post-rock / alternative rock
 Tides From Nebula
Eternal Movement
ZONA-ZERO
82
3 VOTOS
89
+
Tides From Nebula Eternal Movement
Publicación:
Noviembre 2013
Sello:
Mystic Production
Productor:
Género:
pop-rock
Estilos:
alternative rock, post-rock

MEDIA

Tracklist

  • 01. Laughter of Gods
  • 02. Only With Presence
  • 03. Satori
  • 04. Emptiness of Yours and Mine
  • 05. Hollow Lights
  • 06. Now Run
  • 07. Let it Out, Let it Flow, Let it Fly
  • 08. Up From Eden

Miembros

  • Adam Waleszyński: guitarra
  • Maciej Karbowski: guitarra, teclados, piano
  • Przemek Węgłowski: bajo
  • Tomasz Stołowski: batería

Análisis

por el 08 Ene 2014
1315 lecturas
Las formaciones de post-rock instrumental que me he ido encontrando a lo largo del tiempo han hecho que aprenda a descubrir nuevos matices los cuales sin el entrenamiento adecuado no podría haber apreciado nunca. Texturas en forma de audio que casi se pueden tocar, intensidades que cuentan historias que se entrecruzan traspasando el umbral de la imaginación y sensaciones encontradas como melancolía, esperanza o frustración caminando juntas en tan solo cuatro minutos que dura una canción. El tiempo se detiene cuando mis cinco sentidos están inmersos en la escucha, las capas se van incorporando a medida que transcurre el viaje en ese tren cuyo paisaje a través de la ventana es una proyección de cómo te hace sentir. Vas solo, y te sientes solo. Así es como debe ser.

Si hay un disco que ha tocado el mismísimo fondo de mi alma en 2013 ese es “Eternal Movement” de Tides From Nebula. Una banda desconocida para mi hasta hace bien poco (aunque ya he tenido la oportunidad de verlos en directo) y que con este nuevo lanzamiento suma ya tres álbumes a su discografía. Se trata de un emocionante disco de post-rock conducido por dos guitarras, teclado, bajo y batería, que ha hecho que me en numerosas ocasiones reserve cincuenta minutos de mi existencia a redescubrirlo. No ya por la complejidad técnica, sino por lo delicioso de sus composiciones. Quizás es de esos discos que curiosamente me han llegado más a mí que al resto de mi entorno (por mucho que les haya insistido en que la escucha es obligatoria), pero hasta esto me resulta tremendamente especial en algún curioso sentido.

En la onda de God is an Astronaut, Explosions in the Sky, Caspian, Russian Circles o Balmorhea, Tides From Nebula nos ofrecen un cálido paseo por sus melodías rock y ambient. La electrónica está muy presente, combinando teclados con atmósferas e incluso beats trip hop. La producción es excelente, mejorando en gran medida a la de sus predecesores “Aura” (2009) y “Earthshine” (2011). Estos cuatro músicos de Varsovia (Polónia) han conseguido un sonido creíble y orgánico que fluye con una normalidad pasmosa. Y además con el mérito de sobresalir en una escena polaca dónde el death y black metal son los claros protagonistas.

Desde “Only with Her Presence” (el single) hasta “Emptiness of Yours and Mine”, todos los cortes son espectaculares, no hay momentos flojos ni de relleno. Ese pequeño reducto entre la realidad y el vacío al que nos lleva para volvernos a poner sobre seguro unos segundos más tarde. La intensidad que llegan a alcanzar con cortes como “Now Run” o “Satori” hacen que desees que nunca te bajen de ahí. Las estructuras son bastante parecidas entre sí, pero no aburren ni por asomo. Especial mención al tema que cierra el disco, “Up from Eden”, que de seguro te arrancará una sonrisa.

Conclusiones. “Eternal Movement” de Tides from Nebula es, para mi, el mejor disco de post-rock instrumental de 2013. O al menos, el que me ha transmitido una retahíla de sensaciones que siempre agradeceré, y que por ello se ha ganado un hueco especial en mi estantería. Que no se te pase la oportunidad de escucharlo.


Lo Mejor: Composiciones brillantes, la producción, la duración....

Lo Peor: Nada destacable.
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 84 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Bober
    jODER como suena esto... ^^
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Jazzman
    Menuda sorpresa me he llevado con este disco, llevo varios dias que no escucho otra cosa....hipnótico.
  • 98 Excelente


    LA ZORRA
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre