punk rock / pop punk / ska punk / alternative rock / melodic hardcore
 The Offspring
Days Go By
ZONA-ZERO
66
22 VOTOS
58
+
The Offspring Days Go By
Publicación:
Junio 2012
Sello:
Columbia
Productor:
Bob Rock
Género:
punk-core, pop-rock
Estilos:
alternative rock, punk rock, pop punk

MEDIA

Tracklist

  • 01. The Future Is Now
  • 02. Secrets From the Underground
  • 03. Days Go By
  • 04. Turning Into You
  • 05. Hurting as One
  • 06. Cruising California (Bumpin' in my Truck)
  • 07. All I Have Left is You
  • 08. OC Guns
  • 09. Dirty Magic
  • 10. I Wanna Secret Family (With You)
  • 11. Dividing by Zero
  • 12. Slim Pickens Does the Right Thing and Rides the Bomb to Hell

Miembros

  • Dexter Holland: voz, guitarra rítmica
  • Noodles: guitarra prinicipal, coros
  • Greg K.: bajo, coros
  • Pete Parada: batería

Análisis

por el 20 Jul 2012
5087 lecturas
Vaya por delante que me considero un defensor a ultranza de "Americana". De hecho, me parece con diferencia el mejor disco de The Offspring obviando lógicamente "Smash", esa obra maestra que cambió la exposición al mainstream del punk rock melódico allá por 1994. Empiezo diciendo esto porque "Americana" fue un disco controvertido, especialmente por el tono comercial y popero de su primer single, "Pretty Fly (for a White Guy)". A la banda le llovieron críticas pero la verdad es que el disco, te guste o no esa canción, estaba repleto de himnos rápidos y pegadizos y de melodías hipnóticas que a día de hoy todavía copan buena parte del set list de la banda en sus conciertos: "Have You Ever", "Staring at the Sun", "The Kids aren´t Alright" o "No Brakes".

Pues bien, los californianos vuelven, con este "Days go By", a avivar un poco el fuego de la controversia cuatro años después del continuista (o más bien más acomodado a lo que se espera del sonido de la banda) "Rise And Fall, Rage and Grace". Y es que Dexter Holland, Noodles y compañía han plantado en mitad de las doce canciones que incluye su nuevo disco cuatro cortes que como poco podemos calificar de sorprendentes y, en el caso de tres de ellos, muy distintos al hardcore melódico que los hizo populares.

Una vez destapado el sándwich que constituye este "Days go By", vayamos por partes. En lo que podemos denominar canciones en la línea del sonido tradicional de la banda, The Offspring muestran un buen nivel con himnos como el inicial "The Future is Now" (para mí el hit del disco), "Secrets From the Underground" o la más rockera "Days go By" (¿soy yo o está de moda sonar a Foo Fighters?). Todas las canciones son disfrutables y enganchan, e incluso quizá diría que tienen un nivel medio superior al anterior "Rise and Fall, Rage and Grace", aunque también creo que éste contaba con la mejor canción que han sido capaces de escribir los de California en el nuevo siglo, la inicial "Half-truism".

Y bueno, pues luego está la parte central, que descoloca tremendamente al principio hasta que le vas cogiendo el truquillo a la cosa (y en ese momento sólo te descoloca un huevo, a la primera escucha te descoloca los dos). Y es que "Cruisin' California (bumpin' in my trunk)" pues...pues es puro pop, pero también hay que tener en cuenta que hace ya quince años que deberíamos haber asimilado que The Offspring pueden incluir casi cualquier cosa en sus discos. A continuación meten la balada "All I Have Left is You", y un mariachi ska con toques electrónicos que lleva por título "O.C. Guns", insultos en castellano incluidos, y donde en mi opinión ya superan un poco el límite de lo "permisible". Para terminar con esta parte central, incluyen una nueva versión de "Dirty Magic" (incluida en su álbum "Ignition" de 1992) que apenas aporta nada respecto a la original más que una línea más de guitarra, una producción más trabajada (recordemos que "Ignition" es el disco anterior al que les permitiría dar el salto al mainstream) y algún coro más que en la original.

Aún así, creo que el poso que deja el disco no es malo, las canciones digamos más serias son guitarreras, pegadizas e incluso abren una senda más rockera en el sonido de la banda, y por eso hay que aplaudir "Days go By". Aún así, ese regustillo descafeinado que genera la parte central del disco (lo siento pero la parte de "Cruisin´ California (bumpin´ in my trunk)" en la que a Holland le da por rapear es simplemente inaguantable) también es inevitable a la hora de reseñarlo.


Lo Mejor: Hay canciones guitarreras, con buenas melodías y pegadizas.

Lo Peor: Determinadas partes de "Cruisin' California (bumpin' in my Trunk" y "O.C. Guns" son sencillamente muy difíciles de digerir.
 


COMENTARIOS

15 Comentarios

  • 66 Bueno
    USER_AVATAR
    viejozorro
    El peor disco de su carrera sin duda.«Dividing by Zero» y «Slim Pickens Does the Right Thing and Rides the Bomb to Hell» las mejores del disco sin lugar a dudas y las que recurdan a los Spring de antes.El resto de temas: unos penosos, otros de relleno a dolor ( como Dirty Magic) y el resto normalillos sin más.
  • 50 Mediocre
    USER_AVATAR
    Oswaldo Martinez Medina
    "The Future Is Now" y "Days Go By" son en mi opinión los temas mas destacables del disco, el resto es prescindible.
  • 70 Bueno

    PcPunk
    Si no fuera por Dividing By Zero lo mismo les suspendía por primera vez... Qué temazo, me ha recordado a los mejores AFI!
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    the_berzerker
    Posiblemente es el disco que menos me ha enganchado de Offspring, sigue teniendo temazos pero en general el álbum no tiene alma, se escucha fácil pero no emociona ni toca ninguna fibra sensible. Siguen siendo Offspring i mi nota es más por el recuerdo de lo que un día fueron más que por el disco en sí. Hurting as one o Dividing by zero me hacen rememorar buenas épocas.
  • 77 Bueno
    USER_AVATAR
    starfucker
    He preferido oirlo un montón de veces para ponerle una nota justa. La verdad es que engancha bastante. Me gusta mas que el anterior. "Cruisin' California (bumpin' in my Trunk)" me recuerda a una mezcla entre Sugar Ray y Weezer y "OC Guns" es una vacilada sin mas. El resto de temas son bastante guapos. Un paso mas de Offspring hacia sonidos mas rockeros.
  • 52 Mediocre

    larsson77
    Seis temazos, y seis temas lamentables.es una pena que no se dediquen a hacer punk-rock como en sus primeros discos sino serian sin ninguna duda el mejor grupo de punk de la historia.Aun asi en cada disco hay autenticos temazos.
  • 13 Horrible

    GeM
    lamentable
  • 30 Malo


    ...a partir del americana la empezarón a cagar, aunke si ke es verdad ke algunos temas molan ( de americana claro..). Todo lo demás a parti de ahí no me gusta ningun disco y este menos... Un a lastima. :(
  • 66 Bueno
    USER_AVATAR
    BASCORE
    Tipico disco de Offspring, 50% punkcore melódico, 20% de pamplinadas chungas que no les deben de gustar ni a ellos, la de crusing california es lo más infumable que escuche nunca..... y del otro 30% hay temas más rockeros, yo creo que, salvando los singles cutres que les ha dado por hacer desde americana, se van dirigiendo a ser una especie de foo fighters....
  • 40 Malo
    USER_AVATAR
    dinamita
    Cruisin' California y O.C. Guns pueden conmigo. Una cosa es editar una cagada de tema y otra ya es el descaro de hacerla single con semejante video.
  • 60 Mediocre

    meneillos
    no está tan mal, en términos generales no me parece inferior al anterior (que no era para tirar cohetes, todo sea dicho), pero eso sí, All I... y OC guns (especialmente ésta) son prácticamente insoportables para todos los que alguna vez hemos disfrutado de verdad con este grupo. Cruising California también es un bochorno, pero personalmente le he acabado viendo la gracia. Luego, la versión de Dirty magic... pues sí, es un temazo que supongo que a la mayoría nos pone los pelos de punta rememorar, pero... QUÉ COÑO pinta en este disco?? En el lado positivo, Hurting... que trae un saborcillo que hace tiempo que no querían o no sabían ofrecer
  • 74 Bueno
    USER_AVATAR
    Millinomilesaway
    En conjunto mejor que el anterior. Una vez más vuelven a demostrar que las baladas no son lo suyo para nada, y el orden del tracklist está mal pensado, pero siguen siendo ellos y siguen pariendo temazos.
  • 40 Malo
    USER_AVATAR
    Sickman
    Infumable. Como dice roots ya ni las rápidas tienen gancho. Y las poperas vienen siendo la misma mierda que empezaron a sacar en el Americana, pero incluso con menos gracia.
  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    rearviewmirror
    Más de lo mismo que llevan haciendo desde hace años: Tres o cuatro temazos, otros tantos que son basura, y el resto pasabales sin más. Esto es todo lo que se puede esperar de esta gente a estas alturas.
  • 55 Mediocre
    USER_AVATAR
    roots
    Flojo flojo... ni las rápidas me han llegado a flipar como las que meten en todos los discos...
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre