que se acerca su funeral,  el negro predomina en su vestimenta. Suenan los medios tiempos, las distorsiones y el llanto rodea sus estribillos. Es su descanso más profundo “Your Deep Rest”, a través de ese camino de flores salvajes que es la muerte, “Among The Wildflowers” , se comienzan a oír sus más desgarrados lamentos al final de su minutaje.

Y no vuelve la inocencia. La rabia se apodera de ella,  la furia la posee y los gritos protagonizan sus episodios más duros, nos vemos abrumados por ese sentimiento casi hardcore de “Life In Drag”. A veces trato de calmarla, pero ya ha sido tomada por la tristeza. Unos días en forma de folk, "Housebroken", otros en forma de rock alternativo, “Discomfort Revisited”. Qué decir, el final de nuestra relación no pudo tener un estribillo mejor, “Dendron”.

Y el amor es como este disco, con altibajos sentimentales. Cambiante y variado. Sentido y doloroso. Tierno y cruel. Lo que duele de "Home, Like Noplace Is There" es que no duró demasiado y que el último tramo de nuestro viaje fue algo inestable. Lo noté en su cara, menos inspirada durante algunos de los últimos cortes. Aún así, The Hotelier deja huella, si la letra es buena y transmite, si las canciones son buenas y perduran, si el conjunto es sólido, no hay que negarles volver a recordar nuestra relación y, por qué no, volver a escuchar este álbum.

“I had a chance to construct something beautiful and I choked…”


Lo Mejor: Pasional, sincero, variado y líricamente muy inspirado.

Lo Peor: Se hace corto. Algunos pasajes menos inspirados en los últimos temas.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre