The Zoo
ZONA-ZERO
84
4 VOTOS
80
+
Trigger Travis The Zoo
Publicación:
Mayo 2008
Sello:
Devilchild / Carnús / Punk Machine / Días de Juventud
Productor:
Karlos Osinaga
Género:
punk-core

Tracklist

  • 01. Trigger Travis
  • 02. Describe People
  • 03. Be
  • 04. Sucking Nowhere
  • 05. The Monkey
  • 06. Shaving God
  • 07. Taylor Made Suit

Miembros

  • Marga – Voz
  • Jon – Guitarra
  • Aitor - Guitarra
  • Fres - Bajo
  • Iñaki – Batería

Análisis

por el 14 May 2008
1520 lecturas
A finales de 2006, Iñaki y Aitor dejan NOA1084 y desde un principio tienen las ideas muy claras: formar una nueva banda con la que satisfacer sus nuevas inquietudes musicales. Poco después se unen a la aventura Jon, Marga, y Fres (Ira Et Decessus, Ras, Freaknation....) y empiezan a fluir los temas, hasta que en verano de 2007 entran al estudio con Karlos Osinaga (Lisabö) a los mandos para grabar este trabajo que tengo entre manos, "The Zoo", editado tanto en soporte digital por los sellos Devilchild, Carnús, Punk Machine y Días de Juventud como en formato vinilo (coloreado y precioso por cierto) por los sellos Cooperación y BurnLePlane.

Lo primero que cabe destacar de este disco es la potencia, garra y variedad de registros vocales que maneja Marga (como anécdota hermana de Matxet, cantante de NaizRoxa); que desde la primera escucha consigue que la escucha del disco fluya casi sola con sus melodías, desgarros, y constantes cambios, que en sus facetas más agresivas y desgarradas me recuerda mucho a la voz de Laura de Wallride, sobre todo a los Wallride del "Will Last Forever". La potente y versátil voz de Marga consigue también dar ese punto de originalidad al grupo.

Esta banda de Orereta (Guipúzcoa) se hace realmente difícil de encasillar, y eso siempre es una buena señal. La base de su música consiste en una mezcla entre punk rock ochentero clásico, acelerones hardcore, y riffs puramente rockin'hc al estilo sueco. Pero también hay cabida para el noise, partes totalmente esquizoides (buena culpa de ello lo tienen los enrevesados riffs y punteos de Aitor a la guitarra), bailongas (El principio de "The Monkey" es un buen ejemplo, aunque el tema acabe con una descarga de caos y velocidad totalmente hardcore punk, con Marga a la voz vomitando rabia, o el último tema "Taylor Made Suit") e incluso destellos metaleros ("Describe People").

Lo que más me gusta del disco es la dinámica que desprende, su frescura y variedad, y que a pesar de mezclar diversas influencias, Trigger Travis no suenan a batidora sin sentido y consiguen un sonido equilibrado, y ante todo muy personal. Jon y Aitor se compenetran a la perfección a las guitarras, Fres no cesa de dibujar líneas de bajo imposibles con un gusto tremendo, Iñaki a la batería sabe en todo momento manejar los tiempos de los temas y tocar lo que pide cada canción en cada momento, con mucha técnica pero a la vez sin recargar, y todo ello se ve completado con la tremenda presencia de la voz de Marga.

En definitiva, creo que Trigger Travis querían hacer un disco más esquizoide pero al final el resultado ha sido mejor y más directo de lo esperado. Un trabajo que desde el principio hasta el final hace que muevas la cabeza sin parar con sus medios tiempos constantes y que no deja de escupir adrenalina y descargas rockeras con una esquizofrenia puntual y perfectamente controlada. Buen futuro el que auguro a esta banda, que en su corta vida ya ha dado múltiples conciertos e incluso ha girado ya por Europa y parte de la península. De hecho el directo es su punto fuerte, si pasan por tu ciudad no te los pierdas.


Lo Mejor: Lo frescos y cortos que se hacen los temas y el disco en general. La potente producción y la personalidad que destilan.

Lo Peor: Lo difícil que se me hace poner alternativas. Peor para mi lógicamente; genial síntoma para la banda el hecho de que resulte un quebradero de cabeza indigesto encontrar grupos realmente afines.
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 84 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    caba_rpm
    muchas gracias davo, si que he comentado lo del directo, en las ultimas lineas, que es su punto fuerte. :) y a ti michi gracias tb, pero parad que soy muy chorra pa estas cosas y me vais a poner rojo. xD yo digo lo mismo que tú, he hecho la reseña sin que influya que sean mis amigos, me parece un discazo y creo que van a ir a MÁS. EDITO: FINALISTAS DEL VILLA DE BILBAO 2008
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    whitewood
    Buen análisis señor, la verdad solo me quedaría añadir (aunque ya está dicho!!!) jajajaj lo interesantes que son en directo, a mí, que no me van mucho estas historias me convencieron en un bolo. Si tenéis oportunidad no dejéis de pasaros por un concierto.
  • 77 Bueno
    USER_AVATAR
    clashcityrockers
    Podría ponerles una puntuación mayor, y en esto podria influir el hecho de que seamos amigos (cosa que no tiene que influir en ingun caso), PERO pienso que, con TODO lo que han conseguido en poco tiempo, con lo bien que suenan y el cañon que son en directo, aun pueden avanzar compositivamente hablando hacia una mayor concrección en las canciones: caos pero dentro de estructuras algo mas sencillas en las que la voz de marga sea mas aprovechada. Un debut acojonante, unas ideas muy bien plasmadas y una banda arrolladora. Pero aun irán a mas. tiempo al tiempo caba, cuantas veces te he dicho q me gusta como escribes?
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre