punk rock / indie rock / post-rock / emo
 This Drama
The Wasted Youth
ZONA-ZERO
71
1 VOTO
86
+
This Drama The Wasted Youth
Publicación:
Febrero 2013
Sello:
Deep Elm Records
Productor:
Jag Jago
Género:
punk-core, pop-rock, nacional
Estilos:
punk rock

Tracklist

  • 01. Take It (Leave It)
  • 02. Bleed Passion, Buy Fashion
  • 03. Black Cobra Snake
  • 04. When We Are Dead

Miembros

  • Asdrubal Marichal: voz
  • Inaki Recio: guitarra
  • Fran Saavedra: guitarra
  • Yapci Quiros: bajo
  • Miguel Arimany: batería

Grupos relacionados

Análisis

por el 25 Feb 2013
2477 lecturas
Por lo escuchado hasta "The Wasted Youth", This Drama son extremadamente prudentes con la posología de su música. Han pasado ya bastante más de dos años de su anterior dosis, y, aunque el efecto haya (afortunadamente) persistido hasta hoy, empezábamos a notar la abstinencia. Y, de nuevo, han racaneado con la cantidad de principio activo que han decidido suministrarnos. Prefieren dejarnos con ganas que sedados. Vale, aceptamos el trato. Que rule.

Pues puesto en perspectiva con respecto a su antecesor (mi adorado "Tarantula mata") puedo decir que no he encontrado aún la plenitud de "127 La Brea" o los espamos de "Hollywood quema" (aunque al final de "Black Cobra Snake" sí que se acumula una ruidera considerable). Las indicaciones siguen siendo aproximadamente las mismas: podrían recurrir a ellos todos los que busquen y/o necesiten [alerta de etiqueta] "punk 'n' roll" con trazas de Rocket from the crypt, los The Hives más revoltosos, los últimos The Bronx, e incluso Turbonegro.

Como agrupación de canciones, "The Wasted Youth" es eficaz. Casi todas ellas se levantan en torno al correspondiente riff, todos ellos instantáneamente disfrutables. "Take it (leave it)" ya viene con esas tras un breve acople y en seguida te descubres gozándola como un loco; es carne de directo. "Bleed passion, buy fashion" sigue la misma carretera, aunque el asfalto se haya levantado un poco y el tránsito no sea tan cómodo. Ya os he dicho que "Black cobra snake" contiene los instantes más afilados de las cuatro. Y "When we are dead (cuyo inicio me recordó inmediatamente a "na na na" de My Chemical Romance, perdón) cierra el cuadrado con precisión y un eslogan a voz en grito: "resist"

Sólo queda la incógnita de qué nos podrían dar en un formato más extenso, aunque quizá este sea el óptimo para ellos, porque, al margen de eso, la única conclusión que se desprende de este chequeo es que su salud permanece inquebrantable. A ver si la nuestra nos lo permite y nuestros oídos nos dejan hacernos viejos con ellos.


Lo Mejor: La voz de Asdrúbal, que les aporta identidad, y las guitarras. Los giros en las canciones, casi siempre magistralmente hilados.

Lo Peor: Les sentaba mejor el sonido algo más enmarañado de "Tarantula mata". ¿Y el Spanglish?
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre