Shot the prize
ZONA-ZERO
60
1 VOTO
60
+
The Starvan Shot the prize
Publicación:
Febrero 2005
Sello:
Rastilho Records
Productor:
Miguel Marques
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Intro
  • 02. The Lines (Are Not That Straight)
  • 03. Fake Roofs
  • 04. Look For Cover
  • 05. Story Of A Car Crash
  • 06. For This I'm Sorry
  • 07. Feel The Sun While You Can
  • 08. Keeping You Inside Me
  • 09. Sound FX
  • 10. Black Clouds Over Me
  • 11. Interlude
  • 12. Shot The Prize

Miembros

  • Rigo
  • Nelson
  • Yogi
  • David

Análisis

por el 13 Feb 2005
927 lecturas
Pues la sorpresa viene esta vez de Portugal, desde Lisboa concretamente, creado por Rigo, Nelson Yogi y David, en forma de power-pop o high-energy-pop (como se autodenominaron Eve 6), con un disco que al principio deja un poco frío, sin saber por donde tirar, sin saber muy bien si lo que se está escuchando es bueno, malo, repetitivo, original,...un tanto descolocado. Al principio me pareció un disco malo, no había nada que me atrajera del disco, pero a base de escuchar van apareciendo cosas...

En el 2003 The Starvan grabaron su Ep "Neon light" con 6 canciones (el cual ahora mismo parece algo difícil de encontrar, por lo menos desde su páginba web), y después de hacer una gira por Portugal y España, Tiago y Pedro dejaron el grupo, con lo que Yogi y Nelson entraron a ser parte de lgrupo, y se pusieron de cabeza a trabajar en su primer disco de larga duración, este que tenemos entre manos. Destacan sobre todo su amor, adicción y fascinación por tocar en directo, donde los sentimientos están a flor de piel.

El disco tiene rasgos de punk-pop, pero sólo por momentos, la batería (pese a ser excelente) no es el del estilo, y las guitarras juegan más al despiste, como el gato y el ratón, deja entrever algo que al final no termina de salir. Hay trozos rápidos, dobles bombos, punteos de guitarra, pero sin ningún tipo de vergüenza cambian de registro, como si no fuera con ellos el hacer un trabajo lineal. Esto se agradece, pues rompe la monotonía, la voz sigue la misma estructura, pues a veces es muy melódica, pero en el momento menos esperados está hablando, sin llegar a rapear. El disco suena compacto (juraría que hay un trabajo de producción importante), pues aunque sea variado, todo suena dentro de un mismo espectro.

De las doce canciones que nos presentan, en general todas tienen un nivel parecido, sólo que a veces te encuentras cosas que desencajan o que sería mejor que no aparecieran, con algun toque muy comercialón incluido. Por ejemplo la primera canción, “These lines”, que te da una mala imagen del disco, pues hay cosas mucho mejores, y al ser la primera canción, choca un poco. Y de la segunda canción, más de lo mismo. “Look for cover” ya cambia un poco el rumbo, que tiene un riff bastante bueno, con un estribillo más que digno. “Story of a car crash”, es muy pop, pero quizá de las mejores canciones del disco, con unas transiciones muy sencillas, punteos de guitarra sencillitos, pero efectivos. No podía faltar la acústica de turno, “Keeping you inside me”, pese a que es una bonita canción, muy al estilo de las versiones acústicas de canciones punk-rock, algo me huele mal, no me preguntéis por que, pero viendo el cd, el estilo que llevan, ahora la acustica...no se yo. “Sound FX”, lo mejor del disco, un estribillo de power-pop con una melodía y coros que cambian de velocidad a lo largo de la canción. Para finalizar “Shot the prize”, muy en la línea de “Sound FX”, y que espero que sea la que sigan en el futuro, pues sino podrían acabar siendo encasillados incluso como “boy-band”.

Resumiendo, hay cosas buenas en el disco, no lo voy a negar, pero quizá no las suficientes, y siendo ya un estilo bastante trillado, pues el trabajo no va a destacar y habrá que ver como evolucionan, y consiguen que me retracte de algunas cosas que he dicho, cosa que me alegraría.


Lo Mejor: Un disco fresco, que en tiene unos riffs interesantes y momentos de buen power-pop.

Lo Peor: Es un tanto simplón por momentos y es difícil encontrarle la gracia al disco.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre