Progress
ZONA-ZERO
65
1 VOTO
65
+
Toxic Bonkers Progress
Publicación:
Diciembre 2007
Sello:
Selfmadegod Records
Productor:
Pawel Nikodemski, Robert Hajduk
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Emptiness
  • 02. Evolution
  • 03. Denial
  • 04. Manifesto
  • 05. Hole In The Head
  • 06. Face The Fact
  • 07. Progress
  • 08. Anti-Violent
  • 09. Geophobia
  • 10. I Will Resist

Análisis

por el 03 Dic 2007
827 lecturas
Progress” es el primer disco de Toxic Bonkers que llega a mis manos pero esto no significa que el grupo sea nuevo ni que este sea su debut, más bien todo lo contrario, se formaron en Lodz (Polonia) el año 1993 y desde entonces han editado ya 4 discos, incluyendo este que nos ocupa el análisis. Por lo que he leído, en esos trabajos previos a “Progress” practicaban un estilo que se podía encasillar fácilmente dentro del grindcore pero la trágica muerte de su guitarrista Konrad Sobierajski el año 2000 y la posterior reestructuración de la formación derivó también en un cambio de estilo. Por eso no es raro que escuchando este disco encontremos rápidamente referencias a los Sepultura de discos como “Arise” o “Chaos A.D.”, a Bolt Thrower o a los Napalm Death menos grindcore.

Así pues como se puede deducir de esas comparaciones, Toxic Bonkers actualmente se dedican a mezclar thrash y death metal con alguna que otra pincelada hardcore y toques grindcore. Ese cambio de estilo obviamente no garantiza que los nuevos temas tengan más calidad y es que a pesar de tocar y componer bien, las canciones de Toxic Bonkers acaban resultando bastante aburridas y les falta algo que les haga colocarse por encima de otros grupos. Eso si, tampoco quiero decir que no se pueda destacar ningún tema de este disco, ahí tenemos canciones como “Manifesto”, que se acerca al grindcore puro y duro con buenos blastbeats por parte del batería, “Hole In The Head”, medio tiempo con buenos riffs y una voz que suena a mezcla de Max Cavalera (Sepultura, Soulfly) con Chris Barnes (Napalm Death), “Denial”, que siendo un tema muy cañero sorprende al incluir una parte con voces limpias y “Progress”, que tiene partes con voces recitadas y diferentes detalles de teclado a lo largo de toda la canción.

Resumiendo, Toxic Bonkers tocan bien y se les ve buenas ideas pero las canciones de “Progress” son bastante previsibles y aburridas, ni siquiera detalles como teclados o la diversidad de voces les hacen más interesantes. De todas formas no perderemos la esperanza y estaremos atentos a próximas entregas a ver si nos sorprenden.


Lo Mejor: Tiene unos cuantos temas destacables y se agradece que el disco tenga un poco de variedad y no sea caña sin más.

Lo Peor: La mayoría de canciones son aburridas y suenan a algo ya escuchado anteriormente.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre