For Crying Out Loud
ZONA-ZERO
78
3 VOTOS
73
+
Varsity Drag For Crying Out Loud
Publicación:
Octubre 2006
Sello:
Underhill
Productor:
Bob Spector
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Skinny Ties
  • 02. Billy Ruane
  • 03. Summertime
  • 04. Miles Of Ocean
  • 05. 1999
  • 06. Look At Me
  • 07. Starfish
  • 08. My Neighbour Works For Goodby
  • 09. Hey

Análisis

por el 19 Oct 2006
1038 lecturas
A primera vista, Varsity Drag parecen uno más de los cientos de grupos pop/rock que pululan por ahí. Pero no todos los grupos pueden presumir de tener a un miembro fundador de los míticos Lemonheads entre sus filas. Así es; tras varios años alejado de la música Ben Deily ha vuelto a los escenarios. Pero hagamos un poco de historia: Ben Deily y Evan Dando formaron Lemonheads allá por 1986, y en sus tres primeros álbumes ambos compartían las labores de composición y voz principal, hasta que en 1989 Deily abandonó el grupo, que posteriormente alcanzaría fama mundial.

Durante los 90, Deily se dedicó a su carrera como publicista hasta que Unbalanced, una banda de powerpop/punk y, para más inri, fans de Lemonheads, se puso en contacto con él. Varios años y muchos conciertos después, y bajo el nombre de Varsity Drag, presentan su disco de debut, “For Crying Out Loud”.

For Crying Out Loud” es un disco brevísimo (apenas 27 minutos) que contiene nueve temas de power pop con toques punk, muy frescos y con aires veraniegos. Al escuchar este álbum queda claro que Varsity Drag no han inventado nada, pero al menos lo que hacen, lo hacen bien. Y para descubrir esto sólo hay que escuchar temas como “Miles of Ocean”, sin duda el más llamativo del disco, un tema que engancha desde la primera escucha y que tiene todos los elementos para convertirse fácilmente en un single de éxito.

Pero este no es uno de esos discos en los que sólo hay una buena canción y las demás son “de relleno”; en realidad todos los temas son bastante efectivos. El álbum empieza con un puñado de temas con melodías guitarreras, ritmos acelerados y aires optimistas, hasta que en “1999” nos encontramos con la inclusión de teclados y un estribillo más popero. “Look at Me” es otro tema potente en la línea de “Miles of Ocean”, aunque con más ramalazos de punk, mientras que “My Neighbour Works for Goodby” se acerca más al pop y tiene un estribillo bastante simple y pegadizo.

El punto negro de este trabajo está, sin duda, en la producción, bastante gris. Un poco más de brillantez no le hubiera venido mal a los temas. También se podría objetar que es bastante lineal pero, en general, la impresión que deja este álbum es satisfactoria y cumple con el que parece ser su principal objetivo: levantarte el ánimo con melodías alegres durante media horita.


Lo Mejor: la vitalidad de las melodías.

Lo Peor: la producción; la falta de originalidad.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 70 Bueno

    meneillos
    bastante entretenido, me ha molado
  • 71 Bueno
    USER_AVATAR
    skyguay
    refrescante, una grata sorpresa; sin grandes alrdes ni pretensiones, con una producción quizá mejorable pero digna y al menos adecuada para el disco, y sobre todo, buenas canciones, que es de lo que va esto no?
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre