War is Hell
ZONA-ZERO
80
3 VOTOS
82
+
The Warriors War is Hell
Publicación:
Octubre 2004
Sello:
Alveran Records
Productor:
Roger Camero
Género:
punk-core

Tracklist

  • 01. Slings And Arrows
  • 02. The Cure
  • 03. Red, Black, And Blue
  • 04. Set The Stage
  • 05. Ripped To Bone
  • 06. Tightrope
  • 07. Transistor
  • 08. War Is Hell
  • 09. Safety Off (An Introduction)
  • 10. Scene Celebrity
  • 11. Lightning Strikes
  • 12. More Than Metaphor

Análisis

por el 24 Feb 2005
1231 lecturas
Últimamente el mundo del hardcore se está abriendo a un público más amplio, algunos grupos de las distintas variantes de este estilo se están ganando fama entre gente ajena a la escena, otros como Glassjaw o Thursday fichan por multinacionales y el metalcore parece estar cogiendo el puesto de estilo de moda que en su día ocupó el nu metal (salvando las grandes diferencias musicales). Todo esto ha provocado que las discográficas se lancen a la caza de nuevas promesas y que a raíz de esto no dejen de aparecer bandas practicando estilos cercanos al hardcore, muchas de ellas prescindibles.

The Warriors es un grupo formado en Tehachapi, un pequeño pueblo de California, que podría aprovechar este tirón y colocarse como uno de los grupos importantes dentro de este movimiento. Aunque su propuesta musical no sea emocore ni tampoco el metalcore que tanto triunfa actualmente al otro lado del Atlántico, si que se pueden hacer un nombre entre los seguidores del hardcore.

Las influencias de este grupo son diversas, su música incluye el hardcore con toques de metal que a finales de los 80 practicaban Suicidal Tendencies o Cro-mags, el old school de Sick Of It All y Agnostic Front, el hardcore de los 90 de Refused y una voz aguda y gritona a medio camino entre la de Raised Fist y la de Dennis Lyxzén, todo esto con algún detalle de otros estilos. Pero lo que de verdad les diferencia de otros grupos es ese gusto por el old school, ahora que muchos grupos tienden a introducir estribillos melódicos en sus nuevas canciones o incluir en ellas muchas influencias del heavy, del thrash o del death sueco, ellos prefieren echar la vista atrás y recuperar sonidos de los 80 y sobretodo de los 90.

El disco que nos ocupa se llama "War is Hell" y es el debut de estos 5 chavales californianos, después de sacar un 7” en el 2003. Este es un buen disco para darse a conocer, duro, rápido y lleno de rabia, la banda sonora perfecta para una revolución. Apenas 29 minutos les sirven para demostrar que no están aquí de paso, sino que han venido para quedarse. Canciones directas que rozan los 3 minutos en su mayoría y que tienen un sonido propio que ayuda mucho a definirlo la característica voz de su cantante, Marshall Lichtenwaldt.

Lo que prima en este trabajo son canciones con un estilo bastante personal, en temas como "War is Hell" o "Tight Rope" encontramos hardcore metalizado al más puro estilo old school, mucho “breakdown” para bailar en el pit y algún que otro punteo interesante, otros tienen un deje a Refused como pueden ser "Ripped to the Bone" o "Transistor", con un inicio que recuerda a "Rather Be Dead" de los suecos. También hay un acercamiento a otros estilos, como en el inicio de "Set the Stage" o "Red, Black and Blue" donde el pseudo-rapeo de algunas partes recuerda a Zack de la Rocha de su época en Inside Out o en el tema "Lightning Strikes" donde se oye una melodía de guitarra que tiene un toque de crust-hardcore.

En definitiva, un muy buen debut para esta banda con un gran trabajo de guitarras, una base rítmica contundente y una voz que puede hacer que los ames o los odies pero que seguro que no deja indiferente al oyente.


Lo Mejor: El original sonido que consigue el grupo en general y la voz de Marshall en particular.

Lo Peor: La voz de Marshall puede resultar incómoda y molesta para algunos oyentes.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    ImAN
    Discaaaaaaaaazo!
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    chiquetete
    brutal brutal, estoy enamorado d este disco con un sonido muy new school noventero. la voz me recuerda a zach de la rocha epoca inside out, pero bien es cierto q puede echar para atras.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre