Darkness In The Light
ZONA-ZERO
75
9 VOTOS
74
+
Unearth Darkness In The Light
Publicación:
Julio 2011
Sello:
Metal Blade
Productor:
Adam Dutkiewicz
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Watch It Burn
  • 02. Ruination Of The Lost
  • 03. Shadows Of The Light
  • 04. Eyes Of Black
  • 05. Last Wish
  • 06. Arise The War Cry
  • 07. Equinox
  • 08. Coming Of The Dark
  • 09. The Fallen
  • 10. Overcome
  • 11. Disillusion

Miembros

  • Trevor Phipps: voz
  • John Maggard: bajo, coros
  • Justin Foley: batería
  • Buz McGrath: guitarra
  • Ken Susi: guitarra, coros

Análisis

por el 03 Jul 2011
1327 lecturas
Érase una vez en la que un servidor estaba dando una vuelta por una tienda "mallorquina" llamada Muller, cuando de repente me fijé en la portada de un cd llamado "The Oncoming Storm", curiosa e interesante cuanto menos, pero ¿Unearth? ¿Quiénes eran esos pardillos?. Al menos estaban en la sección de metal, así que como mínimo se podría hacer un intento de escucharlos, me dirigí hacia el dependiente, me lo puso, y acto seguido me adentré en los terrenos del metalcore en el año 2004, me gustó, sonaban frescos, mi sorpresa fué aún mayor cuando al girar la caja del cd vi escrito el nombre de Adam Dutkiewicz y al lado la palabra productor. Caramba, ni más ni menos que el guitarrista de Killswitch Engage, grupo entre grupos del metalcore, que sin duda vivían su momento más álgido, y medio mundo, entre los que yo me incluía, flipaban aún con su enorme "The End Of Heartache". Decidido, "The Oncoming Storm" se venía conmigo a casa.

Dos años después, "In The Eyes Of Fire", apareció en la escena musical, era quizás más de lo mismo, con un sonido más maduro y potente, pero no dejaba de ser un intento de conseguir un "The Oncoming Storm" mejorado, y hacia al final se hacía bastante aburrido. Lo mejor estaba por llegar, "The March" en el 2008 fué un bombazo, dejaron de sonar a metalcore para adentrarse en otros terrenos, eran metal moderno, había riffs de heavy metal, momentos de rock puro, punteos de guitarras a velocidades estratosféricas, era sin duda su mejor disco, más perfecto que "The Oncoming Storm".

Y durante otros tres años se han estado currando este "Darkness In The Light". El resultado es enigmático, suena a Unearth, suena a metal en estado puro, pero la fórmula se vuelve a repetir otra vez más, el cambio interesante que dieron en "The March" sigue en su nuevo disco pero sin ampliarse, tan sólo manteniéndose y aprovechándose de que están en forma y que con apenas un poco de esfuerzo pueden sacar un disco notable. No hay ningún "My Will Be Done", no hay tampoco un "Zombie Autopilot", quizás no es necesario, pero se echa de menos algún momento espectacular de los que había en sus anteriores trabajos.

"Darkness In The Light" es previsible, supongo que si es lo que quieres escuchar te encantará, si esperas algo diferente te gustará igualmente porque es un trabajo notable, pero el resultado te deja con ganas de más, los 39 minutos de duración pasan a buen ritmo, quizás entre lo positivo y lo monótono, pero no llegan a aburrir.

Es cierto que el dúo de guitarristas formado por Ken Susi y Buz McGrath siguen sonando tremendos, hay temas que simplemente valen la pena escucharlos por sus melodías bestiales, y que Trevor Phipps tiene una voz brutal e incluso en los momentos más melódicos su fuerza es descomunal, pero sigue faltando algo en el resultado total del disco, algo fresco, hay mucha monotonía disuelta en cada uno de los temas, ninguno acaba de despuntar, y se acaba notando, pero ¡ojo!, que ésto no quiere decir que se puedan tomar a la ligera ni muchos menos, ya que como te cojan de improvisto quizás te explote algún tema entre las manos sin poder remediarlo.

"Watch It Burn" es un buen inicio, "Ruination Of The Lost" es de los mejores temas del disco, la rápida "Last Wish" se antoja interesante y "Coming Of The Dark" es muy entretenida, si es que cada tema tiene un punto de calidad, pero el problema como ya he comentado es que el conjunto total no nos llega a convencer, al menos no de la misma manera como lo hizo "The March", ya que "Darkness In The Light" es como escuchar su segunda parte y poco más.


Lo Mejor: Cada tema tiene una fuerza musical brutal.

Lo Peor: Es como una segunda parte de The March, más inferior.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 20 Horrible

    Pantera
    Puff, infame!!!
  • 80 Bueno

    Eyeless
    Metalcore de calidad. Las voces mejor que nunca. Los riffs y los solos de 10.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre