Architecture of Incomprehension
ZONA-ZERO
92
5 VOTOS
88
+
Unreal Overflows Architecture of Incomprehension
Publicación:
Diciembre 2006
Sello:
Xtreem Music
Productor:
Christian “Mochus” Moos, Oliver Philipps
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Paths to the Human Involution
  • 02. The Unavoidable Passage of Time
  • 03. Crematory of Forgotten Cries
  • 04. Breeders of Credibility
  • 05. Unexpected Dimensions
  • 06. What to Do When...
  • 07. Is There Anybody Outside?
  • 08. Psycho-Thought
  • 09. Pain of an Afflicted Soul
  • 10. In Darkness I Dwell 2005
  • 11. Under the Quiet Silence

Análisis

por el 24 Dic 2006
1828 lecturas
Unreal Overflows es una prueba más de que la música extrema en este país, día a día, se abre camino y encuentra su sitio, bien merecido. A su lado, bandas como Hybrid,Nahemah, The Heretic o Moho, tienen algo más que decir: ¡existimos! Pues la historia de este cuarteto comienza en Cangas do Morrazo, Pontevedra, cuando tres de ellos se separan de su anterior banda Absorbed, con la cual habían conseguido un 1º premio Villa de Bilbao en 1995. No queriendo parar, comienzan un nuevo proyecto de death metal, pero esta vez la técnica iba a ser un elemento sustancial. En 2003 graban una demo, “Point of a New Departure”, con la que cosechan buenas críticas de los medios especializados. En otoño de 2005 se les confirma la entrada para grabar en los estudios SpaceLab (Avulsed, Ancient Rites, Mistweaver) su álbum debut “Arquitecture of Comprehension”, editado por Xtreem Music en mayo de 2006.

Desde un principio, hay que advertir, que ésta no es una banda de fácil escucha, pero a medida que te adentras en su sonido, te enganchas. Unreal Overflows bebe de los grandes del death metal técnico como Cynic, Atheist, Pestilence o Death. Los que amen este género, están tardando para buscar este disco y escuchárselo.

Architecture of Incomprehension” es un disco de los que enamora, y como si fuera una novia, difícilmente sabes resaltar cuál es su mejor cualidad: si la profunda complejidad de los temas, si la técnica instrumental, si las diversas atmósferas, si las melodías, si su versatilidad, etc. Como muestro, son muchos los puntos positivos de esta banda gallega. Podríamos resaltar canciones como “Paths to the Human Involution”, “Breeders of Credibility”, “Unexpected Dimensions”, “Is There Anybody Outside?” o la final “Under the Quiet Silence”, pero es que a otro le podrían atraer con la misma intensidad las demás canciones, sin problema. Todas y cada una de ellas brillan con luz propia.

Lo que podría ser mejorable es la parte vocal de Zoilo, que no deja de ser bastante lineal, aunque teniendo una instrumentación tan eficiente y practicando este género, en el que las voces no resaltan por una mayor versatilidad, ni se nota.

En definitiva, un debut para esta banda pontevedresa sobresaliente, con un sonido nítido, en el que todos los instrumentos se diferencian perfectamente, y una personalidad que debe mucho de grandes bandas, pero tal como lo presentan ellos suena fresco y sorprendente.


Lo Mejor: Es un conjunto, ninguna canción sobresale, cada una es un caramelo sabroso. Engancha y mucho.

Lo Peor: Hay que tomárselo con calma, no entra a la primera, paciencia. La voz.
 


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • 92 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    MaNuKN
    Son grandes.
  • 90 Muy Bueno

    nECROPHAGISt
    Es la ostia. Con Zoilo yo creo que han mejorado las voces, tiene variedad de registros y me parece que modula bastante bien, para nada me parece una voz plana.
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    fear57
    gran disco!!
  • 87 Muy Bueno

    Interloper
    Muy buen arranque para esta banda, tienen un futuro muy prometedor!!!
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre