Get Dead or Die Trying
ZONA-ZERO
83
2 VOTOS
87
+
The Rotted Get Dead or Die Trying
Publicación:
Septiembre 2008
Sello:
Metal Balde
Productor:
Russ Russell
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Nothin' but A Nosebleed
  • 02. The Howling
  • 03. A Return to Insolence
  • 04. Kissing You with My Fists
  • 05. Angel of Meth
  • 06. A Brief Moment of Regret
  • 07. The Body Tree
  • 08. Get Dead or Die Trying
  • 09. It's Like There's A Party in My Mouth (And Everyone's Being Sick)
  • 10.Fear and Loathing in Old London Town
  • 11. 28 Days Later

Miembros

  • Ben McCrow - Voces
  • Tim Carley - Guitarra
  • Gian Pyres - Guitarra
  • Reverend Trudgill - Bajo
  • Nate Gould - Batería

Análisis

por el 06 Sep 2008
732 lecturas
Los componentes de Gorerotted pasaban por un proceso de inquietud y cambios. Estos músicos querían probar cosas nuevas, cambiar la orientación del contenido lírico de sus canciones; buscaban crear algo diferente a lo que ya nos tenían acostumbrados. ¿Lo han conseguido? Bajo el nombre de “The Rotted” esta “reformada” banda nos presenta “Get Dead or Die Trying”, un disco técnico y brutal a partes iguales. Este disco está plagado de diferentes momentos, estilos e influencias; el factor común de todos estos elementos es la intensidad. Otro punto a favor para este “Get Dead or Dye Trying” es la producción de Russ Russell (Napalm Death, The Berzerker, Raging Speedhorn…) que ha conseguido darle un toque bastante orgánico y no tan frío como ya viene siendo normal en las producciones más actuales.

Sin más dilación, los ingleses abren este nuevo trabajo con “Nothing but a Nosebleed”, este tema abre el disco de forma explosiva, recuerda a los últimos Napalm Death y tras un minuto y medio sin piedad, pasamos a una parte más pausada, técnica y con un riff impresionante que nos va a volver a llevar a donde este tema empèzó: comienzo de 10. “The Howling” es el tema que sigue, igual de brutal que el anterior aunque con un estribillo más hardcore y con un desarrollo a mitad del tema queresulta bastante efectivo y curioso. “A Return to Insolence” empieza de forma más calmada, aunque igual de intenso y con unas melodías de guitarra que sorprenden a la primera escucha: a sólo 3 temas ya podemos ver que The Rotted derrochan calidad por los 4 costados, no sólo a nivel instrumental , en el que están sobrados de técnica; Ben McCrow ha realizado un trabajo impresionante, haciendo toda una demostración de la cantidad de registros que posee.

“Kissing You With My Fists” aunque comienza a todo gas, acaba convirtiéndose en un medio tiempo bastante efectivo y “Angel of Meth” posee influencias hardcore y death metal a partes iguales: mientras las estrofas recuerdan muchísimo a los ya extintos Superjoint Ritual, a mitad del tema la velocidad desaparece y nos encontramos ante una parte que recuerda muchísimo a Morbid Angel con un solo bastante bien desarrollado. “A Brief Moment of Regret” es un interludio instrumental que lleva directamente a “The Body Tree” otro tema con influencias death metaleras e igual de brutal que sus predecesores. “Get Dead or Die Trying” el tema que le da título al disco, comprime en 2 minutos el gran número de influencias que hemos ido encontrando a lo largo del disco; la labor instrumental en este tema es brutal, las voces también y a estas alturas ya nos vamos dando cuenta de que esta gente va bastante en serio. “Its like there a party in my Mouth” es uno de los temas más rápidos del disco: en esta ocasión la sombra de Napalm Death vuelve a posarse sobre los ingleses. El final del disco se va acercando, y The Rotted, siguen subiendo la intensidad del hasta el final: “Fear and Loathing in London Town” es otro tema aceleradísimo, en el que el doble bombo y las armonías de guitarra se van desarrollando en un tema que no tiene pausa en ningún momento. El disco termina con “28 Days Later” y, efectivamente, es una versión instrumental de esta genial película dirigida por Danny Boyle. Aunque parezca más bien una curiosidad, creo que han conseguido cerrar de una forma muy acertada el disco, debido a que las melodías y la forma en la que los ingleses ejecutan el tema, le dan, si cabe, un ambiente todavía más caótico a este gran disco.

Para terminar el análisis, vuelvo al comienzo del mismo para responder a la pregunta que hice. ¿Han conseguido The Rotted alejarse del sonido que antes los caracterizaba para poder entregarnos algo nuevo? La respuesta, sin duda alguna, es sí. The Rotted han sacado un disco espectacular en el que nos demuestran que son capaces de reinventarse a sí mismos. Sin duda, como el listón siga así de alto en los próximos lanzamientos, esta gente dará muchísimo que hablar.


Lo Mejor: Lo impresionante que resulta ver cómo estos chicos se han desmarcado del sonido que los hacía característicos para sacar un disco tan bueno y lleno de influencias.

Lo Peor: ...
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    the_berzerker
    Un cd molt bèstia sí senyor.
  • 88 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Sepulchaos
    Gran disco
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre