Trocotombix
ZONA-ZERO
70
12 VOTOS
84
+
Trocotombix Trocotombix
Publicación:
Septiembre 2008
Sello:
Autoeditado
Productor:
Género:
punk-core, nacional

Tracklist

  • 01. Miaqueks
  • 02. Trocotombo
  • 03. Gatomacho
  • 04. Sacatuwix
  • 05. Suspendido en el aire
  • 06. Aprobado en el suelo
  • 07. Mastropapo
  • 08. Mongotronix
  • 09. Woxmakawawa
  • 10. Invalid Rakanorio
  • 11. Sobedobe
  • 12. Cacatórax

Grupos relacionados

Análisis

por el 15 Sep 2008
2719 lecturas
Detrás de un nombre tan peculiar como el de Trocotombix se esconde quizá uno de los proyectos más arriesgados que han salido últimamente de la escena valenciana, ya sea tanto a la hora de apostar por unos sonidos cercanos al grindcore, tan poco comunes por esta zona, como a la hora de expresarse mediante un lenguaje en muchos casos inventado – temas como “Woxmakawawa” o “Trocotombo” serían perfectos ejemplos de lo comentado-, con el que manifiestan un carácter más distendido y divertido, que no falto de sensatez.

Enero de 2007 sería la fecha que supondría el pistoletazo de salida para este quinteto valenciano, siendo hasta el momento dos las maquetas editadas por el grupo en un tiempo casi record, la primera apenas 4 meses después desde su formación y la segunda, que es la que ahora tenemos entre manos, grabada en enero de este año 2008, que aparte de contar con 12 nuevos temas consta también de los 17 temas que compusieron su primera maqueta. Algo que nos es de gran utilidad a la hora de poder comparar y valorar el gran salto cualitativo que ha experimentado el grupo en tan poco tiempo, ya sea tanto a nivel de grabación, para el que han contado con más medios (se agradece que para esta ocasión pudieran contar con un verdadero estudio), como a nivel instrumental, donde han incluido en su formación un bajo, y por último, y más importante, a nivel compositivo, siendo sus nuevos temas mucho más eficaces y compactos, presentándose en menor medida elementos que poco o nada tenían que aportar.

Entre los temas más destacados nos encontraríamos con cortes como “Gatomacho” o “Trocotombo”, que vendrían a reflejar el lado más grindcore de Trocotombix pero sin renunciar a pequeños detalles melódicos que facilitan y enriquecen su escucha, u otros como “Invalid Rakanorio”, con el que se atreven a experimentar y apostar por sonidos más pesados. Momentos todos éstos que se intercalan con otros temas donde incluso añaden algún elemento acústico y que, en definitiva, completan una maqueta que, aunque en conjunto peque un poco de falta de cohesión, sí que muestras las suficientes pautas y buenas ideas, que es de lo que tratan al fin y al cabo las maquetas, como para que podamos albergar grandes esperanzas en su futuro. Y más si tenemos en cuenta el buen sabor de boca que han dejado recientemente compartiendo escenario con grupos nacionales e internacionales de la talla de Vortice o An Albatross.


Lo Mejor: Que no tengan miedo a arriesgarse. Su variedad.

Lo Peor: No hay buenos nexos de unión entre las canciones, en ocasiones, muy diferentes unas de otras.
 


COMENTARIOS

9 Comentarios

  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    fear57
    Pensaba que les había votado!
  • 70 Bueno

    crust_in_me
    coño, me han sorprendido de la ostia... si prescindieran de los breakdowns y algunas moderneces deathcoretas tendrían cuando menos un 8. no es un 7 pelado sino más bien un 7,5. a seguir dando cera!!!
  • 40 Malo

    Oconomowoc
    Hola, soy Dani batería de Trocotombix, y nos pongo un 4. yeahhh!!
  • 100 Excelente

    wachuweri
    Esta mal votarse a uno mismo... pero bueno, en verdad mi 10 es para todos los divertidisimos comentarios que he leido. os lo agradezco mas que si me invitarais a una merienda de 10 euros cada uno, jejeeeeeeeeeeee. Gracias por la critica y muchas gracias x los comentarios. trocotombix es vuestro amigo. proximamente nuevos temas, grabaciones, etc etc. besitos para todos. P.D: Soy Xiu
  • 100 Excelente

    willertrombix
    muchas gracias a los que nos han comentado... casi lloró de emoción :) forever in my heart, jajajajajajaj
  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    gonne
    Trocotombix es como el lujo de encontrarte 10 euros en la calle y pirarte a un mercadona sin haber comido en busca de una supermerienda a base de kikos barbacoa, cacahuetes tostados con miel, napolitanas de chocolate,boquerones en vinagre,mix oriental, queso parmigiano, pan de jipis con cereales, y una bandeja de lomo embuchado, para hacertela sentado junto con unas voll damm en el bordillo de un parque a falta de bancos para sentarse. No es algo original, ni se tienen tales pretensiones de buscar tal originalidad, ni tampoco puede ser muy racional comerte una napolitana de chocolate y después unos boquerones en vinagre... parece muy complicado, pero es algo tan sencillo como comprar y comer (porque tienes hambre) lo que te sale del nabo cuando te permites el lujo de poder merendar con 10 euros. Y cuando uno tiene este lujo importa menos el orden de los factores o la alteración del producto que una sudada de calzoncillos. En directo son las Nadia Comaneci en ejecución, y precisamente en sus "nexos" radica su dificultad, y la "rareza" para ciertos paladares. Hay gente que no le gusta el wishky, o los berberechos, pero desayunar un domingo a las 9 de la mañana a pleno sol unos wiscachos con berberechos me resulta algo tan jodidamente difícil como al igual de increible. Y lo mejor de todo es que esta gente lo hace posible y creible, sobre todo cuando los ves en directo, y creo que lo hacen sin pretender buscar la originalidad/credibilidad o en petarle el himen a cualquier esquema o patrón ya establecido, sistematizado o pragmatizado , porque es algo tan sencillo como hacer lo que te salga del Mercadona,o lo que te salga del nabo, y además hilando fino. Por cierto, ya que nadie lo menciona... entripadamente buenos y sugerentes los nombres de las canciones!!!!! Larga vida a este grupo de la terreta de la xufa i el tabalet!
  • 100 Excelente

    sr_matorral
    Pues yo les pongo un 10 a esta pedazo de banda, muchos músicos querrían estar al nivel de trocotombix... son una maldita bestia parda!
    En cuanto a lo de que no hay cohesión entre algunos temas, mas bien diría que es la gran virtud de trocotombix, no se han dejado influenciar por ningún estilo en particular (a parte de meter por norma mucha caña) y eso les convierte en un grupo 100% original, ya que muchísimas bandas de hoy en día son copia de una copia, yo no diría que han arriesgado con esta clase de sonido, mas bien que han hecho lo que sienten, lo que les apetece en ese momento.
    Y bueno, el directo de trocotombix es demoledor, técnico y muy muy divertido... os recomiendo que intentéis verlos en acción, no os van a defraudar!
    Para mi una de las bandas más prometedoras del panorama español, sin duda!
  • 100 Excelente

    chemaaa
    Una banda estupenda, tanto musical como personas, gente que se hace querer al maximo. Todos teniamos ganas de que saliera en Valencia una banda de tales magnitudes, tienen una total confianza entre 5 musicos que han sabido conjugar toda su experiencia musical, exponen todos sus sentidos al 100%, les gusta la musica y eso se nota, En cuanto a la maqueta disponemos de un total de 30 temas que para su coste tan reducido es una pieza delicatessen en toda regla. Sus conciertos tan solo puedo decir que son arrolladores. Esperemos que algun dia puedan firmar con alguien importante ya que se lo merecen y puedan demostrar lo mejor de ellos en muchas partes de este mundo. Mi nota sinceramente un 10.
  • 90 Muy Bueno

    matt_core
    pues yo le pongo un 9 y porque ponerles un 10 es pasarse
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre