Band From World War Zero
ZONA-ZERO
70
3 VOTOS
77
+
The Vacation Band From World War Zero
Publicación:
Enero 2005
Sello:
PIAS
Productor:
Tony Hoffer
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. White Noise
  • 02. Make Up Your Mind
  • 03. Spiders
  • 04. Destitute Prostitutes
  • 05. Cherry Cola
  • 06. W.I.I.L.M?
  • 07. I'm No Good
  • 08. Hollywood Forever
  • 09. No Hard Feelings
  • 10. Liquid Lunch
  • 11. Trash

Miembros

  • Ben Tegel
  • Steve Tegel
  • Eric Suoninen

Análisis

por el 04 Ene 2005
1111 lecturas
Hablar de bandas californianas suele ser sinónimo de hablar de bandas punk, repletas de energía, buen rollo, ritmos alegres y letras desenfadadas. Sin lugar a dudas, el clima soleado y la tradición chuloplayera de la que presume la región, influye de manera directa en muchos de los grupos allí afincados. Por el contrario, al otro lado de los Estados Unidos, en la costa este y en ciudades como la populosa Nueva York, las bandas acostumbran a ser más agresivas, críticas y depresivas. Pues bien, The Vacation, el grupo que nos ocupa en esta ocasión, a pesar de ser originarios de Hollywood, nos presentan su disco de debut “Badn From World War Zero” en el cual encontraremos un sonido más propio de las bandas que al despertar ven el Atlántico.

El pop-rock ácido y crítico a la par que pegadizo de The Vacation aparece mezclado con iracundo y explosivo punk y un poco de psicodelia indy, lo que evoca irremediablemente a bandas como The Buzzocks, The Kibbutz, Hanoi Rocks, The New York Dolls, The Vines o The Hives. A pesar de que el sonido de “Band From World War Zero” no es ni mucho menos el paradigma de la originalidad, sí se trata de un gran disco debut, en el que cada una de las 11 canciones que aparecen merece ser escuchada. La energía que le imprime Steve Tegel a su guitarra, la borracha voz de Ben Tegel y el groove con el que Eric Suoninen toca el bajo, hacen que cada corte suene realmente bien, con un estilo impecable (dentro del género) y una onda muy cool que sin lugar a dudas atrapará a más de uno. Precisamente, el gancho que tienen las canciones podría considerarse la principal virtud de este cd, y es que la rabia y destrucción juvenil que empapa “Band From World War Zero” sumadas a unos coros de lo más pegadizos, hacen de este un disco adictivo de principio a fin, de hecho, estoy convencido que aquellos que normalmente no escuchen este tipo de música, encontraran como mínimo entretenido este trabajo.

“Band From World War Zero” cuenta con la nada despreciable cualidad de poder ser escuchado de principio a fin sin ningún tipo de problema, pues se hace realmente ameno, y el nivel parejo que muestran todos los temas, resulta muy atractivo al oyente. A pesar de este nivel notable que se mantiene a lo largo de casi 35 minutos que dura el cd, varias canciones resultan destacables, ya sea por su estribillo con posibilidades de éxito radiofónico o por algún elemento musical sobrepujante. Personalmente me quedaría con canciones como “White Noise”, primer tema del disco y una presentación de lujo, en la que los riffs de guitarra de Steve Tegel suenan desgarradores, “Destituye Prostitutes”, un irónico y crítico corte repleto de excelentes efectos guitarreros y con un estribillo de lo más pegajoso, “Liquid Lunch”, en la que el grupo se desmelena y nos muestra su lado más agresivo y directo o la conclusión del cd, “Trash”, la cual cuenta con un peculiar toque blues-rock gamberro que hace recordar a The White Stripes.

A parte del sonido poco original de The Vacation (algo no muy a tener en cuenta, pues se trata de su disco debut), tan solo encuentro otro elemento criticable, y es que la edición del disco es realmente pobre. Parece mentira que viviendo en la época de los cd’s con libreto de lujo y Dvd de regalo, el grupo nos presente una simple hoja impresa en blanco y negro. Lo dicho, muy buena música pero presentación más que mejorable.


Lo Mejor: Las 11 canciones tienen gancho. Muy buena guitarra y mejores estribillos.

Lo Peor: Edición realmente pobre. No inventan nada.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 80 Bueno

    PcPunk
    Pues el disco esta de puta madre, a mi me ha gustado mucho, y sobre el analisis... yo no le veo nada extraño, estaras mas o menos de acuerdo pero no entiendo la que montas...
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    jai_lp
    ¿Se puede saber de qué hablas? De todos modos, si no te gusta el análisis, no me importa, hay a otros a los que sí, pero que sepas que aquí se puntuan discos y no análisis. Así que escucha al grupo antes de ponerles un uno.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre