punk / noise / mathcore / comedy / rumba / experimental rock
 Unicornibot
Dalle!
ZONA-ZERO
89
7 VOTOS
84
+
Unicornibot Dalle!
Publicación:
Marzo 2012
Sello:
Matapadre / Radix Records
Productor:
Género:
punk-core, pop-rock, otras tendencias, nacional
Estilos:
punk, experimental rock, comedy

Tracklist

  • 01. Lendakari
  • 02. Anchoas Castilla
  • 03. Abril Cerral
  • 04 . Antigua y Bermuda
  • 05. Pum Pum Como Una Piedra
  • 06. Dalle que non mira
  • 07. Julio Iglesias, Portero
  • 08. Perro Termómetro
  • 09. Gol de Chico
  • 10. Todos Contra el Fuego Anal

Análisis

por el 02 Mar 2012
2644 lecturas
Escuchando Unicornibot y antes de comenzar a escribir me sentía un poco extraño, como si dentro de mí hubiera algo ajeno, casi alienígena. Una especie de sensación como la de aquella famosa película de terror espacial. Me estaba "emparanoiando" por lo que decidí abrir la ventana para que me diera un poco de aire (frío de cojones) y darle de nuevo al equipo para que sonara "Dalle!"

En un "Abril/Cerral" de ojos me sumergí en un universo alucinante (sin poder quitarme de la cabeza la risa de Elena Furiase mientras unas guitarras bufaban sobre baterías que sonaban como truenos y granizos). Una locura echa música, que podía casi palpar, y en ese momento: "Anchoas Castilla". Y como el dicho, sentía que todo era posible. Tanto, que me pareció escuhar a The Mars Volta tocando en mi habitación. ¡Imposible! Incluso pensé que "Antigua y Bermuda" era una isla de Pontevedra. Y me dije: así es y suena de maravilla.

De repente, un pinchazo en la cabeza me sacó de mi estado ilusorio y sufrí como si me estuvieran saliendo las muelas del juicio. Se pasó rápido. En ese instante me acordé de aquel "Gol de chico", dibujándose una sonrisa amplia en mi cara. ¡Qué fuerza, qué emoción! Fue algo así como marcarle un gol a "Julio Iglesias Portero".¡Imaginaros, marcándole un gol por toda la escuadra, mientras cantaba eso de Hey! Que recuerdos, madre mía.

Ya de vuelta a la realidad me percaté que el equipo seguía sonando. Y en él sonaba "Lendakari", tan solemne tan bonita; y "Perro Termómetro", tan loca tan bizarra, que pensé que este grupo no era de España. Normal, lo original no está de moda.

Todavía quedaban por sonar "Pum pum pum como una piedra" y "Todos contra el fuego anal" pero no pude seguir. ¡Qué dolor de cabeza! Me pasé las manos por el pelo, pero ya no había ni un mechón. Solo notaba una costra blanda, que reflejaba la luz del Sol, rodeándome la cabeza. Fui corriendo al espejo para ver que me había pasado. Y cuando me vi en él, respiré tranquilo. Era un casco cornudo de papel de aluminio.

Pasado el temporal, deciros que Unicornibot nos ofrecen su segundo trabajo tras "Hare Krishna", torpedeándonos con diez nuevos temas de rock instrumental inclasificable. Una delicia de disco que se merece los más altos honores y que espero no olvidarlo para que conste como uno de los mejores discos nacionales de 2012.

Dalle!


Lo Mejor: Surrealismo hecho música: delicioso.

Lo Peor: El casco es bastante incómodo. ¿Cómo podeis tocar en directo así?
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Wirrak
    El mejor disco de math rock de este país.
  • 99 Excelente
    USER_AVATAR
    MaNuKN
    LAHOSTIA!
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Kupak
    Sin haberlo escuchado le casco un 85, nivelazo mundial, a la altura de grupos como That Fucking Tank, Marilyn Rambo, Pneu y demás estrellas masivas del universo. Ah y muy molona la reseña.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre