It Takes A Lot Of Balls
ZONA-ZERO
60
2 VOTOS
45
+
Travers & Appice It Takes A Lot Of Balls
Publicación:
Diciembre 2004
Sello:
SPV
Productor:
Pat Travers, Carmine Appice, T.M.Stevens
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Better From A Distance
  • 02. Taken (The Iguana Song)
  • 03. I Don´t Care
  • 04. Remind Me
  • 05. Gotta Have Ya
  • 06. Hey You
  • 07. Stand Up
  • 08. Can´t Escape The Fire
  • 09. I Can´t Let You Go
  • 10. Rock Me
  • 11 Never Saw It Comin
  • 12. Keep On Rockin`
  • 13. PT Slide

Miembros

  • T. M. Stevens
  • Carmine Appice
  • Pat Travers

Análisis

por el 30 Dic 2004
1004 lecturas
A pesar de lo que pueda parecer por el nombre de la formación, Travers & Appice no es un dúo, sino un trío. Como en tantas otras ocasiones, Travers & Appice reúne a tres veteranos clásicos dentro del mundo del rock. En esta ocasión son Pat Travers, Carmine Appice y T. M. Stevens los encargados de unir experiencia, conocimientos y canas en este proyecto que como no podía ser de otro modo, ofrece una buena dosis de rock’n’roll puro, blues y funk.

Si bien los tres músicos arriba citados no cuentan con la popularidad de otros nombres más ilustres, sí que poseen una experiencia realmente dilatada. Sus carreras se remontan a principios de los 70, y en su currículum aparecen bandas de relumbrón, junto a las cuales han tocado. En primer lugar tenemos el caso de Carmine Appice, batería fundador de grupos como King Kobra y Vanilla Fudge, y colaborador de pesos pesados como Ted Nugent, Ozzy Osbourne o Jeff Beck. En segundo lugar, el guitarrista Pat Travers cuenta con un bagaje como guitarrista increíble. A su lado han tocado músicos como Ronnie Hawkins, Joe Lynn Turner o Glenn Hughes. Finalmente, el bajista T. M. Stevens es el que cuenta con mayor cantidad de colaboraciones y proyectos a sus espaldas. A parte de haber colaborado recientemente en la ópera metal “Aina” (desde aquí hago una recomendación hacia este proyecto), su bajo ha servido de apoyo a artistas como James Brown, Joe Cocker, Tina Turner, Billy Squier, Billy Joel y Steve Vai. Tras conocer muy por encima sus CV’s, cabe hacerse una pregunta: ¿Aportan Travers & Appice algo al mundo de la música o se trata de un nuevo proyecto de nombres ilustres que tan solo pretenden vender unos miles de cd’s a costa de su pasado?

Si por aportación a la música entendemos algo novedoso o original, Travers & Appice no ofrecen nada de eso, más bien todo lo contrario. La banda se recrea en los sonidos rock más añejos, poniendo en cada una de las 13 canciones que forman parte de su nuevo disco “It Takes A Lot Of Balls” una pizca de todos aquellos grupos con los que han tocado. De ese modo, al rock’n’roll setentero, le suman pizcas de blues y funk, creando un sonido de lo más sureño y retro. A pesar de que su aportación a la evolución musical sea 0, se nota cuando un músico tiene experiencia y cuando no. En “It Takes A Lot Of Balls” no hay nada que uno no haya escuchado cientos de veces con anterioridad, pero en manos de estos veteranos del rock, todo suena bien, entretenido. Saben darle un punto de vitalidad extra a los mayores tópicos del rock’n’roll.

Si bien es cierto que técnicamente tanto Appice, como Travers, como Stevens, son buenos y sus composiciones resultan bastante entretenidas, “It Takes A Lot Of Balls” resulta un disco bastante irregular. Es variado y cuenta con grandes temas como “Rock Me”, “Keep On Rockin’” o “Taken (The Iguana Song)”, en los cuales se explotan al máximo los coros repetitivos y pegadizos, los riffs roqueros y simples así como buenas estructuras aggiornato en la batería o temas más funk como “Gotta Have Ya” o “I Can’t Let You Go” (esta última con toques reggae), los cuales en mi modesta opinión, son los mejores del disco (la aportación de Stevens aquí en estos dos casos en particular es extraordinaria). Por desgracia, ese nivel no es constante, y canciones como “Remind Me”, “Hey You” o “Can’t Escape The Fire” son flojas, realmente flojas, resultando refritos tediosos de otros refritos tediosos.

Si te gusta el rock más sudoroso y hortera (la batería estilo “tanga de leopardo” que sale tocando Appice en el libreto no tiene desperdicio, por no mencionar la portada del cd…), el funk más guitarrero o el blues-rock a rebosar de testosterona, “It Takes A Lot Of Balls” puede resultarte un trabajo interesante. En definitiva, y respondiendo a la pregunta del segundo párrafo, Travers & Appice es un grupo de veteranos que demuestran saber hacer buena música, pero a los que tampoco les importa vender gracias a su nombre unos cuantos discos. Se les podría exigir más.


Lo Mejor: Canciones cargadas de experiencia, rock, blues y funk. Buen modo para recordar los 70.

Lo Peor: Disco con altibajos. Producción bastente justa. La portada es de lo más horrible que he visto.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre