Swarm!
ZONA-ZERO
78
3 VOTOS
72
+
Torture Killer Swarm!
Publicación:
Mayo 2006
Sello:
Metal Blade
Productor:
Chris Barnes, Erik Rutan
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Swarm!
  • 02. Forever Dead
  • 03. A Funeral For the Masses
  • 04. Multiple Counts of Murder
  • 05. Obsessed With Homicide
  • 06. Sadistic
  • 07. Cannibal Gluttony
  • 08. I Killed You
  • 09. Heading Towards the Butchery
  • 10. A Violent Scene of Death

Análisis

por el 24 May 2006
1217 lecturas
La historia de los finlandeses Torture Killer y su actual cantante Chris Barnes es comparable a lo que sucedió hace unos años entre el grupo Judas Priest y su cantante temporal Tim "Ripper" Owens. Pero si en el caso de los ingleses era el fan que acababa cantando junto a sus ídolos en este caso son los fans los que han acabado consiguiendo que su ídolo acabe cantando con ellos.

El grupo se formó el año 2002 por miembros de Adramalech, Torn y Demigod, sin ningún tipo de pretensión, simplemente como divertimento. En un principio iban a dedicarse a versionar canciones de sus grupos favoritos como Obituary o Six Feet Under (cuya canción “Torture Killer” da nombre al grupo), pero tras debutar en directo en un concierto donde solamente tocaron versiones y viendo sus posibilidades, decidieron ponerse manos a la obra y probar a escribir temas propios en la onda de esos grupos que versionaban.

Una vez tuvieron suficientes temas entraron al estudio para grabar su debut "For Maggots To Devour" disco editado por Karmageddon Media, que les sirvió para darse a conocer entre los seguidores del death metal y también para telonear a pesos pesados como los polacos Vader. Tras ese disco y diversas giras, el grupo, que había cambiado su cantante original por Sallinen (Funeral Fest), grababa un Split compartido con sus paisanos Sotajumala. Este Split suponía la última grabación con este nuevo cantante, ya que aprovechando la gira "Blast Your Violence" se pusieron en contacto con el ex-cantante de Cannibal Corpse y actual cantante de Six Feet Under, Chris Barnes. El nombre del grupo llamó su atención y tras escucharlos y hablar con ellos, a finales de 2005 se hacia pública la sorprendente noticia de su fichaje por el grupo finlandés, fichaje que hizo posible también que la discográfica Metal Blade les ofreciera un contrato.

Ya con Barnes en sus filas graban y editan este “Swarm!” un disco que sorprende bien poco, death metal de la vieja escuela de Florida, primitivo, a medio tiempo y con algunas estructuras parecidas a Six Feet Under. Pero esto no quiere decir que el disco sea malo, incluso supera a los últimos lanzamientos de Barnes con su grupo principal. Las guitarras de Jari Laine y Tuomas Karppinen nos dejan canciones llenas de buenos riffs, técnicas y mucho más entretenidas que las de Six Feet Under, destacando algunos punteos que incluyen en temas como “Forever Dead“ o “Multiple Counts Of Murder” y que son herencia directa del thrash metal de los 80 de grupos como Exodus. Otros temas destacables son “Cannibal Gluttony”, un buen tema de death metal que suena fresco y otros temas menos innovadores pero de igual calidad como “A Violent Scene of Death” o “Sadistic”.

Con títulos como “A Violent Scene Of Death”, “Obsessed With Homicide” o “Heading Towards The Butchery” podemos suponer que sus letras siguen la línea de “muertes, violencia y gore” de muchos grupos del estilo y también notaremos que Chris Barnes se puede sentir más que cómodo cantando esas letras aunque bien es cierto que estaría bien que utilizara registros diferentes a los que ya hemos escuchado en sus otros grupos, que para algo es un grupo paralelo.

Resumiendo, este es un disco que sin llegar a sorprender ni ser uno de los discos del año supone un buen disco de death metal y donde encontramos un Chris Barnes mucho más en forma que en su otro grupo. Recomendado para fans de Six Feet Under y Obituary.


Lo Mejor: Las influencias thrashers de algunos temas y las guitarras de todo el disco

Lo Peor: Su sonido no es demasiado original
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    the_berzerker
    No hace nada que recomendé su anterior disco, que me parece muchísimo mejor que éste, ya sea porqué es más variadito i no resulta tan pesado o porqué éste incluso en algunos momentos me parece aburrido.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre