Fog EP
ZONA-ZERO
90
1 VOTO
90
+
Trampoline Fog EP
Publicación:
Febrero 2012
Sello:
Autoeditado
Productor:
Bruno Murmura, Trampoline
Género:
pop-rock, nacional

Tracklist

  • 01. Overcharged
  • 02. Pointless
  • 03. From the Inside
  • 04. Undone
  • 05. Don’t Speed Up

Miembros

  • David Tizón: voz, guitarra acústica
  • Marcos Tizón: guitarra, ukelele, banjo, coros

Análisis

por el 06 Jul 2012
2560 lecturas
Trampoline son una humilde propuesta a la par que grata sorpresa que viaja desde Galicia a través de la red hasta llegar a nuestros oídos, sin olvidar los prados, bosques y gentes de los EE.UU, en donde arraiga su música. Pop íntimo y delicado, con mucha americana e indie, tal cuál injerto británico. La historia de este dúo, compuesto por David Tizón, voz y guitarra acústica, y Marcos Rivera, guitarras, banjo, ukelele y coros, se remonta a la experiencia universitaria del primero en el gigante norteamericano, donde para entretenimiento de los clientes de los coffee-shops tocaba versiones y alguna composición propia, algo bastante común por aquellas latitudes. En su regreso a Vigo, el cuerpo le pedía aventurarse con un proyecto más serio. Así, buscando un compañero de viaje, encontró a través de una amiga, a Marcos, un profesor de Conservatorio de Música en Cangas, Pontevedra. Surgió la empatía y en pocos meses prepararon, arreglaron y grabaron con Bruno Murmura, componente de Milknaut, este "Fog EP", un trabajo compacto, con canciones memorables que los ligan a artistas de la talla de José González, por su sencillez y afín por trabajar las composiciones, a Beirut, por cierto gusto por la experimentación o a Jane Joyd, porque pueden ser otra hermosa sorpresa basada en el “hazlo tú mismo”.

Cuesta destacar una composición por encima de otra. Las cinco tienen sus características, piezas para degustar con atención y para disfrutar con emoción en sus directos, tan desnudos como en estudio. No hay trampa ni cartón con Trampoline. Sin duda, "From the Inside" contiene un precioso estribillo, posiblemente aquella que se desprende más del halo melancólico para cantarle al amor. En cambio, "Undone" es más blues y dolorosa y "Don’t Speed Up" más cálida con punteos de guitarra eléctrica.

"Fog Ep" es, en definitiva, una destacable primera obra de este dúo gallego. El público será su mejor mecenas. Tienen un puñado de canciones que gustan no solo por su calidad, sino también, y sobre todo, por su delicadeza y sencillez: con poco, transmiten mucho. Igual que con pocos recursos, han conseguido un notable resultado. Personalmente, les invitaría a experimentar con más instrumentación, pues las canciones donde introducen ukelele o el banjo, por ejemplo, sus canciones adquieren otro color.


Lo Mejor: Canciones íntimas y delicadas, para escuchar detenidamente, muy bellas. Maestros para hacer con poco, mucho, en todos los aspectos.

Lo Peor: Todavía se ve poco apoyo a su propuesta por parte de la industria. Se irá corrigiendo, porque bien lo valen.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    MaNuKN
    Excepcionales.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre