Storm Alert
ZONA-ZERO
88
2 VOTOS
79
+
Torture Storm Alert
Publicación:
Junio 2006
Sello:
Escapi Music
Productor:
Neil Kernon, Alan Douches
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Intro
  • 02. Ignominious Slaughter
  • 03. Dwell Into Surreality
  • 04. Blood Portraits
  • 05. Slay Ride
  • 06. Terror Kingdom
  • 07. Storm Alert
  • 08. Enter The Chamber
  • 09. Whips Pt 1
  • 10. Whips Pt 2
  • 11. Deceiver

Análisis

por el 12 Jun 2006
1098 lecturas
Que injusto puede llegar a ser a veces el mundo de la música y es que no solo con talento se puede triunfar. Si no que se lo pregunten a los tejanos Torture, que tras muchos años separados vuelven a escena este año 2006 con nueva formación y con la reedición de su único disco, “Storm Alert”, bajo el brazo. Gracias sobretodo al empeño del productor Neil Kernon. (Judas Priest, Cannibal Corpse, Nile) que junto a Alan Douches (Sepultura, Shadows Fall, Mastodon, The Dillinger Escape Plan) han sido los encargados de recuperar este disco mítico y presentarlo a las nuevas generaciones, ahora que parece que hay un pequeño resurgir del thrash metal con la vuelta de grupos como Death Angel, Exodus o Nuclear Assault.

Es curiosa la historia que hay tras este disco ya que por raro que pueda parecer se editó en México y en Europa pero no en sus Estados Unidos natales. Y es que el grupo, formado en 1986, llegó en un mal momento, tras años de reinado del thrash metal empezaba a asomar la cabeza en la escena metalera un género que iba a comerle terreno y no era otro que el death metal. Por lo que los grupos de thrash metal veían como iban perdiendo seguidores y con ese panorama parece ser que ningún sello de Estados Unidos se quería mojar editando discos de nuevos grupos, cosa que afectó directamente a Torture. Por eso en 1991 y tras una gira con Obituary y Sepultura decidieron poner fin a su corta carrera y volver a sus estudios y trabajos que habían abandonado para dedicarse al grupo.

Ahora 15 años más tarde y casi de rebote vuelve el grupo con 2 nuevos miembros (el guitarrista Nick Nielson y el batería Justin Dudra) y con la intención de grabar material nuevo y comenzar a presentarlo en directo y a la vez vuelve este disco, que en esta reedición además de un mejor sonido incluye una nueva portada y unas cuantas canciones inéditas.

Para aquel que no haya tenido la oportunidad de escuchar al grupo, su sonido se podría definir como thrash metal técnico, mezclando partes lentas y desarrollos largos con otras partes muy rápidas en la línea de los primeros Slayer , Destruction, Sodom o Annihilator pero también recordando a lo que hicieron Metallica en su "...And Justice For All”. Aunque a pesar de las similitudes con estos y otros grupos, Torture ha sabido sacar un sonido personal y reconocible que si hubieran tenido un poco de suerte y apoyo podrían haber ido perfeccionando con los años y convertirse en unos clásicos del género.

Storm Alert” dura cerca de 65 minutos, algo poco habitual en este estilo, y se abre con una Intro orquestal que opino que sobra ya que no pega demasiado con el resto del disco y ni siquiera sirve para enlazar con el siguiente tema. Después le sigue “Ignominious Slaughter” que igual que “Terror Kingdom” tiene cierto regustillo a Slayer tanto en riffs como en la temática de sus letras, otros temas destacables son "Slay Ride" que cuenta con una intro navideña y una letra que trata sobre un Santa Claus un tanto especial, “Enter The Chamber” con un impresionante solo de bajo hacia la mitad o las 2 nuevas instrumentales “Whips Pt. 1” y “Whips Pt. 2”. También cabe destacar el buen nivel compositivo del grupo en cuanto a estructuras se refiere, evitando caer en la estructura clásica de una canción y escribiendo temas como el que da título al disco o “Dwell Into Surreality” con estructuras complejas y multitud de cambios incluyendo partes con guitarras acústicas y pasajes orquestales pero sin olvidar partes cañeras.

En definitiva, este es un gran disco indicado para los amantes del thrash metal de los 80 y que sin duda debería aparecer en cualquier enciclopedia metalera al lado de clásicos como el "Master Of Puppets" o el "Reign in Blood".


Lo Mejor: Que esta reedición suponga una segunda oportunidad para un grupo que no recibió el éxito que merecía.

Lo Peor: Que Torture haya necesitado 15 años para decidir volver a la actividad musical.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre