melodic hardcore
 This Is A Standoff
Be Delighted
ZONA-ZERO
80
2 VOTOS
78
+
This Is A Standoff Be Delighted
Publicación:
Septiembre 2011
Sello:
Effervescence Records
Productor:
Género:
punk-core
Estilos:
melodic hardcore

MEDIA

Tracklist

  • 01. We're Really Doing It
  • 02. The Enlightened One
  • 03. Head In The Sand
  • 04. See You At The Bottom
  • 05. Vanadian

Miembros

  • Steve Rawles: voz, guitarra
  • John Meloche: guitarra
  • Nick Kouremenos: bajo
  • Graham Churchill: batería

Grupos relacionados

Análisis

por el 18 Oct 2011
1169 lecturas

Después del merecido descanso estival, vuelvo a mis análisis con unos de los lanzamientos que más esperaba. Os hablo del "Be Delighted", el nuevo trabajo que nos presentan los canadienses de This is a Standoff. En este caso, esta banda renacida de las cenizas de Belverede nos presenta un EP con tan solo 5 cortes que dura poco más de 16 minutos en el que parece que marcan una nueva dirección en la evolución del grupo.

 

Para situar a los que vayan más perdidos, y como ya mencioné, This is a Standoff es una banda que nació en 2007 con la columna vertebral de los mitos del skate-punk de finales de los 90 y principios de los 2000, Steve Rawles (voz y guitarra) y Graham Churchill (batería). De cada uno me gustaría hacer un par de apuntes. Por un lado Steve ha publicado un álbum en acústico muy y muy recomendable: "Bonus track" (2011, Effervescence Records). Graham es un batería que ya está a punto de pasar a categoría de mito, por su enorme calidad, y porque nunca se ha dejado caer en las recientes visitas a Europa del grupo. No obstante, en los últimos conciertos del grupo en España, que no han sido pocos, el grupo siempre ha traído substitutos de muchísimo nivel, normalmente el italiano Simone Perini, otro virtuoso de las baquetas.

 

Desde que la banda cogió la forma de This is a Standoff, y hasta el EP que aquí os comento, el grupo había publicado dos álbumes previamente: "Be excited" (2007, EatingShitRecords) y "Be dissapointed" (2009, EatingShitRecords). Estos dos trabajos tuvieron una gran acogida por todo el mundo, y personalmente creo que son 2 álbumes de un gran nivel. El estilo fue una evolución más técnica de lo que hacían los antiguos Belverede, es decir skate-punk o hardcore melódico realmente rápido, cañero, técnico, que hasta por momento puede llegar a parecer a progresivo, debido a los compases y parones imposibles que realizan continuamente.

 

El "Be delighted", no osbtante, se aleja un poco del estilo que justo acabo de definir. Los que hayan escuchado los discos antiguos no tardarán mucho en percatarse que los nuevas temas tienen un aire diferente. Parece que se hayan comprado un nuevo metrónomo que no llega a las velocidades que llegaba el antiguo. A mí, personalmente, me ha quedado la sensación de que los cortes más rápidos del último EP son equivalentes a los más lentos de los trabajos anteriores, y que los dos primeros del nuevo están en un registro del grupo que hasta ahora no conocíamos. No obstante, todas y cada una de las canciones tienen una gran riqueza melódica en las voces que mejora la de sus anteriores discos.

 

Siguiendo el desgranaje del disco que ya había comenzado, el primer corte “We’re really doing it”, para mi el mejor, empieza con un ritmo imposible de batería y unos grandes riffs de guitarra, que dan lugar a unas estrofas con grandes detalles técnicos y un estribillo que engancha muchísimo. Posteriormente, "The Enlightened One" baja bastante el listón, siendo para mí el tema más discreto del álbum. Las tres siguientes canciones nos recuerdan a los This is a Standoff de los anteriores discos, entre los cuales me gustaría destacar el último corte, “Vanadian”.

 

Por lo que respecta a los aspectos más técnicos del disco, se puede considerar que este último trabajo consigue el nivel excelencia de grandes superproducciones. El disco suena impresionante, y para mi gusto mejora notablemente el sonido obtenido en los anteriores álbumes. En general, todo suena mucho más natural y menos sintético, que seguramente era el gran defecto que no habían podido corregir anteriormente.

 

En conclusión, este es un buen trabajo que no pasará a la historia que seguramente gustará menos a los que no conocían lo anterior, pues pueden quedar un poco indiferentes después de la tralla a la que nos tenían acostumbrados. En cambio, para los “novatos” creo que puede ser un buen puente para adentrarse tanto en el grupo como en el estilo, que no es apto para cualquier oreja desentrenada



Lo Mejor: El sonido muy mejorado, y las melodías de voz en los estribillos.

Lo Peor: Se echan de menos las velocidades endiabladas y la tralla de sus trabajos anteriores.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 81 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Frapu
    Me ha parecido un señor EP, y no me importa nada que no vayan taaan rapido como antes, aun asi hay canciones rapidas y lo mas importante, buenas melodias. El estribillo del primer tema lo llevo pegado varias semanas ya.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre