Desorden Mental
ZONA-ZERO
70
2 VOTOS
65
+
Tribal Desorden Mental
Publicación:
Noviembre 2008
Sello:
Producciones EnCrisis / Lengua Armada
Productor:
Jorge Escobedo
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Hilos de Metal
  • 02. La Otra Cara de Dios
  • 03. Mentiras bajo el Sol
  • 04. No Pierdes Nada
  • 05. Improvisa la Vida
  • 06. El Suero de la Verdad
  • 07. Sin Ningún Motivo
  • 08. El Niño está en la Mente
  • 09. Planeta ST
  • 10. Sin Alas para Volar
  • 11. Al Despertar

Grupos relacionados

Análisis

por el 27 Nov 2008
1131 lecturas
Granada siempre ha sido una ciudad culturalmente muy activa. La música como parte de la cultura no iba a ser menos. En lo que se refiere al metal en los últimos años nos ha ofrecido bandas más que interesantes. La más reconocida en estos momentos es Hora Zulú, que explota como nadie las raíces de la ciudad, pero no hay que olvidarse de los prometedores Demiurgo, que están preparando un nuevo disco en la actualidad, tras girar con los primeros todo el año. La última referencia provenientes de la ciudad lleva la marca, siempre interesante, de Lengua Armada. Ellos son Tribal. Que nos os confunda el nombre. Nada tienen que ver con el metal tribal de Soulfly o Ill Niño. En realidad, se mueven en aguas bravas entre el metal de Skizoo o Savia y el tan de moda metalcore.

El disco comienza con “Hilos de Metal” y el típico riff de metalcore, pero pronto llega un estribillo más propio de los de Escobedo y compañía. Curiosamente, el productor de este disco no es otro que el propio Jorge Escobedo, que ha conseguido un acabado de guitarras muy a su gusto. De ahí, quizás, venga el cierto parecido, ya que Tribal con esta grabación han dado un salto bastante considerable con respecto a su maketa. En “Mentiras Bajo el Sol”, se hacen acompañar de Joseph K de Romeo y Héctor de Moebio, dos bandas con un sonido de escuela Escobedo también. La canción de veras se erige en una de las mejores canciones del disco, con melodías de voz más trabajadas que en otras canciones, en las que Ismael gusta demasiado de desgarrar su voz. “Improvisa la Vida” enviste con un riff machacón que logra enganchar. En “Al Despertar” muestran su lado más amable y melancólico con esta pieza acústica.

En resumen, Tribal han conseguido un debut interesante, que logrará atraer a más seguidores, pero deben en próximas entregas despegarse de esa similitud que los acerca tanto a Skizoo. Además, Ismael debe trabajar más las voces, pues a veces carga los temas con muchos gritos y en otros las melodías de los estribillos suenan forzadas. El disco en si no es monótono, pero tiene muchos temas que sonarán a otros tantas bandas de metalcore, ahora tan de moda.


Lo Mejor: Una producción bastante cuidada. La colaboración de Joseph K de Romeo y Héctor de Moebio es destacable.

Lo Peor: Su sonido se parece a otras bandas compañeras de generación.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre