There For Tomorrow
ZONA-ZERO
50
1 VOTO
60
+
There For Tomorrow There For Tomorrow
Publicación:
Agosto 2008
Sello:
Hopeless Records
Productor:
James Paul Wisner
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Pages
  • 02. Addiction And Her Name
  • 03. Waiting
  • 04. Taking Chances
  • 05. No More Room To Breathe
  • 06. Remember When (Used To Be Used To It)
  • 07. Deadlines

Miembros

  • Maika Maile: voz
  • Christian Climer: guitarra
  • Christopher Kamrada: batería
  • Jay Enriquez: bajo

Análisis

por el 05 Sep 2008
893 lecturas
Cuatro jóvenes de Orlando (Florida), rozando la edad legal para beber y conducir en América, practicando punk-pop con proyección internacional, un disco con una producción de alto coste, un videoclip con sus mejores peinados para enamorar a las chicas y su correspondiente profile estrella en la página web de la MTV. ¿Se necesita algo más para triunfar?

Formados en 2003, directamente influenciados por el sonido de Jimmy Eat World, Blink 182, Third Eye Blind y The Hives. Maika Maile (voz, guitarra) y Crhis Kamrada (batería) empiezan a tocar juntos a temprana edad. Completándose la formación con el resto de miembros llegaron a actuar en el Vans Warped Tour en 2006 y 2007. En 2007 lanzan su primer EP, "Pages", haciendo que Hopeless Records se fijara en ellos. Un poco más tarde la banda regrabó las canciones con el productor James Paul Wisner (Underoath, Paramore) para el siguiente EP homónimo. El tema "Pages" apareció en el recopilatorio del Vans Warped Tour en la edición de este año.

Este EP de siete cortes es tremendamente pasteloso y "ñoño". Pero sin el gancho que puedan tener bandas como Saosin o Circa Survive. Simplemente es un batiburrillo de melodías y letras evidentes carentes de sinceridad. Por supuesto que las canciones son buenas, las estructuras son perfectas para emisoras y para captar al público en masa. Y los músicos no son nada malos, de hecho todo lo contrario, si nos fiamos de su saber hacer, diríamos que estos chavales saben hacer muy bien su trabajo, aunque me parece a mi que la producción tiene casi todas las claves de su sonido. Mr. Paul Wisner sabe como tratar a cada banda y por ahora ha hecho que todo lo que pase por sus manos se convierta en éxito. Van muy en la onda de All Time Low pero sin el punto de humor. No encuentro nada que me haga volver atrás un tema para escucharlo de nuevo. Las composiciones son clones y después de escuchar el primer tema, lo has escuchado ya todo.

Desde luego el single que te va a arrear en la cara es "Pages". Habrás escuchado un tema así millones de veces aunque no lo hayas querido. Quizás si las canciones fueran un pelín más rápidas se pudiese hacer un poco llevadero. Pero realmente, de las varias escuchas que le he dado, y de las oportunidades que mi subconsciencia ha intentado darle, no han variado mucho mi manera de pensar sobre el CD. Si tengo que destacar algún corte podría ser "Addiction And Her Name" o "Deadlines". Decir que la electrónica está perfectamente fusionada con el resto y da algo de salsilla al asunto. Teclados, atmósferas y beats hacen un poco más dinámico el conjunto.

Conclusiones. Atención. Aviso. There For Tomorrow, una banda de postín, ha sacado un EP lleno de canciones tremendamente pegadizas que tu cerebro intentará evitar pero no será capaz. Sonido prefabricado y evidente pero que seguro recogerá el éxito esperado. Solo espero que en el disco que saldrá pronto, puedan ofrecernos algo realmente interesante y nuevo. Y aunque no sea nuevo, por lo menos que no sea un producto comercial tan obvio.


Lo Mejor: Producción exquisita.

Lo Peor: Ultracomercial y evidente. Aburrido.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre