Milgram
ZONA-ZERO
66
2 VOTOS
63
+
Undertow Milgram
Publicación:
Junio 2006
Sello:
Silverdust Records
Productor:
Roger Gruininger
Género:
metal

Tracklist

  • 01. In
  • 02. Stomping Out Ignorance
  • 03. Two Fingers
  • 04. Hateriot
  • 05. Homemade Funeral
  • 06. Crawler
  • 07. Buried in Snow
  • 08. Always Have Always Will
  • 09. This Is The Worst Day...Since Yesterday
  • 10. D-Mood
  • 11. Out

Análisis

por el 29 Jun 2006
1448 lecturas
Nótese que este grupo Undertow nada tiene que ver con cierta banda de culto en el rock y metal alternativo de origen estadounidense que nos visitó recientemente en un festival realizado en cierta plaza de toros cubierta en un lugar de la provincia de Madrid. Creo que no pensaban en esta cuando decidieron poner el nombre, pues realmente con esta banda no tiene nada que ver. Undertow son una veterana banda alemana con varios trabajos realizados desde su fundación en 1993. Su última referencia fue “34CE”. El estilo que practican se puede situar entre grupos como Machine Head, Sepultura, Crowbar e incluso Disturbed. Estas referencias, salvando las distancias, pues no se tarda demasiado, sin mucha reflexión, en entender que a este grupo le faltan ideas frescas.Y no me entendáis mal, no es que quiera decir esto, no, simplemente que son un grupo genérico, que no sobresale.

El disco comienza con “In”, una introducción, para dar paso a “Stomping Out Ignorance”, seguramente la más destacable del disco, rápida, un robusto cantante, Joschi, con un registro rasgado constante, y unas guitarras directas, sin florituras, pero eficientes para moverse. En esta saben hacer un respiro cara el final de la canción con un giro hacia tiempos más tranquilos. Llega “Two Fingers”, y ya parece que se repite la fórmula demasiado. Demasiado pronto, si. Esto es debido a que Joschi tiene la voz rasgada en todo momento, incluso cuando no grita. Su escuela es la de tantos vocalistas y guitarristas de trash como James Hetfield, Max Cavalera o Rob Flynn, pero para destacar en esto hay que tener voz muy personal y intentar registros diversos, hecho que no acaba de realizar. En cuanto a la instrumentación, nada sorprende, muy lineal, no hay un solo siquiera, y los detalles electrónicos y arreglos tampoco ni ayudan, ni sorprenden. Un panorama bastante opaco. Muchas de estas canciones si se acortaran dos minutos, podrían adquirir mucho más interés, pero el grupo tiende sobrepasar los cuatro minutos de duración. Aún así, tampoco hay que ser del todo negativos, hay temas probables como “Homemade Funeral”, más lenta y con cierto halo gótico, “This Is The Worst Day...Since Yesterday”, un semi-acústico que rompe la baraja para bien, o “D-Mood”, directo a la ingle, donde sacan su vena hardcore.

Undertow ya son una banda veterana, pues su carrera ya dura más de diez años, pero si hasta ahora no han sido conocidos en el exterior de Alemania, se puede entender el motivo escuchando este álbum. El público se hace exigente, cada vez más, y “Milgram” es un disco simple, directo y con altibajos muy pronunciados. En directo los temas posiblemente sean bastante más efectivos, pero en estudio, por ahora, no se transmite la agresividad y la fuerza suficientes. Los padres del género están demasiado presentes en su música.


Lo Mejor: Temas directos para directo.

Lo Peor: Los referentes del estilo que práctican están muy presentes. No intentan salirse del guión en ningún momento. Lineal.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    masterplan
    de acuerdo con la crítica,aunque lo de crowbar no lo acabo de ver
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre