Edge of the Obscure
ZONA-ZERO
77
2 VOTOS
73
+
The Interbeing Edge of the Obscure
Publicación:
Mayo 2011
Sello:
Mighty Music / Target Distribution
Productor:
Jacob Hansen
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Elusive Atmosphere
  • 02. Pulse Within The Paradox
  • 03. Tongue Of The Soiled
  • 04. Face Deletion
  • 05. Fields Of Grey
  • 06. Shadow Drift
  • 07. Swallowing White Light
  • 08. In The Transcendence
  • 09. Celestial Flames
  • 10. Rhesus Artificial
  • 11. Ledge Of Oblivion

Miembros

  • Dara Toibin: Voz
  • Jacob Hansen: bajo
  • Boas Segel: guitarra, programaciones
  • Torben Pedersen: guitarra, voz
  • Kristoffer Egefelt: batería

Grupos relacionados

Análisis

por el 09 Jul 2011
839 lecturas
Aquí tenemos otro gran ejemplo de que el math metal y el djent estan muy de moda. Un grupo como The Interbeing habría pasado prácticamente desapercibido entre la marabunta de bandas que están saliendo ultimamente sino fuese porque realmente tienen algo que ofrecer. Me explico, entre las bandas a las que me refiero se encuentran Periphery, Animals as Leaders, Textures o Tesseract, entre otras, cuya calidad técnica es uno de sus principales puntos fuertes. Muchas veces se olvidan de hacer canciones redondas en detrimento de un despliegue de groove, cambios de ritmo, ímpetu por sorprender y las ganas de ser técnicamente mejores. Eso está muy bien, por supuesto, ya que estos combos aportan calidad a la escena con sus trabajos y ensalzan un género infravalorado durante mucho tiempo del que, de algun modo, Meshuggah, Mnemic, Gojira o incluso Cynic fueron estandartes. Pero The Interbeing tiene un concepto diferente, centrándose en las propias canciones. En este sentido tienen mucho más que ver, en mi opinión, con el planteamiento de Soilwork o In Flames que con bandas de metal técnico en general, aunque su sonido es más cercano a estas últimas. Por supuesto, la calidad de la producción está a la altura, como era de esperar. Un disco que suena potente y limpio, con todo en su sitio y que vuelve a poner de manifiesto que lo digital manda.

The Interbeing nace en Copenhagen (Dinamarca) en 2006. En 2008 editan una demo bajo el nombre "Perceptual Confussion". Los cuatro temas que componían el EP están ahora incluidos en el disco. El proceso de este "Edge of the Obscure" ha sido largo y laborioso, tres años han tardado en grabarlo y en arreglar los temas. De hecho, tienen un videoblog muy interesante en el que han contado cómo lo han grabado, y es realmente interesante. La batería se grabó con Jacob Hansen (Volbeat, Hatesphere, Mercenary...) que también se encargó de la mezcla y del mastering. Según ellos mismos dicen, su sonido es una mezcla de metal pesado escandinavo con una atmósfera sombría, agresivo y melódico. Incluso confiesan ser influenciados, además de lo evidente, por otras como Massive Attack o Amon Tobin.

"Edge of Obscure" empieza a rodar con "Elusive Atmosfear" una intro electronica que enseguida deja paso a "Pulse within the Paradox", un tema rápido, con gritos en la voz y melodía en los coros, las voces están efectizadas, sobretodo las melódicas, y por momento suenan demasiado artificiales. La instrumentación  hace que el tema se entienda perfectamente sin alardes técnicos pero sin restarle calidad. "Tongue of the Soiled" es un corte mucho más pesado en la onda de Soilwork. Como decía, la electrónica se funde perfectamente, no destaca y no juega papel principal pero sirve para llenar hueco y crear  atmósfera, aunque no siempre recurren a ella, en muchos momentos la electrónica aparentemente desaparece. Y ahora llega para mi el temazo del disco, "Face Deletion" tiene carisma propio, aunque sinceramente los riffs no sean demasiado novedosos, pero me parece una gran cancion, super redonda y con todas las trazas para quedarse en tu cerebro el resto de la semana. Gran comienzo para "Fields of Grey" que introduce un corte también buenísimo. Para mi, las mejores canciones están justamente en el medio del disco, y muchas corresponden con los cuatro temas incluidos en su demo. Composiciones maceradas durante tres años y revisadas con cariño, es algo que definitivamente se nota en el resultado final. "Celestial Flames" puede ser el más rápido, cañero y potente, así como el último "Ledge of Oblivion" es el más progresivo, tranquilo y experimental. En definitiva, muy variado y entretenido.

Conclusiones. "Edge of the Obscure" llega en un momento clave. La popularidad de la que goza el estilo ha hecho que estas bandas puedan hacerse un hueco, aunque como comentaba al principio, es realmente complicado si la propuesta no tiene nada que ofrecer. The Interbeing ofrecen buenas canciones dejando a un lado los alardes técnicos y poniendo encima de la mesa un disco entretenido y potente. La espera ha dado sus frutos y recomiendo su escucha.


Lo Mejor: Buenas canciones, un gran sonido. Entrenido y pontente propuesta de metal industrial/técnico

Lo Peor: Voces sobreproducidas.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 75 Bueno
    USER_AVATAR
    Dani DP
    Me parece un discazo, a la altura de todos los que nombras, buena crítica Rub ;D
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre