Enjoy Rock'n'Roll
ZONA-ZERO
70
6 VOTOS
85
+
Thrash Out Enjoy Rock'n'Roll
Publicación:
Marzo 2004
Sello:
Autoeditado
Productor:
Autoproducido
Género:
pop-rock, nacional

Tracklist

  • 01. Ten Minute Lifetime
  • 02. Be There
  • 03. Until Today
  • 04. Up to You
  • 05. Around Home
  • 06. Towin the Line
  • 07. Straightaway
  • 08. Enjoy Rock'n'roll

Análisis

por el 02 Mar 2004
2024 lecturas
La escena punk-rock española está de enhorabuena. ¿Por qué? La respuesta se llama Thrash Out. Esta jovencísima formación (los componentes rondan los 19), que empezó a tocar en 1999 en la población mallorquina de Arenal, ya tiene su primera producción, una maqueta de 6 temas llamada “Enjoy Rock’n’Roll” que deja ver un enorme potencial.

Thrash Out empezó a tocar con una idea en la cabeza: hacer la música que les gustaba, o lo que es lo mismo, escribir canciones bajo la influencia de los grandes del hardcore melódico como son Pennywise, No Fun At All, Lagwagon o Bad Religion. Cuando el grupo empezaba a trabajar seriamente en dicha idea, Cristian, batería original de la banda, deja el grupo. Tras un periodo de pausa, el grupo reemprende su marcha junto a Dani G, quien al mismo tiempo dota a la formación de un nuevo horizonte musical más cercano al punk-rock o al punk-pop, o lo que es lo mismo: convierten acordes simples y frenéticos en melodías pegadizas, guitarras aceleradas y sobretodo coros y estribillos recordables convirtiendo sus canciones en potenciales éxitos del punk más distendido, mostrando una estilo impecable en la línea de clásicos del género como Donots, Midtown, Millencolin o The Ataris, así como mostrándose afines a grupos de última generación como Goldfinger, Blink 182, Not Available o los también españoles Loveless y No Children.

Entrando ya de lleno en lo que es la propia maqueta, lo primero que sorprende y llama la atención es la calidad del sonido, que salvo en momentos puntuales, se muestra muy sólido y acertado, de hecho, muchos discos ya editados envidiarían un sonido como el de este trabajo totalmente autoproducido y autoeditado. Tras el detalle del sonido, cabe destacar la más que correcta composición de todos los temas, siendo en todo caso entretenidos como mínimo, habiendo grandes detalles por parte de Thash Out, como son los coros y estribillos, a la altura de los de los más famosos grupos de hardcore melódico.

“Ten Minute Lifetime” es el primer tema de la maqueta, en el cual los elementos predominantes son las guitarras de Jandro Serrano e Iván Escoriza y la batería de Dany García acelerados y el bajo sencillo y contundente de Juanje Hernández como fondo, sirviendo la base sobre la cual Iván Escoriza canta con una voz melódica y rasgada al mismo tiempo. Le sigue “Be There”, un tema realmente pegadizo, de esos que es escucharlo y no poder quitártelo de la cabeza en varios días, principalmente por sus coros, aunque ya desde el grito de guerra inicial hasta el frenético e intenso final, “Be There” se muestra como un tema muy a tener en cuenta.

“Until Today” es tal vez una canción menos trabajada, sensación que se acrecienta tras haber escuchado “Be There”, puesto que ambos temas resultan muy similares en cuanto a estructura y composición. Algo similar sucede con la más melódica y alegre “Around Home”, aunque por suerte el rumbo del compacto vuelve a atrapar al personal con la más sentida, trabajada y líricamente más madura “Straightaway”, tal vez la canción que más me ha gustado de este “Enjoy Rock’n’Roll”. Finalmente le llega el turno a la canción que da nombre a la maqueta: “Enjoy Rock’n’Roll”, un tema perfecto para describir al grupo, tratándose de una canción divertida, frenética y pegadiza, muy en la onda de las composiciones de Donots o The Ataris, sin lugar a dudas los dos grupos que mayor influencia han ejercido sobre el sonido de esta notable producción. Definitivamente no hace falta irse hasta la lejana California para encontrar buenos coros y pegadizos estribillos punk-rock.


Lo Mejor: La producción y lo adictivo de sus estribillos.

Lo Peor: La similitud entre algunas canciones.
 


COMENTARIOS

6 Comentarios

  • 90 Muy Bueno

    Anonymous
    PUTAAAAAAAAAAS! YA ERA HORA QUE SE DIERA A CONOCER ESTA MAQUETA, PORQUE PARTE, DE HECHO ME HE VICIADO MUCHO, MUY PEGADIZA, MUY BUENA. PUES ESO, TEMAS PEGADIZOS , MUY BUENAS COMPOSICIONES, BUENAS MELODIAS, COROS, RIFFS....... CON UN PERO QUE SERIA EL SONIDO DE LA CAJA(muy aguda en mi opinion, llena poco)RESPETO A LO DE LA SEMEJANZA DE LOS TEMAS NO LO VEO ASI(como se ha comentado anteriormente), SIMPLEMENTE EL GRUPO TIENE PERSONALIDAD Y EXISTE CIERTA RELACION EN LOS TEMAS. BUEN DIRECTO Y MUCHA DIVERSION, DE MIS BANDAS FAVORITAS DE LA ISLA! ENJOY ROCK AND ROLL! ALBERTO (ALF)
  • 100 Excelente

    Anonymous
    Esta maqueta es sencillamente fantastica me he bajado los tre temas de la web y por favor venir ya por murcia.
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    jai_lp
    Firme promesa del punk-pop español. Le falta variedad a las composiciones, pero por el resto muy buenos.
  • 50 Mediocre

    Anonymous
    soy el que hablaba de los "gallitos"
  • 100 Excelente

    Anonymous
    La composición y la musica es muy buena, pero, en mi opinion yo habria bajado el tono de las canciones para que Ivan no hiciera esos pequeños gallitos que hace de vez en cuando. Y el sonido y calidad de grabación para mi no es muy buena aunque se diga lo que se comenta mas arriba. SUERTE THRASH OUT
  • 100 Excelente

    Anonymous
    Para mi el Enjoy Rock'n'Roll no tiene perdidaaa, seguid asi chicos por mucho tiempo más!
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre