Revocation
ZONA-ZERO
79
4 VOTOS
81
+
The Legion Revocation
Publicación:
Octubre 2006
Sello:
Listenable
Productor:
Autoproducido
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Grotesque Savior
  • 02. Virtue Of Sin
  • 03. Annihilation Chaos
  • 04. Horror Vacui
  • 05. Impious Gathering
  • 06. Bloodgate
  • 07. Deadlight Afterglow
  • 08. Carnal Harvest
  • 09. Nocturnal Apparition

Análisis

por el 11 Oct 2006
962 lecturas
Los suecos The Legion vuelven con nuevo trabajo, no sin haber sufrido todos los problemas habidos y por haber para poder publicar "Revocation".

A la desmembración de la banda (término que me encanta utilizar para referirme a este tipo de formaciones), por lo que se quedaron cojos y tuvieron que pedir ayuda a Kristoffer Andersson, Emil Dragutinovic, David Svartz y Rikard Kottelin y Kjetil Hektoen, se suma el hecho de que por problemas legales tardasen más de la cuenta en componer y grabar el disco, y cuando esto sucedió en verano de 2005, por problemas con la discográfica no consiguieron lanzarlo al mercado hasta bien entrado este año 2006. Se puede decir que ante tantos cambios, estrés y agobios, "Revocation" corría el riesgo de ser un disco disoluto, que divagase entre varias tierras o sin la suficiente cohesión que se requiere de una banda de este estilo. Pero nada más alejado de lo contrario.

A pesar de todos estos males, estamos ante un disco con pegada, que parece interpretado por una banda que lleva 10 años tocando juntos y con una constancia en su nivel musical que ya querrían para sí otros grandes nombres del black metal.

Y sí, he dicho black metal, pues en esta ocasión The Legion se mete de lleno en este género musical dejando parcialmente de lado el death metal, reducido a la mínima expresión en algunos pasajes de batería (el hecho de que el batería actual sea miembro de Marduk puede tener algo que ver) y algún que otro riff de guitarra.

Sea como fuere, Revocation sigue mostrando un nivel más que notable por parte de estos toscos suecos que hacen del death y el black metal técnico un sonido explosivo. La intensidad de "Revocation" es sin lugar a dudas su mejor baza, pues en ningún momento se bajan la revoluciones, y con la salvedad de un par de introducciones en forma de campanas y coros de iglesia, el resto del disco es pura y dura tralla. Un disco que a lo largo de sus casi 46 minutos obliga al oyente a menear la cabeza como un poseso o a intentar seguir con los pies el endiablado ritmo del doble pedal del que Emil Dragutinovic hace gala.

El sonido de The Legion podría compararse a unos Dimmu Borgir pasados de revoluciones, unos Cradle of Filth sin mucho arreglo orquestal o a unos Children of Bodom en su etapa más agresiva. Revocation es por lo tanto un disco con lo mejor del género pero que al mismo tiempo pretende desenmarcarse un poco de los esquemas más típicos. Ahí es donde entra en juego su faceta más técnica. Y es que las canciones directas y violentas también pueden ser progresivas y altamente exigentes para el oyente.

No hay más que prestar una escucha a temas como “Horror Vacui” (aquí la batería es de 10) o “Carnal Harvest” para corroborar como los riffs sangrantes del grupo son propios de unos grandes guitarrista (a fin de cuentas, de lo poco que queda de la banda original son los guitarristas) o como el bateo y la base rítmica en general está solo al alcance de unos pocos privilegiados cuyos pies y manos son capaces de seguir el ritmo frenético al mismo tiempo que preciso.

En cuanto al tema orquestal del grupo, este queda también reducido a la mínima expresión. De hecho, salvo la introducción de “Annihilation Chaos” a base de campanas que cesan sin previo aviso a favor de un caos sonoro o “Bloodgate”, que va más en la onda del black metal sinfónico, el resto del disco carece de aportaciones clásicas.

Ahora bien, si lo que buscas es caña sin concesiones, este es tu disco, pero si te gusta más el black metal melódico y con fragmentos orquestados en abundancia, puede que "Revocation" te llegue a tediar. Sea como fuere, The Legion han vuelto a demostrar que saben hacer metal del bueno a pesar de todo lo que suceda a su alrededor.


Lo Mejor: La intensidad del disco.

Lo Peor: Demasiado agresivo para los fans del black más orquestado y sobreproducido.
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    masterplan
    tanta agresividad me satura las neuronas,pero objetivamente este grupo tira
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    Wade
    Pulula por le disco un regusto a Marduk que me encanta :D
  • 86 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    the_berzerker
    Enorme, me ha molado la ostia!
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre