Devil's Bridge
ZONA-ZERO
59
4 VOTOS
54
+
The Prowlers Devil's Bridge
Publicación:
Abril 2007
Sello:
Locomotive Records
Productor:
Tommy Hansen
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Alone In The Dark
  • 02. Y.T.T.
  • 03. Invisible Prison
  • 04. A Last Gaze
  • 05. Fused
  • 06. Acid One
  • 07. Imagination Game
  • 08. Devil's Bridge: Prelude
  • 09. Devil's Bridge: Pt. 1
  • 10. Devil's Bridge: Pt. 2

Grupos relacionados

Análisis

por el 23 Abr 2007
1420 lecturas
No hay en la historia de The Prowlers nada fuera de lo común. Su historia se remonta a 1996, cuando nacieron como una formación dedicada a versionar a Iron Maiden. Con el tiempo, el sexteto de Roma decidió, como suele suceder con la mayor parte de grupos-tributo, componer sus propios temas, y buscar su propia orientación musical. Así, después de tres demos, The Prowlers publicaron un primer trabajo que fue considerablemente bien acogido por la crítica. Dicho disco, titulado “Souls Thieves”, logró llamar la atención de Locomotive, sello a través del cual han publicado el trabajo que hoy nos ocupa.

Devil's Bridge” es, en el fondo, un trabajo bastante lineal y predecible. Con un estilo que, en las primeras canciones, recuerda en gran manera a Helloween o Stratovarius, así como alguna influencia suelta por parte de sus idolatrados Iron Maiden, los romanos buscan su propio sonido a través de la introducción de elementos progresivos, que si bien en ocasiones resultan interesantes, como los cambios de ritmo del tema encargado de abrir el trabajo, o en “Fused”, en general no atrapan al oyente. Esos toques a lo Dream Theater se hacen considerablemente más evidentes en la segunda mitad del álbum, la cual incluye, en sus tres últimos cortes (que se encargan de dar nombre al trabajo), toda una epopeya de diez minutos, interesante y con algunos momentos brillantes, en los que el recientemente incluido como teclista fijo Massimiliano De Stefano hace gala de un depurado dominio de su instrumento. Sin embargo, para llegar a esta segunda mitad del álbum, de contenido más técnico, hay que atravesar antes una primera parte demasiado típica, de estructuras demasiado trilladas ya en el exhausto panorama del power metal.

Aunque en un primer momento hemos destacado la técnica del teclista, huelga decir que la calidad instrumental de todos los miembros de la banda es notorio, y se va haciendo más evidente a medida que el trabajo avanza hacia sus compases finales, como si la banda hubiese querido mostrar en este álbum el cambio de rumbo que su sonido experimentará, pasando del power metal happy al progresivo de temas como “Acid One” o los tres cortes finales. Por desgracia, The Prowlers no ha logrado dar forma a un álbum sólido y atractivo, debido a que el lastre que suponen los compases iniciales no llega a compensarse del todo con la mayor calidad de la última media docena de temas. Es de suponer que, en la próxima entrega de este sexteto, explotarán más en profundidad su faceta progresiva. Hasta entonces, la banda tendrá que esperar para despegar por completo.


Lo Mejor: La epopeya épica que conforman las tres últimas canciones.

Lo Peor: Un arranque demasiado manoseado ya por centenares de bandas del estilo.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre