progressive rock / psychedelic rock
 The Soulbreaker Company
Itaca
ZONA-ZERO
95
8 VOTOS
81
+
The Soulbreaker Company Itaca
Publicación:
Septiembre 2010
Sello:
Alone Records
Productor:
Dave Anderson
Género:
pop-rock, nacional

Tracklist

  • 01. It's Dirt
  • 02. Oh! Warsaw
  • 03. Sow The Roses
  • 04. Rude Perfume
  • 05. Colours Of The Fire
  • 06. Where Mermaids Sing Loud
  • 07. No Way Back Home
  • 08. Hail While She Leaves
  • 09. Take A Seat On The Moon
  • 10. Saviours
  • 11. Sandstorm

Análisis

por el 30 May 2011
1536 lecturas
Aún no soy capaz de explicarme cómo es posible que un grupo del nivelazo de The Soulbreaker Company no esté no solo en boca de toda la parroquia aficionada al hard-rock con referencias a los 70, sino del panorama nacional en líneas generales. ¡Cuán ciega (o sorda, mejor dicho) debe estar la gente! Si bien con cada paso que han dado con sus dos anteriores referencias, "Hot Smoke & Heavy Blues" y "The Pink Alchemist", han ido ganando adeptos a su favor, lo cierto es que están aún lejos del justo reconocimiento que por su calidad merecen.

Los vitorianos son a día de uno de los grupos más en forma de nuestro país como bien demuestra su tercer largo “Itaca”, cuya grabación se realizó en los estudios de Dave Anderson (Porcupine Tree, Blue Cheer) en Gales. Esto ha hecho que nos encontramos ante el trabajo más elaborado, complejo y detallista de la banda hasta la fecha y seguramente ante su obra maestra definitiva, al menos hasta que nos vuelvan a demostrar lo contrario en un futuro.

Como bien decimos, estamos ante un combo en estado de gracia, donde todos y cada uno de sus miembros puede sentirse importante. “It’s Dirt” es un claro ejemplo de ello, un arranque de ensueño que te hipnotiza durante sus nueve minutos de duración en el que los teclados de Oscar Gil brillan de manera especial, así como la intervención de un saxo en momentos puntuales. Todo un viaje de space rock que nos deja noqueados desde el principio.

A continuación vienen “Oh! Warsaw” y “Rude Perfume”, donde vemos a la maquinaria trabajando a pleno rendimiento. Las guitarras de Asier Fernández echan chispas mientras que Jony Moreno pone toda la fuerza y la pasión del mundo en unas interpretaciones llenas de alma y sentimiento.  “Where The Mermaids Sing Loud” o “Sow The Roses” bien podrían ser singles perfectos, solo al alcance de los más grandes.

“Colours Of The Fire” nos muestra la vertiente más progresiva que han adoptado en esta ocasión, además de contar con un estribillo demoledor. El piano de “Take A Seat On The Moon” nos deja fascinados por su elegancia, así como pepinos rockeros de la talla de “No Way Back Home” o “Saviours”.

Así pues, The Soulbreaker Company se aposentan definitivamente en la elite del rock dentro de nuestras fronteras, muy por encima de la media. Solo queda que la gente se dé cuenta al fin de todo el potencial que atesoran. Uno de los mejores grupos que hay por aquí. Así de sencillo.


Lo Mejor: Uno de los mejores discos de rock que se hayan hecho en este país.

Lo Peor: Que todavía la gente no les conozca.
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 40 Malo
    USER_AVATAR
    Kupak
    Mucha paja y realmente nada destacable.
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    chiquetete
    unas maquinas, impresionante disco. me gusta que a pesar de su duracion y sus elemento progresivos, que pueden echar para atras a mas de uno, es un disco que se escucha solo.
  • 95 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Drums
    Buenísimos
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre