The Lost Patrol Band
ZONA-ZERO
72
2 VOTOS
74
+
The Lost Patrol Band The Lost Patrol Band
Publicación:
Mayo 2005
Sello:
Burning Heart / PIAS
Productor:
Stefan Granberg, Daniel Berglund
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Feels Like Drowning
  • 02. Golden Times
  • 03. Get Ready
  • 04. Hanging On
  • 05. Pick Me Up
  • 06. A Girl Like You
  • 07. A Dose Of You
  • 08. Let Me In
  • 09. My Heart Is Still A Mess
  • 10. Can't Stand The Quiet

Miembros

  • Dennis Lyxzén
  • Anders Stenberg
  • Robert Pettersson
  • Jonas Lindström
  • André Sandström
  • Stefan Granberg

Análisis

por el 17 May 2005
1416 lecturas
Dennis Lyxzén es uno de esos nombres que se deben conocer obligatoriamente dentro del mundo punk y hardcore. Se trata de uno de los músicos más influyentes y carismáticos del punk, pues tras ser cantante y líder de una banda mítica como Refused, fundó The (International) Noise Conspiracy, otra formación puntera dentro de la escena roquera y que demostró que Lyxzén es un fuera de serie.

Pero además de sus dos “grandes” bandas, Dennis Lyxzén ha mantenido una carrera paralela en The Lost Patrol, una banda de pop-rock con aires retro, que sin llegar a las cotas de fama y popularidad de Refused y T(I)NC, ha servido a Lyxzén para alejarse del lado más visceral y activista del punk.

The Lost Patrol se había caracterizado siempre por un sonido más bien acústico, pausado, con abundantes temas en medio tiempo. No obstante, parece haberse abierto una nueva etapa para el grupo. En primer lugar, The Lost Patrol pasa a llamarse The Lost Patrol Band. Tal vez, con la inclusión de la palabra “Band”, Lyxzén haya pretendido eliminar esa imagen de proyecto paralelo para enfatizar en el hecho de que The Lost Patrol es una banda, algo serio con lo que Dennis pretende obtener también el éxito.

El segundo hecho diferencial, es que The Lost Patrol Band, con la inclusión de esa palabra en su nombre, se ha alejado de su lado más acústico para ofrecer power-pop más guitarrero, festivo y de marcado acento retro, como si en su nuevo y homónimo disco, pretenda volver a la música rock de finales de los 70, de clara influencia punk, con sonido simple y accesible.

El sexteto presenta en “The Lost Patrol Band” 10 temas repletos de guitarras melódicas y muy agradables de escuchar. 10 canciones perfectamente radiables, en las que los estribillos y las melodías de carácter simplista y efectivista cobran una gran relevancia. Precisamente uno de los principales defectos del disco es que sus 10 canciones son muy cortas, de poco más de dos minutos, lo que hacen que el disco no llegue tan siquiera a la media hora, y eso, en un disco que para nada es denso o complejo de escuchar, se antoja insuficiente. Otro problemilla es que la banda suena demasiado a “otras” formaciones. Desde pasajes que pueden recordar a The Beattleas hasta The Buzzocks, pasando por Cribs, Ramones, Foo Fighters, Maxeen, The White Stripes, The Hives, The Strocks o Supergrass, este resulta ser, en mi opinión, el trabajo menos personal de cuantos ha hecho Lyxzén.

No obstante, la inmediatez del trabajo es de agradecer, y el que los 10 temas sean de elevada calidad (siempre es mejor poco y bueno que mucho y de dudosa calidad), solapan sobradamente esos pequeños defectos.

Mención especial para los riffs de guitarra, que son de lo más pegadizo que he escuchado últimamente dentro del mundo del pop-rock, como muestra de ello el imborrable riff de “Golden Times”, “A Girl Like You” (una curiosa mezcla entre Foo Fighters y Weezer), “Hanging On” o “Get Ready”. Especialmente me ha sorprendido este último tema, no por ser el mejor, sino porque es sorprendentemente parecido al popular “Still Waiting” de Sum 41. Está claro que el bagaje musical de Lyxzén impide ser malpensado, pero no deja de chocar el parecido entre ambos temas.

“The Lost Patrol Band” es un disco que no inventa nada nuevo, pero las ideas que repite, las repite con mucha clase y maestría. Es sin lugar a dudas un trabajo melódicamente potente, formado por 10 posibles singles que abarcan una larga gama de sonidos retro, desde aquellos más pop como “Let Me In” (muy en la onda post-Beattles) hasta otros que beben diractamente de fuentes punk como el ya comentado “Hanging On”.


Lo Mejor: Buenas melodías. Variado y pegadizo.

Lo Peor: Muy corto y breve. No es precisamente muy innovador...
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 72 Bueno
    USER_AVATAR
    jai_lp
    ¿Tú no te has leído el análisis, no? XD
  • 75 Bueno

    PcPunk
    el disco esta entretenido, prediero el anterior la verdad, se me hacia mas fresco. Por cierto... grupos relacionados ¿Refused? :S
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre