garage rock
 Tokyo Sex Destruction
Black Noise Is The New Sound
ZONA-ZERO
70
11 VOTOS
62
+
Tokyo Sex Destruction Black Noise Is The New Sound
Publicación:
Julio 2004
Sello:
BCore
Productor:
Santi García
Género:
pop-rock, nacional

Tracklist

  • 01. Pills To Wair For The Summer
  • 02. Two Years Ago
  • 03. Birds On Yhe Velvet Roof
  • 04. The New Sound (In The Black Religion)
  • 05. Rainy-day Light
  • 06. Black Cold Heart
  • 07. The Bridge
  • 08. New Magazines
  • 09. Modern Education
  • 10. Confuse Me
  • 11. Soul Music Party N.8

Miembros

  • RJ Sinclair: voz
  • RR Sinclair: guitarra
  • SF Sinclair: bajo
  • JM Sinclair: batería

Análisis

por el 12 Jul 2004
1896 lecturas
Una de las bandas catalanas que mayor repercusión nacional e internacional ha logrado es sin lugar a dudas Tokyo Sex Destruction, un cuarteto de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) que ha sabido plasmar como nadie en sus grabaciones la grandeza y energía de su directo. Precisamente fue en directo donde conocí la música de Tokyo Sex Destruction y tal vez por eso su nuevo disco “Black Noise Is The New Sound” no me ha terminado de sorprender tanto como su talento sobre el escenario.

Es precisamente ante el público donde Tokyo Sex Destruction mejor se desenvuelven, gracias a su energía, fuerza y caótica puesta en escena. Su mezcla de punk, garaje, soul y rock sesentero da un nuevo sentido a la palabra visceral a la hora de adjetivar una actuación. ¿Por qué tanta referencia a su directo? Pues porque cuando uno escucha “Black Noise Is The New Sound” se da cuenta de que toda esa actitud y rabia musical no queda del todo plasmada en la grabación. 11 temas frenéticos y repletos de guitarras puntiagudas acompañadas por la impresionante labor interpretativa de RJ Sinclair, que en mi opinión es lo mejor de todo este disco ya que sus cambios de registro, su peculiar tono de voz y sus desgarrados gritos combinados con melodías vocales soul resultan impagables.

Si bien es cierto que las influencias de The Kinks, MC5, The (International) Noise Conspiracy o Zen Guerrilla siguen muy presentes, el sonido nada novedoso de Tokyo Sex Destruction ha ganado en personalidad en este disco, o lo que es lo mismo, la falta de originalidad de “Black Noise Is The New Sound” queda totalmente compensada por un sonido personal que a su manera hace de Tokyo Sex Destruction un grupo único.

Para analizar este disco hay que empezar por el título del mismo, que demuestra una vez más la afinidad que la banda tiene respecto a la música negra, en especial el soul. ¿Quién iba a decirle a James Brown que tenía 4 hermanos bastardos bien blanquitos y guitarreros en Barcelona? Por otro lado, la presencia del soul en este álbum queda mucho mejor difuminada entre el sonido punk garajero de “Black Noise Is The New Sound”. Para muchos significará que han fallado a la hora de mezclar los estilos, desde mi punto de vista, es todo un acierto que les permite mostrar mayor variedad dentro de cada canción, más matices para entendernos, como queda claro en temas como la psicodélica “Confuse Me” o en “Two Years Ago”, la cual cuenta con cierto aire a At the Drive-In.

A parte de los dos temas ya mencionados, dentro de “Black Noise Is The New Sound” encontramos varias composiciones realmente destacables como la primera y rabiosa “Pills To Wait The Summer”, una interesante mezcla entre The Datsuns y The Doors; la pegadiza y hippie “Birds On The Velvet Roof”; la incendiaria y lasciva “Rainy-Day Light” o la última pieza del disco: “Soul Music Party No.2”, la cual, como su nombre indica, muestra la mayor dosis soulera de todo el disco enfocado hacia un sonido divertido y bailable en la que la percusión acelerada juega un papel fundamental, así como los riffs de la seguidilla, muy en la onda de The Doors.

Tal vez “Black Noise Is The New Sound” no alcance el nivel mostrado en “Le Red Soul Communitte” y tampoco transmita tanta energía como el directo del grupo, pero sin lugar a dudas es un gran álbum, entretenido, que evita en la medida de lo posible repetirse y que nos trae de vuelta a una de las bandas de rock nacional con mayor proyección.


Lo Mejor: La interpretación vocal de RJ Sinclair. La buena mezcla de rock y soul.

Lo Peor: Nada innovador. No plasma a la perfección la energía del grupo.
 


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    mitp
    junto standstill la esperanza de la musica española!aunk abr si cambian un poco en el proximo disco!
  • 70 Bueno

    Vicus
    Está wapo, un 7 por ahora.
  • 60 Mediocre

    SheMornie
    Su anterior disco me enganchó y fui a verles cuando se pasaron por Badalona, pero tuvieron problemas con la organización y solo pude disfrutar de 3 canciones antes de que el cantante se revelara y saliera al escenario con la boca precintada...una pena. En fin, a lo que iba, a este le pongo un 6 porque no me ha llegado a enganchar como el anterior, pero son un buen grupo y muy buena gente.
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    BrAiNjUiCe
    Discazo! Recupera muchas de las buenas facetas de los años 70... @Oly@
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre