Wood Mama
ZONA-ZERO
85
2 VOTOS
88
+
The Soul Jacket Wood Mama
Publicación:
Abril 2012
Sello:
Autoeditado
Productor:
Hendrik Rover
Género:
pop-rock, nacional

Tracklist

  • 01. Revolutionists
  • 02. Battered N' Bruised
  • 03. Stampending Cattle
  • 04. Ohio
  • 05. Meadow
  • 06. What's Wrong America
  • 07. Rock & Soul Thing
  • 08. Scraping The Bowl
  • 09. Neighbor Neighbor
  • 10. My Girl Don't Love Me
  • 11. Nah Nah Nah

Miembros

  • Tony López: voz
  • Jorge Mizer: guitarra
  • Alberto Gregorio: guitarra
  • Guillermo Gagliardi: guitarra
  • Jann Zerega: bajo
  • Mauro Comesaña: batería

Análisis

por el 22 Jun 2012
2429 lecturas
Lo que más sorprende de “Wood Mama”, el debut de The Soul Jacket, no es lo bien que saben recoger las influencias de The Band, Creedence Clearwater Revival, The Black Crowes y que suene como un disco de 1971 grabado a las orillas del mismísimo Mississippi. No. Lo más alucinante del asunto es que estos cuatro tipos no son ni de Estados Unidos, Australia o Reino Unido, sino que son de Pontevedra y el disco lo han grabado en Santander bajo la supervisión de Hendrik Rover de Los Deltonos. Toda una demostración que aquí las cosas se pueden hacer realmente bien.

Formados en 2004 y con dos EP’s en su haber, The Soul Jacket han preparado a conciencia su puesta de largo, encerrándose en el local durante un año sin apenas dar conciertos. El resultado no es otro que una auténtica maravilla para los amantes del rock and roll más añejo y desde ya mismo me atrevo a afirmar que es una de las grandes sorpresas del año. Rock pantanoso con un distinguido toque soul que es una verdadera gozada.

“Revolutionists” nos da la bienvenida de manera majestuosa y elegante (atención a ese cierre a capela en plan góspel). “Battled N’ Bruised” y “Scraping The Bowl” suenan como si The Rolling Stones hubieran tenido a Otis Redding de cantante.  En “Stampending Cattle” no esconden la gran importancia que la banda de John Fogerty tiene en su sonido. Y así se va sucediendo el álbum, con una demostración de clase magistral detrás de otra.

Pero lo mejor viene en la segunda parte, cuando se dejan llevar por el lado más negro del soul, dejando que la tremenda voz de Tony Lopez brille de manera especial en las sentidas “Neighbor Neighbor” y “My Girl Don’t Love Me”, auténticos baladones que te parten en dos. Aún les queda espacio para rockear con “What’s Wrong America” (tremenda exhibición final de las guitarras) y el cierre de fiesta de “Nah Nah Nah”.

Cierto que sus influencias resultan más que evidentes y que bandas de este tipo las tenemos a patadas por aquí, pero pocas son capaces de presentar un resultado tan cuidado como este “Wood Mama”. Uno de los secretos mejor guardados de este país en los últimos años. Ahora te toca descubrirlos a ti.


Lo Mejor: Ver que en este país se puede grabar albumes de una factura tan impecable.

Lo Peor: No son capaces de "disimular" cuales son los grupos de los que maman.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 91 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    MaNuKN
    En directo son demoledores, impresionantes. El cantante es todo carisma, poseído por James Brown o algo así... :D
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre