On The Line
ZONA-ZERO
70
Vain

On The Line

Publicación:
Abril 2008
Sello:
Gott Discs
Productor:
Davy Vain
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Running on Empty
  • 02. So Free Now
  • 03. Drag Me
  • 04. Last Sin
  • 05. On the Line
  • 06. Turn to Sand
  • 07. Lie for Love
  • 08. Cover Me (Just One More Time)
  • 09. Slave
  • 10. Keep Shining On

Miembros

  • Davy Vain(vocals)
  • Ashley Mitchell (bass)
  • Jamie Scott (guitars)
  • Danny West (guitars)
  • Louie Senor (drums)

Análisis

por el 22 Abr 2008
1642 lecturas
Decir que Vain fue de esas escasas bandas a las que no presté atención a finales de los 80s es tan cierto como que ahora su disco del 2005, “On The Line”, me tiene totalmente loco. De hecho cuando lo seleccioné para analizarlo jamás pensé que iba a ser un análisis serio. Joder.

Dany Vain, lider de la banda californiana fundó la banda junto a Tom Richard y Dani Fury (ambos baterías) en una ciudad que abogaba por el thrash metal más que por el glam angelino de finales de la década de los 80s. Realmente pudimos ver a la banda en la MTV y saber que durante su escaso tiempo en el candelero llegaron a telonear a Skid Row en su gira europea.

Su música se centra bastante en el hard rock glam de la época, con coros y canciones dulzonas y guitarreras. Los pelos crepados, las poses semi-femeninas y la provocación fueron las armas de la banda que hasta hace poco habían permanecido en el anonimato más profundo, hasta que en el año 2005 giraron de manera exitosa por el Reino Unido. Tanto Davy Vain (cantante) como Dani West (guitarra) forjaron también sendas carreras en solitario.

Pero vayamos al grano porque la verdad es que “On The Line” tiene telita de la buena. El disco comienza con un tema muy Poison, por eso la fiesta está ya asegurada desde el primer riff. La línea de bajo en “So Free Now” es supersexy y aunque la canción empieza como un medio tiempo, rockea bastante en su estribillo. La baladita "Drag Me" recuerda muchísimo a los geniales Afghan Whigs, lo cual no deja de resultar curioso, pues es como escuchar a los de Sub Pop mezclados con Faster Pussycat, ya que el estribillo es puro glam de la época. "Last Sin" es pastelosa 100 % pero joder, ese estribillo se te mete en la mente de manera viciosa e ineludible. “On The Line” (canción que da título al disco) es sencilla y directa, dando paso a otro tema lento, “Turn To Sand”, típica canción que encandila a las féminas. “Lie for Love” es de los mejores temas del disco, ya que además suena como un clásico de la época, como sino hubiera pasado el tiempo. “Cover Me (Just One More Time)” provoca al final del disco una sobresaturación de temas lentos o medios tiempos, aunque en el fondo no deja de ser otra buena balada. “Slave” es una de las más rockeras y me recuerda que durante la escucha del disco he tenido más que presente a los dioses Mother Love Bone, que salvando las distancias, tienen mucho que ver con el sonido de la época.

Perfecta despedida del disco con “Keep Shining On”, un temazo en toda regla con un estribillo pegadizo como en casi todos los temas del disco. Ojala la mayoría de los discos actuales sonaran tan naturales como este “On the line”.


Lo Mejor: Escuchar a Vain después de 20 años y disfrutar con el disco

Lo Peor: Exceso de medios tiempos o temas lentos
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA