The Lost Broken Bones
ZONA-ZERO
83
7 VOTOS
79
+
Useless ID The Lost Broken Bones
Publicación:
Julio 2008
Sello:
Epitaph / Suburban Home
Productor:
Bill Stevenson, Jason Livermore, Useless ID
Género:
punk-core

Tracklist

  • 01. Isolate Me
  • 02. Killing A Ghost
  • 03. Mouse In A Maze
  • 04. Undecided
  • 05. Blood Pressure
  • 06. Shallow End
  • 07. Night Stalker
  • 08. Always The Same
  • 09. Misconception
  • 10. Already Dead
  • 11. Give It Up
  • 12. One Way Down

Miembros

  • Yotam Ben-Horin: voz, bajo
  • Ishay Berger: guitarra, coros
  • Guy Carmel: guitarra, coros
  • Jonathan Harpak: batería, percusión, teclados, coros

Análisis

por el 05 Mar 2009
1147 lecturas
Useless ID, quizá la banda de referencia en esto del punk a este lado del Atlántico, vuelve con su sexto de álbum de estudio. Tras nada menos que quince años de carrera, estos israelíes están ya consolidados como una de las bandas potentes de la escena fuera y dentro de Estados Unidos. Un status propiciado en buena medida por el gran trabajo que nos entregaron en 2004 con su magnífico "Redemption".

Nada menos que cuatro años han tenido que pasar para tener un nuevo álbum de estos cuatro chicos en las manos. Se lo han tomado con calma, han dejado tiempo a su nuevo batería Jonathan Harpak para que se adaptara al grupo y cuando han visto que tenían una colección de canciones suficientemente buena, han sacado el que es quizá su disco más consistente. Un sonido además muy beneficiado por una producción al estilo de los grandes, a cargo de Bill Stevenson (que ha trabajado con bandas como NoFX, Rise Against o Anti-Flag) y su habitual compañero Jason Livermore.

La jugada les ha salido realmente bien, y podemos comprobar cómo la evolución del grupo les ha permitido dibujar un sonido mucho más compacto que en sus anteriores discos. "The Lost Broken Bones" suena con mucho cuerpo, recogiendo el legado de sus amigos de No Use For A Name en un cambio que les viene que ni pintado. Han sustituido las melodías por la distorsión y las canciones son ahora mucho más contundentes, más guitarreras.

Pero no os asustéis, Useless ID siguen jugando a lo de siempre: canciones cortas de pegadizos estribillos con una evidente influencia surfera (pese a que la temática no vaya por ahí). Una personalidad que no dejan atrás sino que más bien expanden en este nuevo álbum: imposible olvidarse de los estribillos de “Give It Up”, “Killing a Ghost” o “Night Stalker” (aunque recuerde muchísimo a un tema de Sum 41) o “Always the Same” una vez que los oyes. Solo que esta vez, sus ya habituales himnos vienen con un nuevo sonido que seguro que agradará a sus fans y que probablemente atraerá la atención de un público más cercano al hardcore melódico que al punk al que hasta ahora se adscribían.

En general, "The Lost Broken Bones" es un muy buen disco que prácticamente no decae en ningún momento y que contiene la dosis suficiente de buenos temas como para no aburrirnos. Pero también tiene algunas pegas: por ejemplo se echa en falta algo de variedad, ya que los doce temas incluidos están cortados por el mismo patrón de este nuevo sonido guitarrero. Hecho que en realidad se contrarrestra con el alto nivel de las composiciones que se mantiene durante todo el minutaje, con lo que no llega a ser molesto en absoluto. Curiosamente, las canciones que menos me gustaban al principio se han convertido al final en mis favoritas y al contrario, lo que habla del nivel mayoritariamente alto de las composiciones.

Resumiendo, Useless ID han firmado un disco bastante recomendable dentro de su género, al mismo tiempo que han completado una evolución que les ha dotado de una personalidad propia plasmada en una colección de muy buenas canciones. Algo que muchos firmarían en su sexto álbum de estudio, al que ellos han llegado en plena forma. Ahora a ver si puede ser que de su país no solo lleguen buenos discos sino también buenas noticias por una vez.


Lo Mejor: La evolución del grupo no para, y cada vez se les nota más cómodos componiendo buenas canciones.

Lo Peor: El disco es algo lineal.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 60 Mediocre

    moe
    A mi me siguen pareciendo uno más del montón. Estan bien para escuchar sin más, pero no es que aporten nada espectacular...
  • 83 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Wirrak
    Blood Pressure http://www.youtube.com/watch?v=i0jiZTvR80M Always the Same (live) http://www.youtube.com/watch?v=U0P3ahQeFSQ
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre